ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia de calidad de Тaguchi


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  2.407 Palabras (10 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 10

FILOSOFIA DE CALIDAD DE TAGUCHI.

La filosofía de Taguchi se resume en siete puntos que son los más elementales para entender su filosofía.

1. Una dimensión importante de la calidad de un producto fabricado es la pérdida total engendrada por ese producto a la sociedad.

La calidad es un complemento de concepto multifacético; 8 aspectos diferentes de calidad: el desempeño, las características, la certeza, la conformidad, la durabilidad, servicio, estética y poder percibir la misma calidad. La importancia de los diferentes aspectos es que cada uno cambia dependiendo de la naturaleza del producto y de las necesidades del consumidor.

Las inversiones en proyectos para mejorar la calidad aparecen mucho más atractivos cuando uno toma el panorama a largo plazo que considera los ahorros netos a la sociedad para así generar buenos clientes.

2. En una economía competitiva, la mejora de la calidad de continuos y recution de costo son necesarios para permanecer en el negocio.

En la economía competitiva una empresa que no gana razonablemente no puede sobrevivir por mucho tiempo. La ganancia es la diferencia entre el precio a venta y el costo de la producción y mercadotecnia por unidades y número de unidades vendidas.

Cuando un consumidor tiene libre opción de comprar, el precio es primero determinado por el precio que la competencia tiene. Así la ganancia se determina por el número de unidades vendidas (en el mercado) y el precio de la producción.

Una manera segura para aumentar la parte de ventas del mercado es hacer productos de buena calidad a precio bajo. Los compradores siempre piden ambas cosas, aún así algunas personas no les importa pagar un poco más por mayor calidad en un producto. La verdad es que la calidad no tiene nada que ver con el precio más alto y más bajo.

Por ejemplo, no es justo comparar un Chevrolet con un Mercedes-Benz porque su precio es diferente, pero quien no compraría un Mercedes si costará lo mismo que un Chevrolet? Las compañías determinan como van a querer ser determinadas en un mercado, sí caras y de alta calidad o baratas y baja calidad. Las compañías saben que la calidad nunca es suficientemente buena y que su costo nunca es lo suficientemente bajo y siempre se tiene que mejorar la calidad y bajar el precio de producción.

3. Un programa de la mejora de la calidad de productos incluye la reducción constante en la variación de características de crear un producto acerca de sus valores clave.

Un producto de calidad no puede ser mejorado a menos que las características de calidad del producto puedan ser identificadas y medidas. Además un programa continúo de mejoramiento de calidad depende del conocimiento de los valores ideales de estas características de calidad. Cada característica de calidad puede ser variable. Este valor se ve diferentes unidades del producto, y además puede cambiar sobre el tiempo por el una unidad dada. El objeto de un programa de mejoramiento de calidad continúo es reducir la variación de las características de calidad del producto acerca del valor deseado.

Características de desempeño de un producto son las primeras características de calidad que determinan si el desempeño del producto satisface los requerimientos del cliente.

Mientras más pequeña es la variación del desempeño, mayor es la calidad.

El valor clave debería ser definido como el estado ideal del desempeño de las características. Algunas características de desempeño no se pueden medir en una escala continúa, uno por las características de desempeño o por las limitaciones de los métodos medibles.

El siguiente paso para continuar midiendo categóricamente y ordenadamente las escalas así como: pobres, justas, buenas y excelentes. Sin embargo ordenando categóricamente las medidas son menor efectivos detectando menores cambios en calidad que medidas continuas, ellos son más efectivos que midiendo binarios así como buenos o malos.

Pérdida para el cliente que incrementa como las características

Del desempeño se desvían el valor clave.

P

E tolerancia

R de los clientes

D

I

D

A

S

Blanco

T – A t T - A

Características de desempeño

4. La debida pérdida del desempeño del producto de un cliente es a menudo aproximadamente proporcional al cuadrado de la desviación de la característica de desempeño que es el valor del blanco.

Cualquier variación en el desempeño de un producto de las características en el valor del blanco cuesta mucho dinero al cliente. Estas pérdidas pueden variar arreglando solo el inconveniente de la pérdida monetaria pérdidas físicas.

Mientras más pequeño mejor. (Esta podría ser la causa, por ejemplo, cuando las características del desempeño es la cantidad de impureza y el valor final es cero, mientras más pequeña sea la impureza, mejor será) y mientras más grande mejor (Este sería el caso, por ejemplo, cuando las características del desempeño son la fuerza; Mientras más grande, más fuerte.

El proceso de capacidades a menudo caracterizado por el porcentaje de inconformidad el cual depende en los límites de especificación. Pero los límites de las especificaciones del proceso son solamente tentativos quitando puntos fuera usados para estabilizar un proceso manufacturado. Así como el proceso de variación es reducido, las especificaciones del límite son a menudo apretadas.

Las razones no desempeñadas pueden ser reducidas a un PPM (partes por millón) dejadas siempre cuando los límites de especificación son interpretados como tentativa quitando puntos fuera y la variación de un desempeño fundamental las características son reducida continuamente. El concepto de la pérdida cuadrática enfatiza la importancia la continua variación de reducción de desempeño.

5. La calidad y el costo finales de un producto fabricado se determinan aquí una extensión grande por el diseño que dirige del producto y su proceso que fabrican.

El ciclo de desarrollo de un producto puede ser dividido en 3 etapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com