ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIONES Y TEORlAS SOBRE HOMOSEXUALIDAD MASCULINA Octavio Giraldo Neira Universidad del Valle Cali, ColombiL


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACIONES Y TEORlAS SOBRE HOMOSEXUALIDAD MASCULINA Octavio Giraldo Neira Universidad del Valle Cali, ColombiL

¿QUE ES?

• La teoría de Freud (1939) es que la homosexualidad se debe a un complejo de Edipo, no resuelto, el cual crea miedo de ser castrado por el padre por los deseos incestuosos acerca de la madre (temor de venganza, por querer castrar al padre para poseer a la madre). Este miedo de castración produce temor de los órganos sexuales femeninos (órganos sin pene).

• En Su ensayo .sobre las aberraciones sexuales (Freud, 1939) habla de la psicogénesis de inversión que 'se desarrolla en los tres, pasos siguientes: primero corta fijación en la mujer; segundo, después de superar esta fijación, identificación con la mujer (la madre); tercero búsqueda, de un. Joven, que se parezca a sí mismo, al cual el homosexual desea amar tal como su madre lo ama a él. Todos los hombres, según Freud, son capaces de, elegir un objeto homosexual y los seres humanos son bisexuales en la infancia.

• Sullivan dentro de un punto de vista un poco más sociológico hace énfasis en las restricciones y los sentimientos de culpa hacia la heterosexualidad, sentidas durante la infancia, como una posible causa de la homosexualidad.

HISTORIA

La homosexualidad ha estado presente en las sociedades desde tiempos muy antiguos, y se han encontrado casos de homosexualidad bastante bien documentados desde las más temprana antigüedad. En Grecia y Roma El lugar del homosexual en la sociedad y la percepción de la homosexualidad cambian muchísimo entre las sociedades y las épocas

. En la Grecia antigua, por ejemplo, se consideraba normal que un muchacho (entre la pubertad y el crecimiento de la barba) fuera el amante de un hombre mayor, el cual se ocupaba de la educación política, social, científica y moral del amado. Pero se consideraba más extraño que dos hombres adultos mantuviesen una relación amorosa (aunque se ve que era normal en la relación entre Aquiles y Patroclo, o en las parejas de soldados tebanos y hasta en la relación entre Alejandro Magno y Hefestión).

La persecución de la homosexualidad por la Iglesia Católica fue constante a lo largo de la Edad Media, si bien la sodomía era una acusación útil que a veces se unía, y no siempre se distinguía, de la de herejía,

Durante los siglos V al XVIII, la tortura y la pena capital, generalmente en la hoguera, eran los suplicios a los que se condenaba en la mayor parte de Europa a los homosexuales.

entre el final de la primera guerra mundial y el ascenso de Hitler‒ esta ley pocas veces se puso en práctica, por lo que el Berlín de la década de 1920 era considerado un lugar de gran vida homosexual. Con la llegada del nazismo, los alemanes considerados homosexuales fueron apresados o internados en campos de concentración, donde muchos fueron asesinados. De acuerdo al historiador alemán Klaus Müller, se calcula que aproximadamente 100.000 hombres fueron arrestados bajo el mencionado artículo penal entre 1933 y 1945. Aproximadamente la mitad fueron sentenciados a prisión; de ellos, entre 15.000 y 10.000 fueron enviados a campos de concentración, de los cuales sobrevivieron unos 4.000 al finalizar la guerra.

TEORIAS Antes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com