ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PASANTIAS COMUNITARIA los aprendizajes vividas en las prácticas realizadas en el ambulatorio urbano tipo II


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

COORDINACIÓN DE PASANTÍAS

UNEFA

[pic 1]

 

                        INFORME DE PASANTIAS COMUNITARIA

TUTOR ACADEMICO:

IRAISA NAVARRO

CI.

BACHILLER:

AURIMAR MONTAÑA

CI.24.908811

GUANARE, FEBRERO DE 2016

                      REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

COORDINACIÓN DE PASANTÍAS

UNEFA

APROBACIÓN DEL INFORME

TUTOR ACADÉMICO

Quien suscribe, la profesora: LCDA.  IRAISA  COLMENARES Titular de la cedula de identidad Nº  V-13.739.577, en condición de tutor de tutor académico designado por el departamento de pasantía adscrito a la división académica de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL (UNEFA), hace constar que el informe final presentado por la bachiller MONTAÑA PINEDA AURIMAR LISSETH  Titular de la cédula de identidad Nº. V-24.908.811, como uno de los requisitos parciales para optar al título de  TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN “ENFERMERÍA”, reúne las condiciones y méritos suficientes para ser APROBADO, con una calificación de ______ (  ) puntos.

En GUANARE, a los QUINCE días del mes de FEBREO de DOS MIL DIECISEIS

                                                ___________________

Tutor Académico

LCDA. ELVIS YASMIN CONDE COLMENARES

C.I Nº. V-13.739.577

DEDICATORIA

INDICE GENERAL

        Pág.

CARTA DE APROBACIÒN DEL TUTOR ACADÈMICO

ÌNDICE DE CUADROS……………………………………………………..    ii

INTRODUCCIÒN…………………………………………………………….     1

Descripción de la institución…………………………………………………….   2

Ubicación geográfica……………………………………………………………  

Visión…………………………………………………………………………...

Misión…………………………………………………………………………..

Objetivó de la institución………………………………………………………

ÌNDICE DE CUDROS

Pág.

CUADRO Nº 1. PLAN DE ACTIVIDADES………………………………

INTRODUCCION  

 

     El presente informe representa las experiencias de los aprendizajes vividas en las prácticas realizadas en el ambulatorio urbano tipo II el cementerio y el consultorio   popular tipo III  fe y alegría.

     El desarrollo de las pasantías es una forma  de poner en prácticas los conocimientos adquiridos durante la carrera de enfermería, puesto que la profesión de enfermería se fundamenta en el cuidado colectivo  y  participativo  integral  que se  brinda a las personas, familias, individuos  y comunidad  aplicando el proceso de enfermería en los diferentes niveles de prevención, teniendo como eje  integrado la investigación, el trabajo interdisciplinario y  la dimensión ética

     El nivel  de atención primaria es vital para  la salud  porque es una estrategia  que dirige las acciones hacia la prevención, diagnóstico,  curación  y  rehabilitación de las enfermedades  logrando  así  una mejor  calidad  de  vida

     La  salud  no es resultado  de la  atención  a los enfermó,  sino la satisfacción de las necesidades  básicas mediante la promoción  de la salud, la implantación  de políticas públicas de   salud adecuadas y orientación  de  estas, es por ello que existen los diversos programas para lograr dicha meta.

El ambulatorio urbano tipo II el cementerio y el consultorio popular  fe y alegría están implementados diferentes programas  nacionales y  regionales, los  cuales  el  personal de enfermería debe conocer y manejar adecuadamente; las prácticas  ambulatorios son la oportunidad ideal para  que  él   estudiante  lo realice.

DESCRIPCION DE LA INSTITUCION

     El ambulatorio urbano tipo II cementerio ubicado en la avenida sucre con carrera 14 y avenida Simón bolívar, al  lado de la  iglesia sagrado corazón  de Jesús de Guanare  portuguesa. Y cuenta con áreas de influencias: barrio cementero I y II, sucre, nueva brisa, bolivariana, san Antonio, las américas, las ameriquitas, san José, Colombia norte, Colombia sur, falcón, santa Rita, la gran sabana, socialismo, urbanización meseta de la enrriquera, urbanización hato modelo.

Ubicación geográfica

Norte: centro de Guanare

Sur: vías barinas

Este: barrió el progreso

Oeste: barrió la peñita

Visión

     Construir para el ambulatorio urbano tipo II el cementerio, sea modelo  de gestión  de enfermería en atención, como garante del derecho  a la salud para realizar una atención de calidad tanto preventiva como asistencial, logrando aumentar  la cantidad de vida del individuo, familia y comunidad, facilitando el acceso a la salud.

Misión

     Promover la atención preventiva  y  asistencial en salud de calidad  a fin de satisfacer las necesidades del individuo y familia que asisten diariamente  a la institución, así como dentro de sus comunidades, además ser un modelo de gestión y referencias de atención como garante del derecho de salud, para construir a un óptimo bienestar colectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (389.6 Kb)   docx (159.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com