ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escala de calificación Desarrollo Destacado


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  2.621 Palabras (11 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 11

Escala de calificación Desarrollo Destacado

(Evalúa – Reflexiona) Desarrollado

(Aplica) En Desarrollo

(Relaciona) Nivel Inicial

(Reconoce)

Dimensiones a evaluar 4 puntos 3 puntos 2 puntos 1 punto

Participación en Plenaria 1. Discusión interna con su grupo de trabajo El alumno es capaz de trabajar e interactuar con sus compañeros con la finalidad de aprender y favorecer la construcción de conocimientos. Es capaz de proponer a su vez alternativas de solución y aporta a las preguntas formuladas. Escucha los puntos de vista y opiniones de los integrantes de su grupo. El alumno propone alternativas de solución y aporta a las preguntas formuladas. El alumno aporta a las preguntas formuladas, sin embargo no escucha los puntos de vista y opiniones de los integrantes de su grupo. El alumno no aporta a las preguntas formuladas.

2. Participación oral en plenaria El alumno interviene en las 3 categorías o etapas de la plenaria de manera activa: ventajas y desventajas de invertir en fondos mutuos, interpretación del VAN e interpretación de la TIR. Escucha los puntos de vista y opiniones de los demás. Es capaz de exponer su análisis y aportar en las 3 categorías o etapas de la plenaria. El alumno interviene en al menos 1 categoría o etapa de la plenaria de manera activa. Escucha los puntos de vista y opiniones de los demás. El alumno interviene en al menos 1 categoría o etapa de la plenaria de manera activa. El alumno no interviene en las categorías o etapas de la plenaria o no escucha los puntos de vista y opiniones de los demás.

3. Argumentación de sus intervenciones El alumno demuestra conocimiento del tema. La argumentación presentada por el alumno tiene fundamento teórico. Presenta conclusiones e interpretaciones relevantes en las 3 categorías o etapas de la plenaria. El alumno demuestra conocimiento del tema. La argumentación presentada por el alumno tiene fundamento teórico. Presenta conclusiones relevantes en al menos 1 categoría o etapa de la plenaria. El alumno demuestra escaso dominio del tema y consulta sus apuntes frecuentemente. La argumentación presentada por el alumno tiene bajo fundamento teórico. El alumno no domina el tema. La argumentación presentada por el alumno no tiene fundamento teórico.

Informe del Caso 4. Costo de Oportunidad La respuesta presentada por el alumno tiene cálculo y fundamento:

 Cálculo del Costo de Oportunidad

 Fundamento Teórico

 Interpretación del Costo de Oportunidad

Aporta adicionalmente descripción y explicación detallada del costo de oportunidad, utilizando tablas y gráficos que favorecen su comprensión. La respuesta presentada por el alumno tiene cálculo e interpretación:

 Cálculo del Costo de Oportunidad

 Interpretación del Costo de Oportunidad Presenta el cálculo del costo de oportunidad. El alumno no realiza el cálculo del costo de oportunidad, y no presenta interpretación.

5. Flujos Netos Anuales de Caja El flujo neto anual de caja presentado por el alumno tiene el registro del cálculo correcto, desarrollo (respaldo) y fundamento:

 Ingresos

 Egresos

 Utilidad Antes y después de Impuesto

 Depreciación

 Total Flujo Neto de Caja

Aporta adicionalmente descripción y explicación detallada del flujo. El flujo neto anual de caja presentado por el alumno muestra el cálculo correcto:

 Ingresos

 Egresos

 Utilidad Antes y después de Impuesto

 Depreciación

 Total Flujo Neto de Caja El flujo neto anual de caja presentado por el alumno tiene errores de cálculo y/o interpretación. El alumno no presenta flujo neto anual de caja.

6. VAN - TIR - Elección La respuesta presentada por el alumno tiene cálculo y fundamento:

 VAN

 TIR

 Elección alternativa

Aporta adicionalmente descripción y explicación detallada del VAN, TIR elección de alternativa, utilizando tablas y gráficos que favorecen su comprensión. La respuesta presentada por el alumno tiene cálculo y fundamento:

 VAN

 TIR La respuesta presentada por el alumno tiene errores de cálculo y/o interpretación:

 VAN

 TIR El alumno no presentacálculo y fundamento:

 VAN

 TIR

 Elección alternativa

7. Formato, estructura y gramática del informe escrito. Elabora el informe técnico que incluye los resultados del análisis, con rigurosidad en el formato, estructura y gramática. Elabora el informe técnico que incluye los resultados del análisis de acuerdo a estructura. Elabora el informe técnico que incluye los resultados del análisis sin considerar formato, estructura y/o presenta errores gramaticales. Elabora de manera insuficiente el informe técnico, no está acuerdo a formato, estructura y presenta errores gramaticales.

Competencia Genérica 8. Cumplimiento de Estándares, normas y plazos Cumple con todas las tareas asignadas durante el proyecto de acuerdo a todos los estándares, normas y plazos, evidenciando planificación de sus actividades, acatando de manera rigurosa las normas y dentro de los plazos asignados.

Cumple con las tareas asignadas durante el proyecto de acuerdo al mínimo de los estándares, normas y dentro de los plazos asignados. Cumple de manera parcial las tareas asignadas durante el proyecto sin considerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (202.5 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com