ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

1.- DEFINE VALORES

1. Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio.

2. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Cuando valoramos la paz, nos molesta y nos hiere la guerra. Cuando valoramos la libertad nos enoja y lacera la esclavitud. Cuando valoramos el amor y lastima el odio.

3. Valores, actitudes y conducta están relacionados. Los valores son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.

2.- MENCIONA LA DEFINICION DE ACTITUD

como un estado de disposición nerviosa y mental, organizado mediante la experiencia, que ejerce un influjo dinámico u orientador sobre las respuestas que un individuo da a todos los objetos y situaciones con los que guarda relación

3.- A QUE SE REFIERE LA SATISFACCION LABORAL

Podría definirse como la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla de su propio trabajo.

Las actitudes son determinadas conjuntamente por las características actuales del puesto como por las percepciones que tiene el trabajador de lo que "deberían ser".

4.- QUE ES LA DISONANCIA COGNITIVA Y COMO SE RELACIONA CON LAS ACTITUDES

hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas, todo lo cual puede impactar sobre sus actitudes.

5.- QUE ES LA TEORIA DE LA PERCEPCION DE UNO MISMO

rendemos de nosotros mismos observando. Esto está relacionado en cierta medida con la “teoría de la disonancia” que menciona que si uno dedica mucho tiempo a una tarea es que nos gusta o es que somos tontos, pero como no nos gusta vernos como tontos, entonces cambiamos nuestra percepción de nosotros mismo, aunque inicialmente los motivos fueran otros. A veces, la inferencia de nuestra conducta la tomamos de conductas imaginarias (ej: cuando nos imaginamos haciendo una cosa hay más probabilidad de que realicemos dicha conducta); esto influye porque el imaginar una conducta hace más accesible realizar conductas.

6.- COMO AUMENTA NUESTRA CAPACIDAD DE PRONOSTICAR EL COMPORTAMIENTO

En relación con las definiciones expuestas, la autora indica que se puede observar semejanzas entre las definiciones al declarar que el CO es la interacción, relación entre personas, grupos individuos y la organización, asimismo todos los autores de una u otra forma indican que es un campo de estudio, aplicación de conocimiento, disciplina, entre otros, utilizada para aumentar la efectividad de la organización o mejorarla. Concluyendo en base a dichas definiciones y a criterio propio considerando que este es el objeto práctico de estudio en esta investigación se define al CO como: el estudio de lo que las personas hacen en una organización, que distingue a las organizaciones unas de otras y que el objeto de dicho estudio es aplicar dicho conocimiento a mejorar la organización. Por lo que se debe tener en cuenta que cada persona es un fenómeno multidimensional sujeto a las influencias de diversas variables, tanto externas como internas y de estas depende el comportamiento humano.

Como objetivos y metas del CO Eduardo Amorós (2007:6) en su libro Comportamiento Organizacional en busca del Desarrollo de Ventajas Competitivas indica que son:

a) Describir: Sistemáticamente cómo se comportan las personas en condiciones distintas.

b) Comprender: Por qué las personas se comportan como lo hacen.

c) Predecir: El comportamiento futuro de los empleados

d) Controlar: Al menos parcialmente las actividades humanas en el trabajo.

7.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com