ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORMONAS REGULADORAS DEL CRECIMIENTO VEGETAL, SIMULACIÓN DEL DESARROLLO BAJO INFLUENCIA DE LA MICROGRAVEDAD


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  6.373 Palabras (26 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 26

HORMONAS REGULADORAS DEL CRECIMIENTO VEGETAL, SIMULACIÓN DEL DESARROLLO BAJO INFLUENCIA DE LA MICROGRAVEDAD

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN: Identificar los efectos que existen en la germinación, crecimiento, desarrollo y metabolismo de una semilla de girasol bajo ciertas condiciones diferentes a las que suelen estar sometidas, como lo son microgravedad y el magnetismo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: El presente proyecto experimental surgió a partir de investigaciones previas debido a que, como ya se mencionó anteriormente, en la actualidad el campo de interés para los grandes astrónomos principalmente, es conocer a profundidad las características que entraña el espacio y la posibilidad de cohabitar otros cuerpos celestes, o simplememente de analizar qué tan viable es el sembrar y cosechar alimentos propios en el espacio durante los viajes, en lugar de invertir mucho dinero en gastos de transporte. Claro está que a lo largo de los años se han desarrollado métodos para poder estudiar el espacio, incluso personas han tenido la oportunidad de estar en otros planetas, pero aún no se ha podido establecer el enigma que nace desde hace mucho tiempo atrás, ¿Habrá vida en otro planeta? Cuestión que hasta ahora resulta controversial responder. Quizá puede resultar complicado hablar de la vida en su máxima extensión y profundidad de la palabra dentro de otro espacio; pero sí podemos tomarnos un tiempo y preguntarnos, ¿Cómo sería el crecimiento de una planta en microgravedad? ¿Qué características tendría la planta? O simplemente, ¿La planta crecería en tales condiciones? Interrogativas que nos ayudarán a entender algunas de las incógnitas que invaden al espacio y porqué no, darnos un testimonio acerca de la vida en otras circunstancias. También, otras cuestiones que pueden derivarse del tema son: ¿Qué pasará si hay presencia de magnetismo en el crecimiento de las plantas? Situación que nos pone en duda, pues quizá afecte o no al desarrollo de la semilla. Pregunta que también resolveremos más adelante. 9 Obviamente, el problema planteado requiere de muchos simuladores e incluso, en ocasiones, la investigación trasciende años para llegar a un resultado confiable, pero trataremos de que el proyecto sea lo más preciso posible.

HIPÓTESIS: Se infiere que, debido al sistema giratorio rín-motor, las plantas simularán estar en un efecto de microgravedad; y a causa de este constante girar, las auxinas no tendrán un lugar en donde fijarse, por lo que el crecimiento aunque rápido, será impredecible. Éstas no sabrán sobre qué gravedad guiarse. Es decir, las funciones de las auxinas se verán entorpecidas, siendo notoria la de geotropismo, crecimiento en dirección de la gravedad. Al no haber un punto de referencia como es el suelo, no se sabrá en qué dirección guiar el crecimiento. También se infiere que debido al magnetismo en las plantas puede llevarse a cabo de manera más óptima la fijación de los nutrinientes, lo que contribuye a su crecimiento.

En los protocolos utilizados durante el cultivo in vitro, se pueden distinguir las siguientes etapas (sintetizadas en la figura 4):

1)Elección de la planta y/o tejido donante de explantos.

2)Establecimiento: desinfección de los explantos (generalmente con hipoclorito de sodio) y su posterior adaptación al medio artificial de modo de inducir callo, brote, raíz o embrión somático, según se desee.

3)Multiplicación: generar una masa vegetal suficiente para la regeneración del número de plantas necesarias.

4)Enraizamiento: formación de raíces con el fin de convertir los brotes o embriones somáticos en plántulas completas.

5)Rusticación: aclimatación de las plántulas obtenidas in vitro a las condiciones medioambientales ex vitro (suelo o algún sustrato inerte).

EL APARATO MISTERIOSO

Conclusión: bueno el aparato misterioso en realidad si es un poco misterioso mas bien muy misterioso por que al principio no entendía como es que funciona o funcionaba el aparato misterioso pero ahora según yo este mismo funciona por medio de la presión que ejerce al poner los dos tapones con los dos agujeros que esos agujeros son donde van la manguera de caucho y el tubo de vidrio ,ya cuando vertimos el agua en el recipiente de abajo como es el que mas presión tiene pues el agua sube al recipiente de arriba; ya que tenemos que practicar el planteamiento de hipótesis creo que estas serian algunas: este aparato misterioso también puede funcionar por medio de la destilación lo único diferente seria que se tiene que usar el calor para poder evaporar y que ya después se condense.

HORMONAS REGULADORAS DEL CRECIMIENTO VEGETAL, SIMULACIÓN DEL DESARROLLO BAJO INFLUENCIA DE LA MICROGRAVEDAD

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN: Identificar los efectos que existen en la germinación, crecimiento, desarrollo y metabolismo de una semilla de girasol bajo ciertas condiciones diferentes a las que suelen estar sometidas, como lo son microgravedad y el magnetismo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: El presente proyecto experimental surgió a partir de investigaciones previas debido a que, como ya se mencionó anteriormente, en la actualidad el campo de interés para los grandes astrónomos principalmente, es conocer a profundidad las características que entraña el espacio y la posibilidad de cohabitar otros cuerpos celestes, o simplememente de analizar qué tan viable es el sembrar y cosechar alimentos propios en el espacio durante los viajes, en lugar de invertir mucho dinero en gastos de transporte. Claro está que a lo largo de los años se han desarrollado métodos para poder estudiar el espacio, incluso personas han tenido la oportunidad de estar en otros planetas, pero aún no se ha podido establecer el enigma que nace desde hace mucho tiempo atrás, ¿Habrá vida en otro planeta? Cuestión que hasta ahora resulta controversial responder. Quizá puede resultar complicado hablar de la vida en su máxima extensión y profundidad de la palabra dentro de otro espacio; pero sí podemos tomarnos un tiempo y preguntarnos, ¿Cómo sería el crecimiento de una planta en microgravedad? ¿Qué características tendría la planta? O simplemente, ¿La planta crecería en tales condiciones? Interrogativas que nos ayudarán a entender algunas de las incógnitas que invaden al espacio y porqué no, darnos un testimonio acerca de la vida en otras circunstancias. También, otras cuestiones que pueden derivarse del tema son: ¿Qué pasará si hay presencia de magnetismo en el crecimiento de las plantas? Situación que nos pone en duda, pues quizá afecte o no al desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com