ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Microbiologia. La observación del microscopio se realizó por la identificación de las partes y su respectivo funcionamiento


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Informes  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

MANEJO DEL MATERIAL, MICROSCOPIO Y COLORACIONES

MATERIAL HANDLING, MICROSCOPE AND COLORS

Nathalia A. Gonzalez; David F. Castañeda; Karen J. Sosa; Lizeth D. Malaver

Resumen

Antes de entrar al laboratorio se llevaba un conocimiento completamente teórico con respecto al manejo y  funcionamiento del microscopio, el saber desechar cada reactivo que se utilizo, el aplicar las normas de seguridad con respecto a la higiene y por último el cómo esterilizar cada material de microbiología dado en la práctica.

Se pudo generar una duda de cómo utilizar cada parte del microscopio después de obtener una de las muestras usadas para poder proyectarla. Arrojando diferentes características tales como: su forma morfológica (color y forma)  dándonos una respuesta de cada una de estas bacterias y hongos, corroborando a travez de esta práctica el conocimiento previo con el experimental.

Palabras clave: Gram positivo, Gram negativo, Morfologia, Microscopio y esterilizar  

Abstract

Before entering the laboratory took a completely theoretical knowledge with respect to the handling and operation of the microscope, know dispose of each reagent used, applying the safety rules with regarding hygiene and finally how to sterilize every microbiology material given in practice.

A question of how could be generated using each part microscope after obtaining one of the signs used to be able to project it.  Throwing different features such as: its morphological form (color and shape) giving us a response of each of these bacteria and fungi, corroborating this practice through prior knowledge with the experimental.

Key words: Gram positive, Gram negative, morphology, microscopy and sterilize        

INTRODUCCION

El microscopio es un instrumento capaz de aumentar la capacidad de observación para visualizar partículas, hasta hacer posible su análisis. Su creación se dio en el año 1590, convirtiéndose en un aporte clave dentro de la investigación,  debido a que este fue un medio principal para el descubrimiento de nuevas especies como como los microorganismos, células, etc. [1] Los microorganismos son seres excesivamente pequeños, considerados como los más diminutos que existen y que a simple vista no son visibles.  Se clasifican como seres muy importantes por su estructura biológica que es unicelular. Algunos de estos son los responsables del deterioro de alimentos y causantes de peligrosas enfermedades. [2]

A través de la práctica se familiarizaron las partes del microscopio y se aprendió el manejo adecuado para este. No obstante,  se visualizaron las diversas morfologías y características correspondientes que poseen las bacterias.

MATERIALES Y METODOS

La observación del microscopio se realizó por la identificación de las partes y su respectivo funcionamiento; se esterilizo el material de vidrio como: cajas de Petri, tubos de ensayo de 20 mL, Erlenmeyer de 250 mL,  envolviéndolo en papel kraft y sellándolo con cinta de esterilización, en el caso del Erlenmeyer se envolvió una pequeña cantidad de algodón en gasa y se puso como un tampón, al terminar de sellar se llevó A el autoclave durante 15 o 20 min.

Al realizar el frotis se adicionó una gota de agua en una laminilla de portaobjetos, se calentó el asa, se dejó enfriar y se frotó por la pared del tubo o la caja de Petri obteniendo una pequeña cantidad del inoculo, se mezcló con la gota de agua y se empezó a hacer la coloración, la primera fue el azul de metileno, en la cual se  cubrió el frotis con el colorante azul de metileno durante dos minutos, se lavó con el frasco lavador, se dejó secar y se observó en el microscopio; en la coloración de Gramm se cubrió el frotis con el colorante violeta de Gram por 2 minutos se lavó con agua, se adiciono Lugol de Gramm por 2 min se volvió a lavar, se decoloro con alcohol acetona por 30 segundos y se lavó, por último se le adicionó la fucsina de Gram por 1 minuto se lavó y se dejó secar, se le adicionó aceite de inmersión y se observó en el microscopio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (203.2 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com