ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN SAP BUSINESS ONE PARA LA OPTIMIZACION DEL CONTROL INTERNO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 6

2. PLAN DE INVESTIGACIÓN

2.1. Planteamiento del problema

2.1.1 Descripción de la realidad problemática

Las empresas de servicios tienen como objetivo principal satisfacer de manera amplia todas las necesidades y expectativas de sus clientes. Es lo que se ha dado en llamar calidad del servicio, la calidad del servicio, se está convirtiendo en nuestros días en un requisito imprescindible para competir en las organizaciones industriales y comerciales de todo el mundo.

Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce. La empresa crea mecanismos de control e incentivación de los gestores con autonomía directiva que aminora las perdidas por comportamientos inconscientes con sus objetivos. De esta forma, la calidad del servicio se convierte en un elemento estratégico que confiere una ventaja diferenciadora y perdurable en el tiempo a aquellas que tratan de alcanzarla.

Uno de los problemas que sufren las empresas de servicios relacionados a industrias que requieren trabajos de corto plazo, proyectos que se tienen que ejecutar de inmediato, esto conlleva a perder el control interno de la organización. Es por esto que se hace un inventario de las malas prácticas dadas en la implementación de un sistema de gestión y obtuvimos que la falta de un rígido control interno, trae como consecuencia evadir los procesos de control, la cual hace que la información no sea procesada a tiempo y sea poca confiable, la falta de planificación previa para afrontar proyectos que se necesitan ejecutar a corto plazo conlleva a la prevenir teniendo la necesidad de desarrollar un proceso de control que permita afrontar lo requerimientos corto plazo y de forma inmediata que exige este tipo de operaciones.

2.2. Formulación del problema

2.2.1. Problema general

¿En qué medida la Implementación del sistema de gestión SAP Business One en la empresa Energy Services del Perú S.A.C. contribuirá en la optimización del control interno?

2.2.2. Problemas específicos

¿Por qué el control interno es un pilar fundamental para el óptimo uso y aprovechamiento de cualquier sistema de gestión?

¿De qué manera el sistema de gestión SAP Business One favorece la toma de decisiones de las altas gerencias?

2.3. Justificación

El estudio de las consecuencias que origina la falta de procesos operativos y control interno adecuado en la implementación de un Sistema de gestión y control como es el SAP Business One es importante pues la implementación conlleva a una inversión tanto de dinero como de tiempo en las capacitaciones al personal de la empresa,

Llegar a concretar procesos operativos que vayan con la operatividad de la empresa de la mano a un sistema de gestión que brinde los reportes que gerencia necesite y ayude a un mayor control interno, será herramienta importante para una toma de decisiones, medir costos, gastos, ingresos y beneficios por proyectos y giros de negocio formando una sociedad seria, ordenada y con un sistema de información al día y confiable

Importancia: La importancia en este trabajo es para la Gerencia pues ayudará a analizar con mayor profundidad el problema de la falta de información al día y el registro en línea entre las diferentes áreas de la empresa.

2.3.1 Justificación Legal

- Constitución Política del Perú Año 1993

- Ley No. 26301 Acción Constitucional de Habeas Data

- Decreto Legislativo No. 822 Ley sobre el Derecho de Autor (Protección Jurídica del Software)

- Decreto Supremo N° 009-92-JUS Aprueban el Reglamento del Decreto Legislativo 681.

- Resolución N° 090-93-EF-94.10.0-CONASEV Dictan normas que permitan poner en práctica el uso de tecnologías avanzadas en materia de archivo de documentos.

- Certificaciones ISO 9000, 10000 y 14000.

2.3.2 Justificación Teórica

- SAP Business One, Thomas Teufel , Monika Nguyen Nam , Roland Heun

- Sap Hr Time Management: Technical Reference And Learning Guide Revised Edition, P.K. Agrawal

- Concepción, desarrollo y comercialización de una solución vertical para empresas de servicios de limpieza sobre el ERP SAP Business One, Roberto Beán Castelló, Carlos José Ansótegui Gil, Álvaro Perera Badía, Universitat de Lleida. Escola Politècnica Superior

- La Era de la Informacion: Economía, Sociedad y Cultura, Manuel Castells.

2.4. Limitaciones

Una de las principales limitaciones al hacer este estudio es la falta de tiempo que manejo por la recarga de labores que desarrollo ejerciendo la función de multiusuario del sistema de Gestión SAP el cual demanda más tiempo y dedicación en la empresa Energy Services del Perú SAC, cruzándose con el horario establecido por mi centro de estudios.

2.5. Antecedentes

• Título: Propuesta de diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 aplicado a una empresa de fabricación de lejías

• Autor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com