ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Promocional Para Implementar El Deporte En La Universidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  3.046 Palabras (13 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 13

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………

Delimitación del tema………………………………………………………………………

Formulación del tema​……………………………………………………………………….

Sistematización…………………………………………………………………………….

Objetivo general……………………………………………………………………………

Objetivos específicos​……………………………………………………………………….

Planteamiento del problema​………………………………………………………………...

Síntomas…………………………………………………………………………………….

Causas​……………………………………………………………………………………….

Pronóstico………………………………………………………………………………….

Control pronóstico…………………………………………………………………………

Situación actual…………………………………………………………………………..

Justificación……………………………………………………………………………….

Marco Teórico……………………………………………………………………………….

Marco conceptual……………………………………………………………………………

Aspectos metodológicos……………………………………………………………………

Tipos de estudio…………………………………………………………………………….

Métodos de investigación………………………………………………………………….

Método de síntesis…………………………………………………………………………

Introducción

El deporte es una de las actividades más antiguas y carismáticas que existen, puede catalogarse como una joya del ingenio humano capaz de motivar por si misma su práctica de manera entusiasta y sistemática.

Con este trabajo se toma la intención de dar a conocer y buscar una solución para contribuir a la masividad en la práctica de las actividades deportivas en los centros universitarios.

El deporte es la realización de actividades de diversos tipos que se ejecutan en el tiempo libre, se estará tomando como marco y acción una instalación, el campo deportivo o simplemente los recursos que ofrece la propia naturaleza para brindar al individuo la satisfacción de una necesidad en movimiento. Representa para el joven una contribución a su desarrollo físico, social, intelectual, la aventura e independencia.

El deporte es aquella actividad humana, libre, placentera, ejecutada individual o colectiva destinada a perfeccionar a los hombres, mujeres y niños. Le brinda la oportunidad de emplear el tiempo libre en ocupaciones espontaneas y organizadas que le permite volver al mundo vital de la naturaleza y lo incorpora al mundo creador de la cultura, que sirve a su integración comunitaria y al encuentro de su propio yo y que propone en última instancia su plenitud y felicidad.

El presente trabajo se realizara en el municipio Santo Domingo, fundamentalmente en la Universidad Católica Santo Domingo con el propósito de incrementar la masividad de las actividades deportivas en la población estudiantil.

En el capítulo I se hablara sobre el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI),La historia del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que fue creado después de este largo proceso, mediante la Ley No. 33-98 del 16 de enero del año 1998, como órgano descentralizado del Sistema Educativo Dominicano adscrito a la Secretaría de Estado de Educación (SEE). El INEFI sustituye a la antigua Dirección General de Educación Física Escolar. El INEFI fue concebido como el órgano responsable de coordinar el desarrollo de la Educación Física en los niveles Inicial, Básico y Medio de las escuelas y liceos públicos y privados del país.

En el 1963 fue emitido un decreto por el entonces Consejo de Estado, creando la Dirección General de Educación Física Escolar y Deportes, e instalado su personal en oficinas de la sede central de la entonces llamada Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos (hoy Ministerio de Educación).En enero del 1975, como consecuencia de la aplicación de la Ley 97, que crea la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (hoy Ministerio de Deportes y Recreación –MIDEFIR-), la Dirección General de Educación Física Escolar pasó a formar parte de esa Secretaría de Estado. Sin embargo, en enero de 1978 se emitió el Decreto No. 3235 que las integra nuevamente a la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos.

La Dirección General de Educación Física Escolar y Deportes, se dedicó a la organización de los procesos de Educación Física con los maestros del área; así como en la realización de actividades deportivas y gimnásticas escolares, siendo su último director el Profesor César Padrón, hasta el año 1998.

En el capítulo II se hablara sobre los métodos utilizados durante la investigación realizada en la Universidad Católica Santo Domingo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com