ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Historia De La Quimica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

La necesidad del hombre de conocer y adaptarse a su entorno para facilitar su vida, provocaron que el hombre empezara a preguntarse el ¿Por qué? de muchas cosas a su alrededor, e indirectamente comprendiera o tratara de explicar los fenómenos de la naturaleza.

Para lograr esto el hombre utilizo la observación, se formuló una hipótesis de lo observado, después trato de comprobarla para poder obtener una conclusión, lo que indirectamente después serían los pasos básicos de algo que después se convertiría en algo que transformaría su vida: El Método Científico.

Con la ayuda del método científico el hombre empezó a descubrir nuevas cosas, creando ciencia y fortaleciendo su conocimiento desarrollando tecnología, siendo unas de las ciencias más importantes para su desarrollo: La Química.

Para poder hablar acerca de la química y su historia es necesario conocer su definición. Según J. Langlebert en su libro “Química” editado en 1928 nos dice que “La Química tiene por objeto el estudio de las propiedades particulares de los cuerpos, de su constitución íntima, de las acciones que sus moléculas ejercen unas sobre otras y de las leyes que presiden a sus combinaciones".

Raymon Chang en el libro “Química” cuarta edición en español (1992) nos dice: "Los grandes avances que se han registrado en las últimas décadas han transformado la Química. La ciencia de la Química aún puede definirse como el estudio de los materiales que constituyen el universo y de los cambios que dichos materiales experimentan".

Ambos autores, hacen referencia a los materiales, a las propiedades y composición de estos, también hacen referencia en sus textos a las aplicaciones prácticas de la química dentro de la medicina, la agricultura, la higiene, la metalurgia, etc.

Por lo tanto el estudio de la historia de la química nos permite conocer un poco más acerca del pensamiento y trabajo de los grandes químicos del pasado y conocer como se ha desarrollado a través del tiempo la química logrando ese progreso y desarrollo que ha facilitado la vida del hombre en todos los sentidos.

La química nace con la conquista del fuego por parte del hombre y de la interacción constante del hombre primitivo con su entorno y los elementos o materiales que lo rodean, prueba de ello son los restos históricos de las civilizaciones del pasado donde podemos encontrar materiales como metales, perfumes, artículos de belleza, vidrios, cerámica, pintura y en algunas culturas la práctica de la momificación, entre otras.

Lo primero que llamo la atención del hombre antiguo fueron los metales, siendo los chinos los precursores de la ciencia gracias a la propuesta de materiales como el oro, plata, cobre, bronce y hierro, teniendo para ellos incluso el oro propiedades sobrenaturales.

De las civilizaciones antiguas unas de las más avanzadas dentro de la química fueron los egipcios que eran excelentes fabricando esmaltes, vidrios y materiales nobles, sin olvidar la preparación de perfumes, bálsamos, venenos, productos de belleza como maquillajes y jabones, sales de sodio, potasio cobre, etc., aluminio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com