ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectroscopia y Llama


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Tareas  •  2.704 Palabras (11 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]


Contenido

1        Definición de  espectroscopía        1

2        Tipos de Espectroscopia        2

2.1        Radiografía        2

2.2        Llama        2

2.3        Espectroscopia de emisión atómica (AE)        2

2.4        Espectroscopia de la absorción atómica (AA)        2

2.5        Espectroscopia de la chispa o del arco (emisión)        3

2.6        Visible/ultravioleta (UV)        3

2.7        Infrarrojo (IR) infrarrojo y cercano (NIR)        3

2.8        De resonancia magnética nuclear        4

3        Usos de la espectroscopía en minería        5

3.1        Espectrometría de absorción Atómica        5

3.2        Espectrometría de emisión        6

4        Dibuje el espectro de luz visible        7

5        ¿Qué colores a la llama dan los siguientes elemtos químicos?        8

6        Identificar las partes de la llama y sus temperaturas        9

6.1        Partes de la Llama        9

6.1.1        Llamas de Premezcla        9

6.1.2        Zona de precalentamiento        9

6.1.3        Zona de reacción        9

6.1.4        Zona de post reacción        10

6.1.5        Llamas de difusión        10

6.1.6        Modelo de cuatro zonas        11

6.2        Temperatura        11

7        Bibliografía        12


  1. Definición de espectroscopía

Es una técnica instrumental ampliamente utilizada por los físicos y químicos para poder determinar la composición cualitativa y cuantitativa de una muestra, mediante la utilización de patrones o espectros conocidos de otras muestras. El análisis espectral permite detectar la absorción o emisión de radiación electromagnética de ciertas energías, y relacionar estas energías con los niveles de energía implicados en una transición cuántica.

[pic 3]


  1. Tipos de Espectroscopia

  1. Radiografía

Las radiografías de la suficiente energía se utilizan para excitar los electrones de la granada interna en los átomos de una muestra. Los electrones se trasladan a los orbitarios exteriores entonces hacia abajo a las granadas internas desocupadas y la energía en este proceso de la desexcitación se emite como radiación.

Las energías de la amortiguación o de la emisión son características del átomo específico y las pequeñas variaciones de la energía pueden ocurrir que son características de la vinculación química determinada. Las frecuencias de la radiografía pueden ser medidas y la amortiguación de la radiografía y la espectroscopia de emisión se utiliza para determinar la vinculación elemental de la composición y de la substancia química.

En cristalografía de la radiografía, los materiales cristalinos son analizados estudiando la manera que dispersan radiografías las tuvieron como objetivo. Conocer la longitud de onda de las radiografías del incidente permite el cálculo y las intensidades de las radiografías dispersas dan eventual la información sobre las posiciones atómicas y su ordenación dentro de la estructura cristalina.

  1. Llama

El analito está generalmente en la forma de la solución (o convertido en una) que entonces se convierte a una forma gaseosa libre en un proceso gradual (pulverización). Este método es de uso frecuente para los analitos del elemento metálico presentes en los alcances de concentración muy inferiores.

  1. Espectroscopia de emisión atómica (AE)

Este método utiliza los átomos emocionados del calor de una llama para emitir la luz. El análisis se puede hacer con un polychromator de alta resolución para producir una intensidad de la emisión comparado con espectro de la longitud de onda para descubrir elementos múltiples simultáneamente.

  1. Espectroscopia de la absorción atómica (AA)

Comparado a la espectroscopia de los AE, una llama de una temperatura más baja se utiliza para no excitar los átomos de la muestra. En lugar, los átomos del analito son real emocionados usando las lámparas que brillan a través de la llama en las longitudes de onda ajustadas según el tipo de analito bajo estudio. La cantidad de analito presente en la muestra del estudio es resuelta sobre la base de cuánta luz se absorbe después de pasar a través de la llama.

  1. Espectroscopia de la chispa o del arco (emisión)

Esto se utiliza para analizar los elementos metálicos sólidos o las muestras nas-metálico hechas conductores por ser esmerilado con el polvo del grafito. El análisis requiere el paso de una chispa eléctrica con él para producir un calor que excite los átomos. Los átomos emocionados emiten la luz de las longitudes de onda características que se pueden descubrir usando un monocromador.

El análisis de estos elementos metálicos en muestras sólidas es tan cualitativas que las condiciones de la chispa no son bien vigiladas en general sin embargo el uso recientemente introducido de las fuentes de la chispa que implican datos cuantitativos controlados de los rendimientos de los licenciamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (400.8 Kb)   docx (469.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com