ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADO ( EL MISTERIO)


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

INVESTIGACION DE MERCADO ( EL MISTERIO)

INTRODUCCIÓN

El estudio de mercado es un método que ayuda a las empresas a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De tal forma que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, puedan ofrecer los alimentos y el servicio que ellos desean a un precio adecuado, lo que provoca, en algunos casos, un aumento en las ventas y la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia, así como reducir la incertidumbre en la toma de decisiones, reconocer problemas e identificar oportunidades de negocio.

En este proyecto se busca realizar una Investigación de Mercado para el Restaurante “El Misterio”, con la finalidad de darle respuesta a las diferentes inquietudes de sus propietarios.

Después de realizar la Investigación de mercado, se presentarán conclusiones y recomendaciones que serán de gran ayuda para la toma de decisiones de sus propietarios.

OBJETIVO GENERAL

Conocer los problemas que afectan a restaurante “El Misterio”, como determinar su Posicionamiento en el mercado del municipio de Tultitlan y saber si sus clientes consideran que ofrece un servicio de calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer la percepción que tienen los clientes del servicio ofrecido por Restaurantes.

• Determinar las áreas (alimentos, servicio, ubicación, acceso, estacionamiento, ambiente y promoción) que deben ser modificadas, las cuales son percibidas por el cliente como poco satisfactorias.

ANTECEDENTES

La historia de este restaurant se remonta hasta la niñez de sus propietarios, pues desde que era niño estuvo relacionado con los misterios, sabores y una gran variedad de especies de alimentos.

METODOLOGIA

a) Tipo de investigación

Esta investigación es de tipo exploratoria, porque el objetivo primordial es facilitar una mayor penetración y comprensión del problema ya que no existen investigaciones previas sobre el objeto de estudio, y por lo tanto se requiere explorar e indagar, con el fin de alcanzar el objetivo planteado se utilizara este tipo de investigación en el Restaurante “El Misterio”.

b) Herramientas

En nuestro caso obtendremos esta información primaria a través del uso de encuestas. Empleamos la palabra encuesta para describir los métodos de obtención de información de una serie de personas a efectos de aprender algo sobre una población global de la que se ha extraído la muestra de encuestados.

Utilizamos una combinación de preguntas abiertas entendiendo por estas como aquellas que plantean algún problema o tópico y piden a los entrevistados que respondan con sus propias palabras; y preguntas cerradas en específico la dicotómica simple o de alternativa dicotómica, esta requiere que el entrevistado elija una de dos alternativas. La respuesta en este caso es un simple "sí" o "no".

c) Marco muestral

Para determinar la calidad en el servicio que ofrecen los restaurantes de la zona de Villa de las Flores, los encuestadores acudieron a las instalaciones y esperaban a que los clientes salieran del lugar y se les aplicaba la encuesta.

En el caso del posicionamiento se tomo en cuenta la clase social media, media baja y media alta según el criterio de los encuestadores, observando ellos la apariencia de las personas; las encuestas se realzaron en la zona centro de Tultitlan considerando que en este lugar transitan todo tipo de personas.

d) Periodo de recopilación de datos

La recopilación de datos comprendió un periodo de cinco días con inicio el día 10 de octubre del 2013, con terminación el día 15 de octubre del mismo año. Realizando las 100 encuestas que constaban de 10 preguntas en las instalaciones del mismo.

ANALISIS DE DATOS

La investigación de mercados realizada a restaurant “El Misterio”, con la finalidad de conocer la calidad en el servicio que ofrecen los restaurantes de la zona de villa de las flores, para poder determinar el posicionamiento que podra ocupar el restaurant en el mercado.

Las encuestas realizadas en las afueras del restaurant “El Misterio” arrojan los siguientes resultados que se presentan y analizan de manera específica en las siguientes graficas.

1.- ¿ACUDE CON FRECUENCIA A RESTAURANTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com