ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION CON LA ADMINISTRACION Y LA ESTADÍSTICA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 6

RELACION CON LA ADMINISTRACION Y LA ESTADÍSTICA

La Estadística, como ciencia analiza hechos yendo desde los más pequeños hasta los más grandes y a la inversa. Sin embargo de nada le servirían los métodos que aplican si careciera de la información adecuada y esta en buena medida le será brindada por la Contabilidad, por medio de los registros individuales y de conjuntos. La Contabilidad también recurre a los métodos estadísticos para establecer los hechos futuros, en especial la Administración por lo que ambas se complementan con mucha frecuencia y buenos resultados. Mientras una proporciona elementos para que construya con sus métodos los resultados de los datos obtenidos la otra le proporciona las tendencias o las posibilidades para que proyecte el futuro.

La contabilidad a su vez tiene una rama que tiene como herramienta principal La Estadística, esta rama es la Contabilidad Administrativa, cuyo concepto es:

Contabilidad Administrativa:

Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control, y toma de decisiones.

La Contabilidad Administrativa, como sistema de información administrativa, recurre a disciplinas como La Estadística, la economía, la investigación de operaciones, las finanzas, etc., para completar los datos presentados con el fin de aportar soluciones a los problemas de la organización.

La Contabilidad Administrativa hace hincapié en las áreas de la empresa como células o centros de información (como divisiones, líneas de producción, etc.) para tomar decisiones sobre cada una de las partes que la componen, más que toda la empresa vista globalmente, tarea que tiene a su cargo la contabilidad financiera al informar sobre los sucesos ocurridos en la empresa.

ESTADISTICA COMO CIENCIA APLICADA

Se denomina estadística aplicada al área de la estadística que se ocupa de inferir resultados sobre una población a partir de una o varias muestras. Es la parte de la estadística que se aplica en cualquier otra rama externa a ella, como psicología, medicina, sociología, historia, biología, mercadotecnia, etc.

Los parámetros poblacionales son estimados mediante funciones denominadas "estimadores" o "estadísticos". La estimación de éstos, se hace basándose en la estimación estadística y puede ser puntual, por intervalos o de contraste de hipótesis. En una estimación puntual se obtiene un solo valor con una confianza nula, como cuando se dice que la estatura media de tal población es de 1,72m. En la estimación por intervalos, el nivel de confianza depende de la amplitud del intervalo, es cuando se afirma que el 95% de tal población mide menos de 1,96m. El contraste de hipótesis consiste en verificar estadísticamente si una suposición acerca de una población es cierta o falsa.

La estadística aplicada se apoya totalmente en la utilización de paquetes estadísticos que ayudan a resolver problemas de índole estadística, acortando dramáticamente los tiempos de resolución. Es por esto que en muchas facultades se enseña a utilizar estos programas estadísticos sin que, a veces, el alumno entienda, ni tenga la necesidad de entender cómo funcionan. Cuando se hace la comprobación matemáticamente se hace la fórmula para sacar la mediana, media, la moda, etc.

Concepto

Rama de las matemáticas que se refiere a un conjunto de métodos, normas, reglas y principios para observar, agrupar, describir, cuantificar y analizar el comportamiento de un grupo.

• QUE ES POBLACIÓN?

Una población es el conjunto total de eventos que sé esta considerando. La población de interés podría ser el conjunto de toas las personas, o el conjunto de las personas que residían en Londres en 1982, o el conjunto de todos los niños en edad escolar que provienen de un hogar malogrado. Una población es su uso estadístico no tiene que estar formado por personas. Por ejemplo, pudiera haber interés en la población de utensilios de la edad de hierro, i en la población de las calculadoras de bolsillo fabricadas por cierta compañía o en la población de palabras de la novela de Rex Stout o en la población de los resultados del examen del primer año de psicología en 1968 de la Universidad de Newcastle en Tyne. Cualquier conjunto completo de personas objetos o resultados que tengan alguna característica observable común constituyen una población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com