ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Rentas Y Gastos Economia


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 7

3. CLASIFICACIÓN DE LA RENTA

La Renta tiene varias definiciones una de ellas los ingresos que constituyan utilidades o beneficios, utilidades e incrementos de patrimonio que se perciban o devenguen, cualquiera que sea su naturaleza , origen o denominación, otro autor lo interpreta como cualquier tipo de ingreso periódico, para otros autores representa cada uno de los beneficios que se obtiene de la industria; también se emplea para los beneficios del capital inmueble, como sinónimo de precio de arrendamientos expresada en las retribuciones o beneficios obtenidos en la industria por cualquier concepto a una determinada persona. Existen diferentes tipos de rentas las cuales dependen de ingresos, por parte del acreedor y el concepto por el cual se cobra. Para que un ingreso se considere como renta es que su flujo se encuentre asegurado por lo menos por un monto.

Renta nacional es el valor de todos los bienes productos y servicios producidos dentro de un país en un determinado tiempo, por lo general se habla de la renta nacional anual. Es un valor que se emplea para comparar diferentes economías o el desarrollo histórico de la misma.

De la Renta Nacional se puede calcular otros valores como el monto de Ahorro / Inversión de un país; y se puede comparar contra sus niveles de exportación.

La Renta Nacional Bruta incluye todas las rentas (salarios, alquileres, intereses, dividendos, etc…) que se generan dentro de u país en un periodo. Es mejor conocido como el Producto Interno Bruto.

Otro concepto ligado es el Producto Interno Bruto Per Cápita, o Renta Per Cápita, el cual es el valor de la Renta Nacional Bruta dividido entre la población del país y es un indicador de cuánto sería la riqueza de cada persona si esta se distribuyera de forma equitativa. {1}

Renta Devengada, Aquella sobre la cual se tiene un título o derecho, independiente de su actual exigibilidad y que constituye un crédito para su titular.

Renta Percibida Aquella que ha ingresado materialmente al patrimonio de una persona, asimismo, debe entenderse que una renta devengada se percibe desde que la obligación cumple por algún modo de extinguir distinto del pago.

Renta mínima presunta: Cantidad que no es susceptible de deducción alguna por parte del contribuyente.

Rentas Inmediatas. La persona deposita un capital y empieza a percibir los ingresos correspondientes al mes siguiente de contratar la póliza. Los beneficios dependerán de la edad del contratante, sexo, esperanza de vida y cuantía del capital que destine. En general, la inversión tiene sentido a partir de 60 años y 40.000 ó 50.000 euros. La mayoría de las personas que eligen esta vía utilizan el dinero obtenido de herencias, venta de inmuebles o fondos de inversión.

Rentas Diferidas. Quienes carecen de liquidez suficiente o saben que no tendrán manera de recibir un capital tan cuantioso, pueden optar por la percepción de una renta vitalicia aplazada. Para ello, es necesario planificar la estrategia, ya que durante un periodo de tiempo la persona debe realizar ingresos periódicos hasta alcanzar una cierta acumulación de capital ahorrado. Una vez que cuenta con esos ahorros, hay que esperar a que llegue el momento de cobrar los beneficios, que se pacta con la entidad de antemano.

Rentas puras. Son las más contratadas por las empresas para complementar la jubilación de sus empleados. La compañía paga una única prima y la aseguradora se compromete a abonar una renta mensual proporcional durante el resto de la vida del beneficiario. La particularidad de este modelo es que el capital invertido no se recupera. Si la persona deposita 50.000 euros y fallece a los dos años, no habrá sacado el mejor partido a su inversión. Pero si tiene una vida longeva, la recuperará con creces. En ese pacto con la entidad de seguros hay un componente de azar y, por tanto, de riesgo. De ahí que los beneficios mensuales sean superiores a los de otras modalidades.

Rentas contra seguro. Es el modelo estrella y el más comercializado entre los clientes particulares que tienen cónyuge o descendencia. La diferencia con las rentas puras es que, al fallecer el titular del seguro, sus herederos legales recuperan gran parte del dinero invertido. ¿La contraprestación? La renta mensual es más reducida. De este modo, se compensa a la aseguradora por el capital que deberá reembolsar a la familia. La reducción obedece a que el titular contrata dos seguros simultáneos: el de supervivencia y el de fallecimiento. {3}

4. CLASIFICACIÓN DE LOS GASTOS

La Renta tiene varias definiciones una de ellas los ingresos que constituyan utilidades o beneficios, utilidades e incrementos de patrimonio que se perciban o devenguen,

Gastos de producción: Representan la suma de los esfuerzos y de los capitales invertidos en la formación de un producto.

Todas las industrias se proponen crear un valor más considerable que el del trabajo y el capital que consumen; por eso cada producto se descompone en dos porciones: una que sirve para reintegrar los gastos hechos, y otra que constituye el beneficio, la verdadera producción o riqueza conseguida.

Los gastos de producción, tanto para el trabajo como para el capital, varían esencialmente en las aplicaciones industriales, según la función que desempeña cada uno: los del trabajo crecen a medida que es más elevada la facultad o aptitud que se ejercita; los del capital en proporción de su valor, y luego aumentan los de ambos, según que es mayor la intensidad con que obran, el tiempo que tardan en obtener el producto y los riesgos a que se exponen.

Los gastos de producción sirven de base para fijar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com