ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

Resumen video ¿Cómo motivar a las personas? La motivación se convierte en la fuente que potencia el capital humano en la organización. Parte de ahí, la certeza de que todos los empleados tienen necesidades básicas emocionales para que realmente puedan poner ese potencial y su pasión en las actividades diarias de trabajo. La motivación es un aspecto sustancial en la medida que se obtienen los resultados, para que las personas vean la organización como una persona, como un ser consiente, necesitada de que todos sus empleados se proyecten hacia los mismos resultados u objetivos, con una visión compartida que trascienda a través del tiempo, mediante un legado.

 ¿Qué aspectos son importantes en la motivación?

Resulta importante resaltar que las organizaciones tengan en cuenta al capital humano como el pilar fundamental en el desarrollo y termino de las actividades, ya que un empleado bien motivado realizara sus labores de manera satisfactoria y eficiente. Por lo tanto, la motivación se convierte en lo interno o externo que impulsa la realización de las actividades u objetivos; en este caso, las organizaciones deben optar que todos sus miembros estén alineados en la misma dirección para obtener los mismos resultados, trabajar en la creación de un espacio consiente y de aprendizaje, donde cada parte pueda hacer su aporte.

 ¿Se pueden motivar las personas?

Es preciso indicar que la motivación es auto-motivación. Por eso, un buen entrenamiento de la organización le da a la persona certeza de lo que hace. El truco está en saber y descubrir qué objetivos, limitaciones y expectativas tiene la persona; y una vez identificados indicarle que si hace tal o cual acción entonces alcanza su objetivo. Lo importante es que la organización efectué un diseño de persuasión eficaz, haciendo tal o cual acción alcanzaría el resultado deseado. A partir de ahí, las personas deciden que esa conducta es valiosa para ellos, así que la han hecho.

 ¿Cómo se motiva en la empresa o que lo motiva para seguir viviendo, trabajando etc.?

Existen diferentes clases de motivaciones —intrínsecas, extrínsecas y trascedentes— que se pueden utilizar para el bienestar tanto de la organización como de su capital humano. Hay que tener claridad con el personal hacia donde se quiere llegar, cuáles son los propósitos, que nos motivas a seguir avanzando, donde nos vemos o hasta donde queremos llegar. El contribuir a un propósito mayor, no solo requiere una visión compartida, sino de hacer algún aporte, dejar un legado que trascienda mucho más de nuestras acciones personales y laborales; donde el tiempo será el único responsable de velar por esta contribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com