ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIMNACIO PARA MUJERES


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  3.979 Palabras (16 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

El presente documento es desarrollado con afinidad con la corporación Pil Andina S.A. mostrando la amplia variedad de líneas derivados en lácteos y ampliamente diversificando su cartera de negocio.

Por otro lado, las empresas competidores actualmente van implementando diferentes estrategias de mercado, nuevas tecnologías, propuestas publicitarias o promociones, todo esto con el propósito de ganar alguna participación en el mercado de los lácteos, tratando de fidelizar a sus clientes y lograr una mayor rentabilidad para sus empresas. Por lo que necesariamente las empresas deben crear maneras innovadoras de llegar al cliente.

Esto se lograra mediante herramientas, como la aplicación de publicidad o promociones, esperando alcanzar un mayor posicionamiento en la mente del consumidor. Y llegando con los productos al momento deseado y en el lugar adecuado.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Analizando la presente información brindada por Pil, se observa que con el avance de la tecnología y la era digital muchas empresas aplican en sus estrategias la publicidad y logística de distribución para lograr posicionamiento en el mercado, maximizando en número de clientes logrando así una mayor participación en el mercado, para incrementar sus beneficios.

Con el cambio constante de la tecnología y las nuevas estrategias aplicadas en el ámbito de la distribución, necesariamente las empresas deben crear maneras innovadoras de llegar al cliente. Esto se logra mediante diversas herramientas que son imprescindibles para cualquier empresa, como la identificación de estrategias de distribución (selectiva, intensiva y exclusiva).

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En estos tiempos identificados por un progresivo avance de la tecnología y la industria, se puede percibir que las empresas prefieren realizar fuertes inversiones de publicidad, para atraer y retener a más clientes, así mismo se pudo observar que a diferencia de sus competidores, la empresa de limpieza Urrutibehety no cuenta con la publicidad adecuada para atraer a los potenciales clientes de la línea de limpieza domiciliaria.

OBJETIVOS

Objetivos generales

Analizar y evaluar el sistema de distribución de la corporación Pil S.A., identificando las estrategias y ventajas las cuales se aplican en el mercado y detectar algunas falencias posibles y dar solución a la misma.

Objetivos Específicos

 Identificar puntos estratégicos de distribución en la que se comercializa o se encuentra el producto.

 Comprender al consumidor en momento en su decisión de compra dependiendo el canal de su preferencia.

 analizar el desabastecimiento de algunos productos en las agencias de distribución.

 Comprender como es que llega el producto hasta el consumidor final.

 Identificar las causas de alza de precios de la materia prima de la leche.

ANTECEDENTES

Historia de la Empresa.

Pil Andina es una empresa que forma parte del Grupo Gloria del Perú. Se constituyó en septiembre 1996 con la privatización de las Plantas Industrializadoras de Leche, en La Paz y en Cochabamba. En septiembre de 1999, el grupo Gloria adquiere el 100% de las acciones de PIL S.A.M. de Santa Cruz (y la transforma en IPILCRUZ). En abril de 2004, Pil Andina fusiona las tres compañías, consolidándose como la empresa líder en la industrialización de productos lácteos y alimentos.

El principal accionista de la empresa es Empresa Oriental de Emprendimientos S.A. EMOEMSA con el 91,27%. El Grupo Gloria posee el 99,99% de las acciones de EMOEMSA. El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico. Gloria S.A. se dedica a la producción venta y distribución a nivel nacional en el Perú de productos lácteos y derivados, principalmente, y a través de sus subsidiarias a la elaboración de cemento, cajas de cartón, papel, envases flexibles, y en la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, químicos y de tocador.

Históricamente, Gloria S.A. ha sido la empresa líder en el mercado de leche evaporada (el mercado principal de lácteos) en el Perú.

La actividad principal de Pil es la producción de leche fluida y en polvo, además de otros productos derivados lácteos. A partir del 2006, la empresa ha fortalecido su posición como una empresa de alimentos, produciendo y comercializando jugos y productos derivados de la soya.

Pil ha recibido varios premios y distinciones por ser una de las empresas más grandes e importantes de Bolivia. Pil destaca en reputación corporativa y su marca se posiciona como la marca nacional de mayor confianza, calidad superior y apoyo al desarrollo del país y de la familia boliviana.

MISION

Actualmente la corporación Pil Andina S.A. tiene la siguiente misión:

“Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.”

VISION

Actualmente la corporación Pil Andina S.A. tiene la siguiente visión:

“Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.”

Actualmente la corporación Pil andina s.a. cuenta con los siguientes objetivos

 Alcanzar a todos los segmentos estratégicos y de dar trabajo a nuestra propia gente que necesita de nuestro apoyo como también nosotros de ellos para poder realizar nuestros productos.

 Abastecer al mercado con los productos que industrializamos y que ofrecemos gracias a las empresas granjeras que contamos, que estas a la vez nos proporcionan la materia prima que se trata de la leche.

 Producir y Dar productos y alimentos nutritivos para sus hijos con el fin de su buen crecimiento a lo largo de la vida.

 Competidor Ser siempre la productora preferida en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com