ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Market Share


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  2.500 Palabras (10 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 10

2013

[PLAN DE MARKETING]

y Análisis Corporativo

¬¬ 

RESUMEN EJECUTIVO ____________________

A continuación se presenta información de gran utilidad para el entendimiento de como se desenvuelve la empresa Fibras Andinas S.A. en el mercado de fibras textiles. Esta empresa ubicada en el sector norte de Chile, opto por especializarse en fibras exóticas de alta calidad, extraída de la fauna nativa de la zona altiplánica y pre-cordillerana del país.

A medida que el lector se adentra en el informe se espera este cuente con conocimientos de mercadotecnia, los cuales serán fundamentales para el entendimiento de los análisis que se presentan en el informe, a demás con esta información se espera se pueda dar a conocer la situación de la empresa y realizar una evaluación del estudio de mercado y que tan atractivo resulta el mercado en el que se encuentra inmersa.

A demás se espera que los datos presentados den una buena impresión de la empresa y tomarla como ejemplo en base las estrategias utilizadas.

ÍNDICE ____ ____ Página

1. INTRODUCCIÓN __________________2_

2. CONCEPTO DE PRODUCTO ______________________________4_

3. ANÁLISIS DE MERCADO ________________________5_

4. POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO Y_ ESTRATEGIA COMERCIAL___8_

5. MARKETING TÁCTICO 4P __________________9_

6. CONCLUSIÓN ___________12_

7. BIBLIOGRAFÍA ___________12_

1. INTRODUCCIÓN ____________________

Su empresa, ubicada en zona franca industrial en Arica, "Fibras Andinas" nace de la iniciativa del emprendedor Jorge Antonio Del Carpio, ingeniero mecánico boliviano, que en 2009 identificó una oportunidad en el mercado high-end de fanáticas por el tejido e hilado a mano en Estados Unidos y Europa, donde el tejido es un hobby de rápido crecimiento entre mujeres y hombres jóvenes, que se practica como expresión artística, entretenimiento y terapia anti-stress.

La idea era posicionar a Chile como proveedor casi exclusivo de guanaco en el mundo y para ello nació la idea de emprendimiento llamado "Fibras Andinas" y que no sólo da empleo en la Región de Parinacota sino que introduce tecnología propia e innova en los productos que ofrece y con ello aporta en el sustento de las familia aymaras y a la preservación de los camélidos.

En este trabajo se realizará un análisis exhaustivo de la empresa en cuestión, con el cual se espera concluir sobre las condiciones del mercado en el cual se encuentra y como afectan a la empresa, a demás de un análisis y comprensión de las estrategias de mercadotecnia que sigue que hoy en día son fundamentales para que la empresa muestre todo su potencial y se desenvuelva correctamente en el mercado para alcanzar la tan ansiada rentabilidad, entre otros objetivos que se plantee la organización. A demás se espera poder emitir un correcto juicio con respecto a los datos obtenidos y un buen uso de las herramientas de análisis de mercado aprendidas en clases, para así, calificar correctamente la situación de la empresa en la industria en la que se encuentra, la cual es ente complejo y cambiante.

2. CONCEPTO DE PRODUCTO ________________________________

Es una empresa fundada por Jorge del Carpio y su mujer Isabel Paz, localizada en la región de Arica y Parinacota, dentro de la ciudad de Arica.

Misión

Somos defensores del comercio justo, comprometidos a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida e ingresos de los pastores de llamas, alpacas, guanacos y vicuñas de la región andina.

Visión

Posicionar a chile como uno de los principales exportadores de fibras de camélidos de máxima calidad, cultivando amistades duraderas con clientes, proveedores y amigos, con quienes crecer formando una cultura ética, integra y transparente. Siempre conservando un profundo respeto por la naturaleza y ayudando a la integración de los pueblos altiplánicos.

El producto consiste en fibras exóticas extraídas de llamas, guanacos, etc. Este producto es de máxima calidad 100% natural sin agregados, certificando un producto de máxima calidad, durabilidad, rendimiento y con una apariencia y suavidad lujosa.

3. ANÁLISIS DE MERCADO __________________________

3.1. Competidores

El mercado competidor de Fibras Andinas S.A. en encuentra mayoritariamente a nivel mundial, ya que la empresa se centra principalmente en la exportación de sus productos:

- Industrias de fibras textiles naturales como Fibras y aislantes naturales S.L, Desarrollo de fibras textiles S.A, etc.

- Industrias de fibras sintéticas como Lasplastic, Hivesa textil, entre otras.

- Industrias de fibras textiles especializadas como Adean Product, Grupo Inca y Grupo Prosur, estas empresas se dedican a la venta de fibras textiles de alpacas, vicuñas y otros animales pertenecientes a la familia de los camélidos.

3.2. Clientes

Los principales clientes de la empresa se encuentran en el exterior del país, por lo cual la empresa se dedica principalmente a la exportación de sus productos en los países de Estados Unidos y Europa donde el tejido es un hobby entre otras actividades. A demás de empresas dedicadas a la fabricación de ropa de alta calidad.

3.3. Análisis Porter

A.- Amenaza de nuevos entrantes

La probabilidad de nuevos entrantes no es muy alta, debido a que la mayoría de la clientela del mercado se centra en Estados Unidos y Europa, por lo tanto al crear una empresa de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com