PROYECTO ESTUDIO DE MARKETING PIA
erikmoisesDocumentos de Investigación9 de Junio de 2016
4.346 Palabras (18 Páginas)650 Visitas
[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
MATERIA: MERCADOTECNIA VANZADA
PROYECTO ESTUDIO DE MARKETING
PIA
MAESTRA: ALMA MONICA
INTEGRANTES:
MONTSERRAT ARCE CORONADO 1579024
ERIK MOISES JACOBO CISNEROS 10005830
HANNY CORAL MACARENO PRESAS 1570537
SAMANTHA RESENDEZ CHAPA 1560459
FECHA DE ENTREGA: 27 DE MAYO DEL 2016.
Contents
1. Introducción
2. Estructura de la organización actual (Organigrama sencillo para el negocio)
3. Fundamento Organizacional
4. Estrategia de Producto
5. Administración de productos, servicio y marca
6. Administración de servicios
7. Creación de la base de precio
8. Canales de Marketing y cadenas de suministro
9. Ventas al detalle
10. Comunicaciones de marketing
11. Publicidad, promoción de venta
12. Uso de las redes sociales para relacionarse con los consumidores
13. Marketing interactivo. (Página Web)
14. Proceso estratégico de Marketing.
Conclusiones
Personales
MONTSERRAT ARCE CORONADO 1579024
ERIK MOISES JACOBO CISNEROS 10005830
HANNY CORAL MACARENO PRESAS 1570537
SAMANTHA RESENDEZ CHAPA 1560459
Retroalimentación del estudio marketing:
Apéndice a:
Introducción
A) Tema: Elijan un tema que les interese como un negocio familiar, un negocio pequeño cerca de su casa que requiera ayuda de marketing (Debe ser de producto). NO elijan un tema grande ya que no se podría cubrir en forma completa.
[pic 3]
B) En base al tema seleccionado realiza la descripción de la empresa incluyendo, ubicación, giro y tamaño (en base a número de empleados) de la empresa, fotos e historia.
“Mi Cafecito” fue inaugurado el 14 de febrero del 2014 y actualmente lleva un año ofreciendo sus productos y servicios a toda la audiencia. Este lugar surgió con la meta de abrir un café diferente y original. La inspiración llego por el amor al café y todo lo que lo complementa, como los pasteles, crepas, etc. Para comenzar a tener conocimientos y la experiencia de cómo manejar un negocio, era necesario poner en práctica todo lo que implica tener un establecimiento de este tipo, es por eso que Diana Ramírez (Dueña) decidió tomar un curso de café en el estado de Puebla. Para dar un valor agregado a sus estudios, estuvo dispuesta a aprender a preparar crepas, practicando en una academia especializada en el tema. Sin ser conformista, siguió desarrollando habilidades y conocimientos, complementándolo con sus conocimientos ya adquiridos en su año académico en puebla, informándose sobre postres y conceptos que ayudaran a crear una buena imagen al local, previo a ser inaugurado. Ella quería sentirse identificada con su futuro establecimiento y fue por eso que con su creatividad fue implementando un diseño el cual se basa en lugares que la inspiran, como algunas zonas de café en el D.F. Mi Cafecito, es una cafetería ubicada en Plaza las Villas, Monterrey NL.
2. Estructura de la organización actual (Organigrama sencillo para el negocio)
[pic 4]
3. Fundamento Organizacional
A) Valores Fundamentales
- Honestidad: profesional y personal en nuestra labor.
- Respeto: a todas las personas y al medio ambiente.
- Cortesía: ser siempre amable con cada uno de nuestros cliente
- Compromiso; Con las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
- Responsabilidad: con nuestros compromisos y en el cumplimientos de nuestros servicios.
B) Misión
“Brindar un sitio acogedor y atractivo, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia agradable con productos de calidad, música selecta y excelente servicio. Siempre dando a nuestros clientes un motivo para regresar, ya que mejoramos nuestro trabajo día a día con el fin de posicionarnos en la preferencia del consumidor, satisfaciendo su gusto por el buen café.”
4. Estrategia de Producto
Elaborar una tabla con tres columnas:
Los segmentos del mercado de consumidores potenciales | Dos puntos de diferencia importantes del producto para satisfacerlas necesidades del segmento | Ideas para nuevos productos específicos para su negocio |
Jóvenes entre 18 a 24 años, y adultos de 40 a 60 años. | Sabor |
|
Jóvenes que llevan una vida ajetreada y que ocupan estar despiertos para poder terminar con sus trabajos o tareas y al mismo tiempo gente que gusta del café. | Café natural | Se propone implementar el proceso de filtrar el café, a este proceso se le llama "filtrados". Considerando que en Mi Cafecito existen consumidores amantes del café, para satisfacer estos paladares exigentes, existe éste proceso el cual cuenta con diferentes tipos como lo son: El aeropress, clever, chemex, dripper, etc. Los filtrados tienen el propósito de expulsar aromas, además de ofrecer un sabor diferente e intenso, de igual forma se propone ofrecer a los consumidores la compra de paquetes de grano con el cual se elabora el café de su preferencia. |
Adultos que mantienen un oficio y ocupan de su café rápidamente para llegar temprano y con energía a su trabajo. | ||
Adultos con más experiencia en el sabor del café, talvez no les importa tanto la rapidez pero la calidad. |
5. Administración de productos, servicio y marca
- Estrategia de fijación de una marca con varios productos
Una estrategia de fijación de marca que proponemos para que se use en varios productos, es que se empiecen a vender vasos rellenables ya sean de aluminio, de plástico duro, vender los sobres de café que se utilizan en la empresa, vender pan o algún acompañante para el café que en la imagen mantenga la marca. Todo esto lo haremos con la finalidad de fijar en el mercado la marca que queremos y buscamos se reconozca a nivel nacional e internacional.
Se piensa que al fijar la marca en distintos productos e innovar en ellos las personas los adquieren con mayor frecuencia, esto es porque permanecemos a una sociedad “modista” en donde todos quieren y buscan las cosas que se estén usando, aunque en realidad ellos no las utilicen con frecuencia.
[pic 5][pic 6] [pic 7] [pic 8]
[pic 9]
- Empaque y etiquetado del producto
Para el empaque del producto se optó por usar estos dos tipos de bolsas, en una de ellas se planea empaquetar los sobres de café que los clientes decidan comprar para llevar a su hogar y en la otra, se piensa guardar en mayor cantidad lo que los clientes compren ya sea algún postre en cantidad mayor o los mismos sobres de café en cantidades mayores. También podemos encontrar los portavasos de cartón que se usan para acomodar el café que los clientes deciden pedir para llevar.
...