ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Historia de la Enfermería en México”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Informes  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

                                                                        Enero , 2019

Estimados Alumnos

Brindo  la más cordial bienvenida a la asignatura “Historia de la Enfermería en México”, es para mí un gusto que te hayas integrado a esta actividad académica en la cual seguramente compartiremos experiencias de aprendizaje importantes durante las siguientes cuatro semanas.

             La presente asignatura tiene como objetivo: Analizar la evolución de la enfermería en distintas etapas históricas de México, mediante la revisión de documentos que presentan los hechos, las causas, las relaciones e influencias de la práctica profesional del cuidado, con la finalidad de distinguir las potencialidades, contradicciones y oportunidades que explican la condición actual y futura de la enfermería en México.

Es importante que una vez que hayas ingresado a la plataforma explores el contenido con la finalidad de te vayas familiarizando con la misma y que consideres que es una actividad en la cual tú eliges el ritmo de trabajo, por lo tanto la planificación de tu agenta es fundamental para el logro de los objetivos.

Y te invito a que revises la introducción, el objetivo, la forma de trabajo y los criterios de acreditación, que aparecen en el escritorio de la misma.

El presente curso está estructurado en cuatro unidades las cuales contienen: introducción, objetivos, material didáctico y audiovisual, así como la actividad de aprendizaje correspondiente para dar cumplimiento a las metas establecidas y están planeadas para desarrollarse del 28 de enero al 24 de marzo del presente año.

En caso de tener algún problema para la entrega de las actividades por cuestiones laborales o personales, te solicito no lo dejes para el final, te tomará unos cinco minutos para enviarme un mensaje por plataforma, de tal forma que pueda conocer tu situación, apoyarte y ayudarte en buscar una solución, que no afecte tu situación académica o de aprendizaje.

Para la realización de las actividades integradoras es importante la entrega en tiempo así como apegarte a las indicaciones que se describen en plataforma de cada una de ellas, con el fin de que no te retrases y no se vea afectado tu promedio final de la asignatura.

Además todos los trabajos que entregues, deberán estar escritos con letra tipo ARIAL a 12puntos, interlineado 1.5; así como también debes incluir una hoja de presentación con tu nombre, grupo, unidad, actividad realizada y semestre.

La entrega de las actividades de aprendizaje señaladas son de suma importancia para reforzar los conocimientos conceptuales revisados en cada unidad y apropiarte de los mismos.

A partir de este momento y hasta que concluya la presente asignatura con gusto seré tú asesora y te acompañare en este proceso, mi función es asesorarte y guiarte, así como responder tus dudas y preguntas sobre el material que revisas y las actividades que estructuraras.

 Al mismo tiempo te pidió cualquier duda o comentario respecto al curso lo hagas de mi conocimiento a mi correo eléctrico claudiaunameneo@gmail.com , con la finalidad de cumplir con los objetivos trazados.

Todos los mensajes que envíes en plataforma no olvides anotar tu nombre, el grupo y la asignatura.

Estaré al pendiente y revisare todas las actividades de aprendizaje señaladas, y de igual forma te hare llegar los comentarios necesarios.

A continuación te presento las fechas de entrega de las actividades de aprendizaje integradoras:

Actividad integradora de la unidad 1: El origen y el desarrollo de la enfermería profesional en Mesoamérica y en el México colonial e independiente.

Fecha de entrega: 4 de febrero 2019

Con base a cada una de las lecturas, elabora una línea de tiempo, donde indiques los acontecimientos más representativos dentro de las siguientes etapas de la historia de la enfermería en México:

  • Mesoamérica
  • Época colonial
  • La partería en el siglo XIX
  • La participación de las Hermanas de la Caridad
  • Las Leyes de Reforma y la salud a finales del siglo XIX

Es importante que posterior a la consulta de las lecturas, revises el material audiovisual (video) “La medicina Náhuatl “y “Medicina Colonial “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com