ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE CIENCIA Y CONOCIMIENTO


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

AMPLIACION GUACARA

INFORME SOBRE CIENCIA Y CONOCIMIENTO

        Br: Génesis Paez

                                                                                                                  Matricula: 16003

Guacara 07 De Octubre Del 2021

INTRODUCCION

        La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente. Tiene como base fundamental las observaciones experimentales. Dichas observaciones se estructuran mediante modelos, métodos y teorías con el propósito de formar nuevos conocimientos.

        Mientras que el conocimiento se adquiere a través de la capacidad que tiene el ser humano de identificar, observar y analizar los hechos y la información que le rodea. A través de sus habilidades cognoscitivas lo obtiene y lo usa para su beneficio. Es un término muy amplio, este puede ser práctico o teórico, además de existir numerosas ramas y áreas del mismo.

        En resumen la ciencia y el conocimiento se relacionan entre sí pero no tienen el mismo significado, en la ciencia se observa y estudian los fenómenos mientras que el conocimiento es lo que adquirimos a través de las personas, educación o cualquier tipo de información.

DESARROLLO

CONCEPTO SOBRE CIENCIA Y CONOCIMIENTO

        Ciencia es la observación, identificación, descripción, investigación experimental y explicación teórica de los fenómenos. Es una facultad del hombre que le permite encontrar explicaciones a los fenómenos estudiados y respuestas a las interrogantes planteadas sobre acontecimientos determinados, mediante un conjunto de ideas que pueden ser provisionales, pues con la actividad de búsqueda continua y el esfuerzo de hombres y mujeres, la  ciencia se extiende en todas las ramas de las diferentes áreas o campos del conocimiento, donde llevan a cabo los especialistas los distintos estudios y observaciones, implementando el método científico, para que de esta manera se pueda lograr alcanzar nuevos conocimientos certeros, irrefutables, válidos y objetivos.

        Conocimiento nosotros lo entendemos como Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia, la razón o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad. Es decir, se refiere al conjunto de experiencias, sensaciones y reflexiones que conllevan al razonamiento y el aprendizaje. El conocimiento el individuo lo puede reconocer por el contexto donde nos encontramos y desenvolvemos, tras realizar diversas interpretaciones y análisis de todo aquello que experimentamos y sentimos.

        La diferencia entre ciencia y conocimiento es que, en el conocimiento ya sabemos de cómo funciona el mundo, debido a que nuestras células  ya portan información para nuestro desarrollo desde el primer instante y nuestro cerebro acumula datos desde etapas tempranas de nuestra vida, mientras que en la ciencia es solo el método de cómo se adquiere el conocimiento, El método científico permite responder preguntas con márgenes definidos de error y rechazar o aceptar hipótesis dadas unas condiciones determinadas.

COMO SE ADQUIERE EL CONOCIMIENTO

         Para nuestro desarrollo desde el primer instante nuestro cerebro acumula datos desde etapas tempranas de nuestra vida, la información no se convierte en conocimiento hasta que somos capaces de procesarla para comprender nuestro entorno. Adquirimos ese conocimiento a la información acumulada sobre un determinado tema o asunto. Más que todo este proceso se lleva a cabo a través de procesos cognitivos: percepción, memoria, experiencia, razonamiento, enseñanza-aprendizaje, testimonio de terceros, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com