ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gel a base de menta que ayude a disminuir las dolencias a nivel muscular ocasionadas por actividades físicas o movimientos efectuados de manera incorrecta.


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Biografías  •  4.418 Palabras (18 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 18

República Bolivariana de Venezuela 

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E “Corazón de Jesús”

5to Año “A” 

[pic 1][pic 2]

Gel a base de menta que ayude a disminuir las dolencias a nivel muscular ocasionadas por actividades físicas o movimientos efectuados de manera incorrecta.

Realizado por:

Medina Samuel #16

Nogueira Gabriel #9

Rodríguez Dario # 28

Rodríguez  Marco #10

Van Roekel Jean #17

Porlamar, Febrero 2017

Capítulo I

El problema

Planteamiento del problema:

En la actualidad los deportes destacan con una gran importancia para el desarrollo del ser humano en distintas áreas, como lo son la social, económica. Física y psicológica. “A lo largo de la historia, el deporte  ha tenido repercusiones en la vida de las personas, independientemente de la cultura a la que pertenezcan” (Ryan, 1982). Sin embargo, actualmente la importancia de las mismas ha aumentado, de esta manera se puede decir que “la práctica de un deporte tiene una gran influencia sobre la salud física y psicológica de las personas” (thomas.1982); ya que las personas que realizan ejercicios, en general son más sanos que las que no lo hacen, esto sucede porque el deporte puede ayudar a la prevención de enfermedades relacionadas con el sedentarismo , así como problemas psicológicos como la depresión o los efectos del estrés, además “existe evidencia de relación entre la práctica física y ciertos beneficios psicológicos para niños y adolescentes, principalmente en lo que se refiere a la autoestima” (Calfas y Taylor, 2000) .

Otros autores como (Sánchez Bañuelos 1999) afirman que “el deporte tiene una influencia positiva en el carácter social del individuo y cada vez hay más estudios que revelan el papel del deporte en el desarrollo psicológico”. Por otro lado, el surgimiento del profesionalismo en el ámbito deportivo, ha atraído beneficios para los atletas que se especializan en un deporte y participación en competencias tanto nacionales como internacionales. Dentro del ámbito atlético deportivo destaca un problema o condición en la continuidad de un buen desarrollo competitivo, dicho problema son las muy conocidas lesiones; tenemos entendido que esta sucede cuando los músculos y los ligamentos se someten a esfuerzos superiores a su capacidad. Por ejemplo, se pueden lesionar si son demasiado débiles o se tensan mucho cuando se hace ejercicio. Las articulaciones son más propensas a sufrir lesiones cuando los músculos y los ligamentos que las soportan son débiles, así como cuando han sufrido un esguince.de esta manera nace la necesidad dentro de la población deportiva o simplemente personas que se ejercitan la presencia de un gel, crema o ungüento para aliviar ya su vez acabar con dicha incomodidad.

Dentro del margen Mundial Las lesiones deportivas, o producidas por el deporte, son habituales entre deportistas y otras personas que practican deporte. Ciertas lesiones que tradicionalmente se consideran deportivas también pueden afectar a personas que no hacen deporte. Por ejemplo, las personas que trabajan en la construcción y en fábricas a menudo desarrollan codo de tenista (epicondilitis) aunque nunca hayan jugado a tenis; Practicar deporte siempre conlleva el riesgo de sufrir lesiones. Cuando se practica algún deporte las lesiones suelen aparecer si no se ha hecho un calentamiento adecuado el cual consiste en ejercitar y estirar los músculos a un ritmo relajado antes de realizar una actividad intensa.

Otros factores como las diferencias individuales en la constitución del cuerpo pueden hacer que algunas personas sean más propensas a sufrir lesiones deportivas al tener partes del cuerpo de manera desigual. Por ejemplo, cuando las piernas tienen distinta longitud, la fuerza en las caderas y en las rodillas es desigual, lo que provoca mayor tensión en un lado del cuerpo generando lesiones que pueden llegar a agravarse.

Reduciendo al margen nacional encontramos varias consecuencias positivas en cuanto a la aprobación de dicho producto; Consecuencias tales como la escasez de algunos medicamentos encargados de aliviar el dolor, esto genera la necesidad de la creación de geles o cremas ya sea naturales o simplemente con los productos funcionales para estos casos y que a su vez se encuentren en el mercado.

Venezuela se ha destacado durante un largo tiempo y en distintos años dentro del margen deportivo, esto quiere decir que la comunidad deportiva hace su presencia de una manera constante y que a su vez influyen en la necesidad de la creación de cremas o geles que ayuden a aquellas lesiones, ya que todo deportista ha experimentado una lesión otiene un alto margen de ser propenso a sufrir la misma, esto varía de acuerdo a la ubicación de la lesión según sea el musculo más utilizado o más propenso a sufrir dicha incomodidad.Dependiendo la región o simplemente estado se ha observado que se presenta distintas comunidades deportivas de tal manera que de acuerdo a cada lugar las lesiones son distintas según se a la mayoría de atletas perteneciente a un determinado deporte; tal es el caso de Nueva Esparta, en donde se practican diversidades de deportes y se presentan muchas lesiones que incluso llegan a ser tan graves que acaban con carreras deportivas de algunas personas, esto se debe a que no son atendidas medicamente o simplemente no se le presta la atención adecuada, y de esta manera genera aún más la necesidad de la creación de dicho producto, este se encargaría de atacar aquellas lesiones que tienen un inicio menor y frenarlas para que no aumente su daño siempre y cuando la persona colabore con las instrucciones previstas.

Esta problemática conlleva a realizar las siguientes interrogantes:

¿Será un gel con propiedades curativas utilizando la menta como producto principal? ¿Llegará a  Mejorar la calidad de vida de las personas, con la elaboración de un gel a base de menta y otros materiales, que ayude a disminuir  los dolores musculares ocasionados por actividades físicas? ¿Se llegará a conocer la importancia del uso del gel para dolores como medida preventiva de inflamaciones? ¿Llegará a ser ofrecido como una nueva alternativa de tratamiento natural, utilizando la menta como remedio casero, brindando un producto de calidad y a bajo costo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)   pdf (305.9 Kb)   docx (426.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com