ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo consultoría estratégica fomenta cultura de prevención de crisis


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

GRUPO CONSULTORÍA ESTRATÉGICA FOMENTA CULTURA DE PREVENCIÓN DE CRISIS.

Contar con un mapa de riesgo y un manual para actuar ante una crisis puede ser la diferencia entre la continuidad o el cierre de la empresa.

Estratégica empresa especializada en manejo de crisis, en México la cultura de manejo de crisis en relativamente nueva y está muy relacionada con la improvisación las acciones que podemos tener para hacer frente a todos estos imprevistos. Es por eso que fue creada un grupo de consultoría estratégica lo cual desarrollo un sistema de prevención actualización y recuperación mediante el cual de un análisis integral del riesgo ambiental establecen índices de vulnerabilidad en las empresas. Durante la materia de seguridad e higiene puedo relacionarlo puesto que en la materia nos enseñaban a cómo reaccionar ante situaciones de riesgo y como poder actuar ante ellas para lo cual es importante que las empresas sepan manejar estos aspectos así podrían evitar tantas pérdidas durante los sucesos catastróficos.

Desafortunadamente hay empresas que no cuentan con estos programas de prevención ante crisis, lo cual cuando se encuentran en estos conflictos no saben cómo actuar ante ello y les originan perdidas mayores.

Principalmente empresas que están descuidando sus instalaciones, sus productos que ofrecen al mercado son más propensos a que se les puedan contaminar o provocar incendios, por ejemplo cuando fui a visitar la empresa yakult en la materia de diseño organizacional pude observar que su limpieza es su política más importante ya que toda las instalaciones se encontraban perfectamente limpias desde que ingresamos al establecimiento nos cubría una manta de aire lo cual hacia que no pudiera entrar cualquier animalito que pudiera caer en los recipientes y pudiera contaminarlos ya que si esto sucediera tendrían que parar la producción y tendrían perdidas ya que su producto no está fluyendo como debería de ser, es por eso que lo que hace la consultoría es un análisis de riesgo integral de la empresa en donde se detectan debilidades que tienen que ver con procesos instalaciones.

Es por eso que las consultorías desarrollan sistemas y procesos para que las empresas puedan disminuir esa vulnerabilidad, lo cual les enseñan a las empresas contar con brigadas de emergencia, salidas de emergencia hasta la relación con medios de comunicación.

EMPRENDE CON LA ALTA TECNOLOGÍA.

Expertos y empresarios nos comparten sus tips para convertir nuestro proyecto de innovación tecnología en un negocio. En un entorno de negocios donde la fuerza de trabajo está cediendo terreno al capital intelectual, las empresas de alta tecnología representan una oportunidad de negocio que vale la pena explorar.

Empresas High-Tech

Las empresas de alta tecnología representan una atractiva oportunidad de negocio para emprendedores que se identifican con la economía basada en el conocimiento. En tanto que su valor radica en elementos tangibles que van desde el conocimiento táctico hasta la aplicación de tecnología en sus procesos, productos o servicios de alto valor agregado. Se trata de iniciativas con una apuesta permanente por la innovación la investigación el desarrollo.

Otra de sus características es el del capital humano lo cual es uno de los tangibles más valiosos de su cadena de valor por sus elevados conocimientos y nivel de capacitación.

La SE indica que por cada 100 empresas tan solo se crean dos de alta tecnología, un numero bajo en comparación con las 79 que corresponden a negocios tradicionales y las 19 de tecnología intermedia.

Los sectores de mayor protección destacan aquellos vinculados con las tecnologías de la información. Por ejemplo hoy en día los automóviles están siendo cada vez más innovadores como ya hay algunos que no necesitan prender con llaves sino simplemente presionar un botón, o ya hay algunos que se estacionan solos o se pueden conducir por sí mismo, lo cual nos menciona que estas grandes automotrices han estado invirtiendo en grandes tecnologías que ayudaran a la mejora continua en su mercado.

Por otro lado hay amplias oportunidades en las llamadas tecnologías limpias que incluyen temas de energía renovables, energía eólica, celdas solares, un claro ejemplo es Nissan que ha estados implementando o diseñando carros desde hace unos años en el estado de Aguascalientes taxis ecológicos para poder sustituirlos por los taxis normales y así poder reducir la contaminación del medio ambiente.

En México hay 500 incubadoras pero solo 21 son de alta tecnología, estas se encuentran en las universidades principales y en algunos organismos empresariales. Es importante saber a cuál dirigirse y para ello depende del cual sea nuestro proyecto.

SECRETOS PARA UNA EJECUCIÓN ESTRATÉGICA EXITOSA.

Una estrategia brillante puede colocar a una compañía en un lugar destacado del mapa competitivo pero solo mediante una ejecución solida le será posible mantenerse en esa posición.

Al enfrentarse al tema de la ejecución estratégica muchas empresas se enfocan directamente y como primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com