ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de los gobiernos imperialistas en las guerras del siglo XX


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Influencia de los gobiernos imperialistas en las guerras del siglo XX

Planteamiento del problema

Gobiernos totalitarios

El totalitarismo es la ideología o régimen político en la cual la libertad está totalmente reprimida y el estado ejerce todo el poder sin ninguna restricción y sobre todos los individuos.

Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser un partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado, capaz de mandar a todos. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar una persona nueva en una sociedad perfecta), y hacen uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social y de represión ante todo levantamiento o manifestación.

Desarrollo bélico

        Los más grandes conflictos bélicos del siglo XX se fueron desarrollando a causa de las decisiones y doctrinas políticas extremistas que se comenzaron a formar en esta época, originados principalmente por los problemas económicos, el totalitarismo fue una de estas doctrinas políticas que tuvo un gran impacto en todo este tema.

        Con este texto se busca encontrar todas las relaciones entre el desarrollo bélico y los gobiernos totalitarios ya que es necesario entender la influencia mutua de estos dos hechos para poder comprender como repercutieron en la sociedad cambiando así al mundo y la historia.

¿Cómo los gobiernos totalitarios impactaron en el desarrollo bélico del siglo XX?

Objetivo

        El principal objetivo es comprender las causas y consecuencias de cómo es que los gobiernos totalitarios impactaron en el desarrollo bélico del siglo XX por medio de una investigación basada en documentos electrónicos y libros para entender mejor todas las repercusiones que trajeron consigo estos eventos y así poder entender y conocer mejor la historia de la humanidad.

Justificación

        El siglo XX fue sin duda el más sangriento de la historia de la humanidad. La primera mitad del siglo estuvo caracterizada por las dos guerras mundiales, en las cuales el impresionante avance tecnológico alrededor del desarrollo de armas cada vez más letales tuvo como resultado un grado de violencia desconocida hasta entonces.

Conocer los hechos ocurridos durante el siglo pasado contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.

Estrategia

  1. Determinar el tema sobre el cual se va a investigar
  2. Redactar el objetivo de la investigación
  3. Investigar los antecedentes del temas
  4. Investigar sobre el tema en diversas fuentes de información
  5. Realizar una introducción del tema
  6. Redactar los antecedentes del tema y sus orígenes
  7. Desarrollar el tema y sus características
  8. Convencer al lector con una justificación de la importancia del tema
  9. Concluir el tema respondiendo al objetivo principal
  10. Cerrar la investigación con las fuentes bibliográficas

Conclusión

El desarrollo bélico del siglo XX fue altamente impulsado por el totalitarismo, que se encontraba establecido en algunas de las naciones más poderosas del mundo, estas naciones tenían muchos intereses políticos que dieron origen a grandes guerras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com