ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infarto Al Miocardio


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.940 Palabras (8 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

ESCUELA EVAMN

3 COHORTE

GESTION SOCIAL PARA LA ALIMENTACUION Y NUTRICION

INFARTO AL MIOCARDIO

FACILITADORA. ESTUDIANTES.

Mayra Talavera Eudys Venales C.I 6486981..

ABRIL,2012

INTRODUCCIÓN.

El infarto al miocardio o trombosis coronaria (familiarmente denominado ataque al corazòn) es la destrucciòn de parte de la capa muscular del corazòn debido a la falta de oxigeno. Un infarto de miocardio suele ocurrir cuando se forma coàgulos de sangre en una de las arterias coronarias ( los vasos sanguìneos que comunican con el corazòn) lo que bloquea el aporte de sangre al corazòn. A veces, el bloqueo puede deberse a un espasmo (estrechamiento repentino) de una arteria coronaria.

Con frecuencia, un infarto de miocardio causa dolor agudo y aplastante en medio del pecho. El dolor puede irradiarse del pecho al cuello, mandibula,orejas. Brazos y muñecas. Los infartos del miocardio son bastantes mas probables cuando existe un estrechamiento de las arterias. Con frecuencia, el estrechamiento sucede a causa de los depòsitos grasos que se forman en las paredesde las arterias. El riesgo de formaciòn de depòsitos grasos puede aumentar con el tabaco, la alimentaciòn deficiente, la falta de ejercicio y la obesidad. Los hombres tienen el triple de posibilidades de tener un infarto que las mujeres.

INDICE

Definicion

Causas

Síntomas

Angina

Factores de riesgo

Tabaquismo

Colesterol y otros lípidos

Presión arterial elevada o hipertensión

Estilo de vida sedentario y ejercicio

Diabetes

Obesidad

Hábitos alimentarios

Factores psicológicos

Alcohol

Factores genéticos

Procedimientos generales en urgencias

Recomendaciones para después del infarto

INFARTO

AGUDO DE

MIOCARDIO

Concepto De Infarto Al Miocardio: Enfermedad del corazón caracterizada por fallo del mismo al estar total ó parcialmente obstruidas una o varias arterias coronarias.

Se llama infarto del miocardio a la necrosis (muerte) de una parte del corazón debido a que no le llega el oxígeno por una obstrucción completa de una arteria coronaria. Cuando al corazón le falta oxígeno durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona del músculo cardíaco muere. A diferencia de otros tejidos, este no se regenera y cuanto más tiempo dure el ataque, más daño sufrirá el corazón, y serán mayores las probabilidades de muerte.

Es indispensable la intervenciòn inmediata de un mèdico y personal especializado para salvar la vida del paciente. El corazòn del paciente puede agrandarse para compensar la capacidad de bombeo de sangre; en general; este agrandamiento es un mal pronòstico.

¿Què es un Infarto?.

El infarto al miocardio es una entidad anatomopatològica caracterizada por necrosis isquemica (coagulativa) de una zona del miocardio.

Causa;

La causa más frecuente se debe a una enfermedad de las arterias coronarias. Para llevar el trabajo del bombeo de la sangre, el corazón necesita un abundante suministro de sangre rica en oxígeno, que viene de la red de las arterias coronarias. La enfermedad es el resultado final de un proceso denominado arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias). Hay diferentes partes en este, y algunas de ellas no se conocen del todo:

-Una serie de factores ambientales o físicos, como el tabaco, pueden producir en cantidades excesivas unas partículas inestables (conocidas como radicales libres de oxígeno) y liberarlas como parte normal de los procesos internos del cuerpo, se unen y alteran otras moléculas en un proceso llamado oxidación.

-Cuando los radicales libres de oxígeno se sueltan de las paredes arteriales, se combinan con las lipoproteínas de baja densidad (LDL). (Las lipoproteínas son cuerpos que transportan el colesterol, y a las de LDL se las conocen también por “colesterol malo”).

-Las LDL depositan capas espesas de colesterol oxidado en las paredes de las arterias. El colesterol se acumula.

-Las lesiones en las arterias avisan al sistema inmunológico para que liberen glóbulos blancos (especialmente neutrófilos y macrófagos). Así empieza una fase dañina e importante, llamada respuesta inflamatoria.

-Los macrófagos se “comen” al colesterol malo y se convierten en células espumosas, que se unen a las células musculares de las paredes de las arterias, haciéndolas crecer.

-Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com