ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos De máximo Cuatro Estudiantes 1. Investigar Sobre Los Tipos De Aranceles Que Existen A Nivel Mundial, Teniendo En Cuenta Sus Características Principales. ARANCEL "FLAT" Estructura Arancelaria De Un Solo Nivel Que Se Aplica Uniformemente Sob


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  1.291 Visitas

Página 1 de 5

Grupos de máximo cuatro estudiantes

1. investigar sobre los tipos de aranceles que existen a nivel mundial, teniendo en cuenta sus características principales.

ARANCEL "FLAT"

Estructura arancelaria de un solo nivel que se aplica uniformemente sobre las mercancías importadas. Se le conoce también como "arancel plano".

ARANCEL AD-VALOREM

Sistema tarifario en el que solamente se grava a las mercancías con derechos ad-valorem, es decir, aquellas que tributan únicamente de acuerdo a su valor. Tags: arancel ad valoren conceptos, definición de arancel ad valoren, definición de arancel ad valorem, concepto arancel ad valorem, ad valorem definición

ARANCEL ADUANERO

Lista oficial de mercancías, en la cual aquéllas (mercancías) están estructuradas en forma ordenada y aparecen los derechos arancelarios (ad-valorem y/o específico) frente a cada producto que puede ser objeto de una operación de carácter comercial.

ARANCEL CONVENCIONAL

Tarifa arancelaria que fue determinada como consecuencia de tratados bilaterales o multilaterales, con el objeto de incrementar el comercio internacional de esos países.

ARANCEL DE ADUANAS

Listado organizado sistemática y lógicamente en el cual se clasifican todas las mercancías susceptibles de transportar y comercializar. Tags: definición de arancel aduanero, definición de arancel aduanero, concepto arancel aduanero

ARANCEL DE EXPORTACIÓN

Arancel de exportación: Uno de los tipos de aranceles menos empleado por la mayor parte de los países, ya que las mercancías exportadas deberán quedar exentas de todo tipo de derecho arancelario. En todo caso, un arancel de exportación determina un derecho arancelario para los productos exportados.

ARANCEL DE IMPORTACIÓN

Empleado por todos los países y en todas las épocas, su finalidad es gravar solamente a las mercancías en su importación a un territorio aduanero.

ARANCEL DE VALORACIÓN

Consiste en el sistema de tributación de las mercancías según su valor, tipo arancel ad-valorem, es decir, aquel en que tributa más el artículo de mayor valor, por lo tanto, es el sistema que ofrece mayor justicia tributaria.

ARANCEL DIFERENCIAL

Sistema tarifario cuyo fin principal es otorgar ventajas preferenciales al o a los países que han tomado parte de ese Acuerdo, preferencia que se traduce en una verdadera discriminación contra cierta mercancía o determinados países.

ARANCEL ESPECÍFICO

Es aquel arancel aduanero en que las mercancías tributan, principalmente, según el cálculo que se produce de multiplicar la unidad arancelaria.

ARANCEL EXTERNO COMÚN

Arancel Externo Común: Arancel Común o Regional que se estructura para regir dentro de un espacio económico denominado, generalmente, Unión Aduanera, y en función de las relaciones entre los países que han suscrito un Acuerdo para ser aplicado a las mercancías provenientes de terceros países.

ARANCEL GENERAL

Arancel General: Son los derechos básicos establecidos en el Arancel de Aduanas, a menudo denominados también derechos generales. Todos los países de la ALADI aplican, en la práctica, los derechos NMF como derechos generales, excepto Cuba que aplica el arancel general, más alto que el arancel NMF, a las importaciones originarias de países no Miembros de la O.M.C. y con los que Cuba no tiene acuerdos comerciales firmados.

ARANCEL NMF (NACIÓN MÁS FAVORECIDA)

Son los derechos aplicados por los Miembros de la O.M.C. en virtud del principio de no discriminación. Significa que un país no debe discriminar entre sus interlocutores comerciales sino que debe darles por igual la condición de "nación más favorecida"

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Acción de determinar el código que le corresponde a una mercancía que es objeto de comercio internacional, en la nomenclatura arancelaria de que se trate.

CÓDIGO ARANCELARIO

Estructura numérica asignada para la clasificación de las mercancías con fines de facilitar su identificación en el comercio internacional.

DESCRIPCIÓN ARANCELARIA

Declaración escrita, salvo excepción expresa, con la designación, según los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com