ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el aborto


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ENSAYO SOBRE EL ABORTO

DIANA MARCELA PICO SANABRIA

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER

FACULTAD CIENCIAS SOCIOECONOMICAS Y EMPRESARIALES

CONTABILIDAD FINANCIERA

GRUPO E005

BUCARAMANGA, SANTANDER

2020

EL ABORTO

INTRODUCCIÓN

El aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, es decir, es la muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto; este es un tema muy hablado en sociedad pues es uno de los temas a los que nos enfrentamos diariamente en nuestro país y en todo el mundo; existen dos tipos de aborto, estos son, el aborto natural y el inducido. El borto inducido es pues realizado con toda la intención de acabar con el desarrollo del bebé, evitando así pues su nacimiento. Por otro lado el aborto natural ocurre por una causa inesperada, de manera espontánea pues sin saber que eso ocurriría.

Las muchas y diferentes opiniones sobre este tema son causa de polémica, y es algo que aún está en desacuerdo, pues como sabes hay muchas personas que aprueban esta idea, como también hay muchas personas que no lo aprueban,  es allí donde podemos encontrar los diferentes movimientos sociales que pues no aprueban el hecho de quitarle la vida a un ser humano pues el hecho de ser un feto en crecimiento pues es ya considerado un ser vivo, es por esto que muchas personas están en contra pues al realizar esta práctica ya se está violando el derecho a la vida lo que va en contra de las leyes de Dios y de la vida misma.

DESARROLLO

El aborto ha venido siendo  siempre un tema que genera enfrentamientos entre la sociedad, ya que crea una división entre lo que están a favor de este acto tan desagradable y por el otro  lado estamos quienes estamos en contra de este donde podemos argumentar entre otras cosas el carácter injusto y cruel contra la vida humanada de los seres más indefensos, que son los niños en el vientre de la madre. La mayoría de los casos de aborto son de chicas muy jóvenes, que sin responsabilidad alguna tienen relaciones sexuales sin ninguna protección donde terminan embarazadas y no piensan con claridad ni cordura, donde sin mas que hacer, para no dañar su vida y sus estudios o por miedo a enfrentar a sus familias, toman la decisión de abortar ya sea a través de un médico o ellas mismas se los provocan, ya sea con pastillas o cualquier otra manera con el fin de terminar el desarrollo del feto poniendo así su misma vida en peligro.

En Colombia el 10 de mayo de 2006 se estableció que no sería incluida como conducta objeto de penalización la interrupción voluntaria del embarazo en los casos como: concepción no consentida por la mujer, en el caso de ser violada, en embarazos con grave riesgo para la vida o la salud física o mental de la mujer y en el caso de la existencia de enfermedades o disfuncionales del feto que le hagan inviable.[1]

Hay cifras que dicen que  hasta el 50% de los embarazos puede terminar en un aborto espontaneo, ya que muchas veces esto ocurre antes de que la misma mujer se dé cuenta de que está embarazada. Además se calcula que al año 46 millones de mujeres llevan a cabo la práctica del aborto y de esta cifra el 40% lo hacen de modo inseguro poniendo sus vidas en peligro.

Es muy importante que miremos mas allá de lo que normalmente estamos acostumbrados a ver, este problema que ha ido aumentando cada vez más, es un asesino de vidas inocentes por nacer. Es hora de pensar ¿Qué derecho podemos tener nosotros en decidir sobre la vida de un ser humano, si nace o no?, nosotros mismos como seres humanos debemos razonar y pensar, tomar conciencia sobre lo que vamos a hacer pues no debemos permitir que esto siga sucediendo que se siga cometiendo este delito de quitarle la vida aun ser inocente. Por otro lado están los embarazos por violación en los que muchas veces la mujer opta por el aborto, ya que pues teniendo esa personita en el vientre la hace recordar lo vivido u otros  sentimientos psicológicos, pero de igual manera la mujer debería pensar en la posibilidad de dar a luz el bebé y si no quiere quedarse con el podría darlo en adopción, pues como sabemos hay muchas mujeres que darían lo que fuera por tener un hijo y no pueden, se le ha negado la oportunidad es por esto que ellas deberían tener en cuenta este factor pues así se respetaría la vida de ese ser humano que ya se está formando y además le daría la dicha a una familia de tener un hijo del cual ellos no pueden concebir. Por otro lado existen los casos donde la mujer que aborta es difícil que en un futuro pueda volver a quedar embarazada, es decir, muchas veces se vuelven estériles y no podrán tener un hijo cuando realmente lo desean, Es por esto que tenemos que reaccionar mujeres, es esto lo que queremos para nuestras vidas, cargar en nuestra conciencia que acabamos con la vida de un ser humano inocente sin ningún derecho o que cuando deseemos tener un hijo no podremos. ¡Por favor es hora de pensar, de reaccionar! ¿Acaso es esto todo esto lo que realmente queremos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com