ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Estudio Comparativo Del Proyecto Final Obtenido A Partir De Los Desechos sólidos (Composta)".


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

“Estudio comparativo del proyecto final obtenido a partir de los desechos sólidos (Composta)”.

El notable desarrollo tecnológico, ha traído consigo infinidad de problemas que atenta contra el sistema ecológico. Así como la mano del hombre ha extinguido especies animales y vegetales, la extinción del hombre puede ocurrir como consecuencia de la contaminación del medio ambiente producto de los desechos sólidos.

El gran incremento demográfico que presenta México, ha ocasionado entre otros resultados, que los mexicanos en promedio dispongan de menos tierra cultivable, debido a la industrialización de las grandes urbes, lo que trae consecuentemente que exista mayor generación de desechos sólidos.

Esta circunstancia nos debe estimular a incrementar la eficiencia productiva para aprovechar mejor los productos orgánicos que se derivan directamente o indirectamente de los sectores públicos y agropecuarios. De tal forma, lo que antes se consideraba desperdicio y paralelamente como contaminante, ahora debe ser visto como materia prima para su aprovechamiento alimentario o para la industria.

La generación de desechos sólidos (basura) en ciudades con grandes concentraciones humanas, requiere de un servicio eficiente de recolección y disposición final de los mismos, porque de lo contrario, los hacinamientos sin control sanitario provocan focos altamente contaminantes que agravan invariablemente la contaminación ambiental y por ende, la salud pública.

La recolección y destino final de los desechos sólidos desde el punto de vista de servicio público, es uno de los más importantes que la administración debe prestar. Este servicio debe proporcionarse con regularidad y eficiencia, y además debe evolucionar conforme aumentan las necesidades.

Los hacinamientos de desperdicios dispuestos en tiraderos a cielo abierto han causado serios problemas ecológicos y sociales en el medio ambiente. Este tipo de disposición final ha generado grandes áreas de contaminación y evidencias de marginación de grupos humanos.

Para nuestra situación, una evaluación sobre el sistema de manejo de desechos sólidos, nos dará la solución que permitirá realizar un eficiente servicio de recolección y disposición final de los desechos sólidos que cumpla con todas las normas y técnicas sanitarias deseables, y que además preserve el sistema ecológico reintegrando los desechos ya sea al proceso industrial como materia prima o producto elaborado a la naturaleza, todo ello de manera que ocasione el mínimo de contaminación al medio ambiente.

ANÁLISIS ECONÓMICO.

La ubicación de la planta industrializadora de desechos de San Juan de Aragón, se encuentra en el lado noreste del bosque de Aragón, y ocupa un área de 14.5 hectáreas de las cuales se encuentran dividas de la siguiente forma: 6 hectáreas son empleadas para el proceso de la industrialización, y las 8.5 hectáreas restantes son áreas jardinadas, áreas de experimentación y edificios.

Esta planta tiene una capacidad instalada de 500 ton/día (1500 m3), que actualmente cubren las necesidades de disposición de desechos de la zona noreste, con posibilidad de aumentar la capacidad de 750 ton/día, esto según el incremento de población lo haga necesario.

Costos de instalación y de operación de una planta industrializadora de desechos sólidos similar a la ya existente en San Juan de Aragón.

La inversión inicial ascendió a $ 45 920 000 distribuido de la siguiente manera:

Inversión inicial Amortización

Maquinaria $ 15 000 000.00

Equipo móvil $ 3 960 000.00

Obra civil $ 26 460 000.00

Accesorios $ 500 000.00 $ 1 323 000.00

TOTAL

$19 460 000.00 $ 27 783 000.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com