ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 9001: aseguramiento de la calidad para la post-venta de un producto


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Según ISO 9001, Mencione 3 herramientas de aseguramiento de calidad de un producto posterior a su venta. Seleccione y diseñe una de ellas y descríbala mencionando sus ventajas.

Respuesta:

En las organizaciones muchos creen que la responsabilidad de la organización con la calidad termina cuando sus productos o servicios se han vendido pero no es así, después de de generar una venta mucho factores puede pasar en relación con este producto y los clientes demandándose de un servicio postventa en el cual también hay que gestionar la calidad.

Frecuentemente se identifican los servicios postventa con productos tangibles, de larga vida útil pero estos no son los únicos que se pueden prestar, en este trabajo se presentan otros tipos de servicios postventa que no se identifican como tal y no siempre se le presta la debida atención.

Además se caracterizan las entradas y salidas para el servicio postventa y se describen acciones para gestionar la calidad en él así como algunas técnicas que se pueden emplear.

El proceso de servicio postventa.

La calidad de un producto está dada por su capacidad de satisfacer determinadas necesidades y expectativas de los clientes, depende del "valor total" que estos atribuyan al producto. el valor percibido por el cliente es la valoración total que el cliente realiza de la utilidad de un producto basada en la percepción de lo que se recibe y se da a cambio y este valor total comprende tres dimensiones:

• Valor de compra: El cliente se pregunta cuánto valor le reportará determinado producto.

• Valor de uso: Se relaciona con la satisfacción que produce un producto durante su uso.

• Valor final: Es la satisfacción que reporta a al cliente después del consumo total.

La composición del valor demuestra que en todo momento la empresa debe preocuparse por la satisfacción del cliente con determinado producto.

"las empresas que no suministren suficiente valor, por incapacidad o por propia decisión, serán eliminadas selecti

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

vamente por los clientes"

Una de las maneras de agregar valor a un producto es mediante el desarrollo de un buen servicio postventa que incluso, si es deficiente, puede afectar negativamente la opinión del cliente y disminuir los niveles de las ventas.

Después de la venta una empresa no puede olvidarse de sus productos y servicios pues el comportamiento de estos durante su uso o consumo y la percepción de los clientes al respecto es imprescindible para la mejora continua de los procesos que desarrolla.

Como actividades posteriores a la venta se incluyen:

• Manejo de quejas.

• Adiestramiento Para el USO.

• Instalación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com