ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE INCIDEN EN LA GESTION ESTRATEGICA DEL TELECENTRO CASO: MUNICIPIO PEDRO CAMEJO


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Tareas  •  3.815 Palabras (16 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 16

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior

Universidad nacional experimental

Simón Rodríguez

Núcleo-Apure

FACTORES QUE INCIDEN EN LA GESTION ESTRATEGICA DEL TELECENTRO CASO: MUNICIPIO PEDRO CAMEJO

AUTOR (A):

BRITO KIARA

CI: 20.555423

BIRUACA-2015

        CAPÍTULO I

El desarrollo tecnológico en los países deamérica latina fomentan el conocimiento dentro de la sociedad desde su inicio se ha buscado promover acciones de gran impacto de alto valor estratégico,así como apoyar a la formación y construyan al desarrollo armónico de las diversas regiones y comunidades. Existen plataformas informáticas que permiten hacer todo trámite de gestión por parte de exportadores, importadores y organismos públicos gracias al mayor alcance de portales en internet. En este sentido, la teleinformática está siendo un elemento dinamizador en la internacionalización de las instituciones.

El desarrollo de la teleinformática fomentando el crecimiento y participación social a través de la inversión publicas dentro de dichas instituciones.

Actualmente las instituciones venezolanas están interrelacionadas con el proyecto nacional, por medio del bestión estratégico que impulsa a las instituciones al fortalecimiento de sus funciones y al dar firmeza a la participación de nuestra  sociedad se ha desarrollado proyecto por medio de mecanismos utilizados por el gobierno donde intervienen los infocentros a nivel nacional, como es fundamental a la educación y planificación como medio de estrategia para el desarrollo de sus acciones y el alcance de sus objetivos.

La determinación de los factores incidentes de las instituciones, por esto la planeación estratégica debe ser de vital importancia para las organizaciones públicas ya que en sus propósitos, objetivo y mecanismos se resume el miembro que debe seguir, dichos proyectos de conexiones busca obtener impacto  de largo aliento debido a la calidad équida y la conversión en redes y líneas de comunicación que permite el desarrollo para lograr la gestión tecnológica de una institución y optimizar sus propuestas.

Dentro del contexto venezolano la misión de los telecentros es ofrecerservicios en telecomunicaciones, con el fin de cumplir con sus necesidades y satisfacer sus expectativas, pretende así que los estudiantes y comunidad tengan acceso a las herramientas tecnológicas.

Así el objetivo del plan de la patria 2013-2019, 15-2-8. Impulsar la formación para la ciencia, tecnología e innovación, a través de forma de organización  y socialización del conocimiento científico para la consolidación de espacio de participación colectivo. Llevando así la gestión y administración dentro de las instituciones y contribuye a reforzar valores.

LEY ORGANICA DE CIENCIA  Y TECNOLOGIA E INNOVACION

Artículo 2º-  las actividades científicas, tecnológicas de innovación y sus aplicaciones son  de interés público para el ejercicio de la soberanía nacional en todos los ámbitos de la sociedad y la cultura.

El interés público de la ciencia y tecnología y el conocimiento de la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información  necesario por ser instrumento fundamental para el desarrollo económico, social del país.

 por consecuentes la teleinformática en las instituciones públicas, también toma en cuenta los aspectos que se pueden convertir en un elemento dinamizador de la sociedad e integrador de las soluciones que surjan en dichas escuelas, universidades, empresay de la comunidad en general,siendo muchas veces ignorada la realidad en nuestras instituciones a un adecuado empleo de personalidad y la  progresión y graduación de la presencia  de internet que de la misma manera ayuda al existo y respalda el objetivo de la utilidad pública y permite la mejora y avance del desarrollo del papel potencial de como difusores de la gestión tecnológica en el entorno de dichas instituciones. En este sentido deben ser administrados tomando en cuenta enfoque estratégicos.

Según SALONER (2011), se conceptualiza la administración estratégica como la capacidad que tiene el individuo para desarrollar ideas necesarias para el logro  de metas  y objetivo propuesto dentro de la organización dentro de las instituciones e identificar  como eliminar los factores que inciden en dicha institución. En este sentido la gestión estratégica se encuentra presente en las instituciones con dicho propósitos que se traduce en crecimiento económico, humano y tecnológico.

Es por ello que se plantean las siguientes interrogantes.

¿Cómo es la gestión estratégica

¿Cómo es el funcionamiento

¿Cuáles son los servicios

¿Cuáles serían las causas técnicas  inoperativa en  el telecentro?

En este caso cabe destacar la estrategia al fortalecimiento de sus funciones y dar firmeza a la participación de nuestra sociedad. La determinación de los factores incidentes dentro del telecentro educativo U.E  juan bautista Este de la parroquia san juan de payara obra construida bajo la administración del Alcalde Jesús Rafael Pérez año 2004, financiada por la alcaldía de la mencionada parroquia.

Según Dandira(2012), afirma que se viven tiempos difíciles a causa de demasiadas suposiciones por medio de estrategia

Delimitado a su desarrollo social comunitario la inoperatividad del software y por consecuencia el hardware de la desactualización y ausencia de un tutor que preste servicio de información a los alumnos y comunidad en general ya que existen personas de bajos recursos y con el deseo de ampliar sus conocimientos por medio del acceso de la internet y otras tecnología que dan información y desarrollan habilidades promoviendo así al desarrollosocial-comunitario brindaran oportunidades  de conocimiento y derecho a la participación de los espacios públicos de ciencia y tecnología. La necesidad de promover la educación y obtener cambios dentro de la sociedad por medio de la gestión estratégica.

Decreto 3390

Debido a la desactualización del paquete informáticosegún decreto presidencial (3390).

Art º1.La administración publica nacional empleara prioritariamentesoftware libre desarrollado con  estándares abiertos, en sus sistemas proyectos y servicios informáticas, a todos fines; todos los órganos y antes de la administración publica nacional.

Artículo 2.A los efectos del proyecto se extendiera por:

Software libre: programa de computación cuya ciencia garantiza al usuario acceso al código fuente de programa y lo autoriza ejecutando con cualquier propósito, modificando y redistribuir tanto el programa original con sus modificación a las mismas condiciones de lineamiento acordado con el programa original sin tener que pagar regalía a los desarrolladores previos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (233.4 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com