ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Aportes De Juran, Crosby Y Deming


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

En el presente informe les demostrare tanto los aportes de Deming a la calidad así como los de Crosby y la trilogía de juran.

También les explicare las cinco disciplinas que propone Peter Senge para construir organizaciones que aprenden así como también les presentare la constancia en el propósito.

Sin embargo se presentara la relación entre calidad, precio y tiempo de entrega; un mapa conceptual de la evolución del concepto de la calidad y la clasificación de los costos de la calidad.

Edwards Deming

Durante la Segunda Guerra Mundial, Deming enseño a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que pudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra. Fue este trabajo el que atrajo la atención de los japoneses. Después de la guerra, la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros buscó a Deming. En Julio de 1950, Deming se reunió con la Unión quien lo presentó con los administradores principales de las compañías japonesas. Durante los próximos treinta años, Deming dedicaría su tiempo y esfuerzo a la enseñanza de los Japoneses y "transformo su reputación en la producción de un motivo de risa a un motivo de admiración y elogio".

Deming fue invitado a Japón cuando su industria y economía se encontraba en crisis. Ellos escucharon. Ellos cambiaron su forma de pensar, su estilo de administrar, su trato a los empleados y tomaron su tiempo. Al seguir la filosofía de Deming, los japoneses giraron su economía y productividad por completo para convertirse en los líderes del mercado mundial. Tan impresionados por este cambio, el Emperador Hirohito condecoró a Deming con la Medalla del Tesoro Sagrado de Japón en su Segundo Grado. La mención decía "El pueblo de Japón atribuyen el renacimiento de la industria Japonesa y su éxito mundial a Ed Deming".

Los Catorce Puntos y Siete Pecados Mortales de Deming son los siguientes:

Los Catorce Puntos:

1. Crear constancia en los propósitos

2. Adoptar una nueva filosofía

3. Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios

4. Establecer liderazgo

5. Eliminar slogans vacíos

6. Eliminar cuotas numéricas

7. Establecer entrenamiento dentro del trabajo

8. Desechar temores

9. Romper barreras entre departamentos

10. Tomar acciones para lograr la transformación

11. Mejorar constantemente y siempre el proceso de producción y servicio

12. Desistir de la dependencia en la inspección en masa

13. Remover barreras para apreciar la mano de obra

14. Reeducar vigorosamente

Los Siete Pecados Mortales

1. Carencia de constancia en los propósitos

2. Enfatizar ganancias a corto plazo y dividendos inmediatos

3. Evaluación de rendimiento, calificación de mérito o revisión anual

4. Movilidad de la administración principal

5. Manejar una compañía basado solamente en las figuras visibles

6. Costos médicos excesivos

7. Costos de garantía excesiva

¿Cómo Se puede lograr la constancia en el propósito?

Parafraseando a Deming, hay dos tipos de problemas en una empresa: 1) los problemas de hoy y 2) los problemas de mañana (claro, estos solo importan si la empresa piensa seguir en el negocio dentro de unos años). Muchas veces el agobio de los problemas de hoy hace que nos olvidemos de resolver los problemas del futuro. Y justamente estos últimos son los realmente importantes y ocuparse de ellos de forma prioritaria es lo que Deming llamaba la constancia en el propósito. Su ausencia, o lo que es lo mismo, olvidar centrarse en los problemas del futuro para ocuparse solo de los del presente, es lo que Deming llamó la primera enfermedad mortal que aflige a las compañías del mundo occidental.

¡Esta es la clave!: que el cliente vuelva otra vez. Eso es lo que da beneficios a una empresa. Así pues, el pasaporte más rápido a la quiebra es olvidar el largo plazo, no tener constancia en el propósito. Desgraciadamente, lo vemos más de lo que nos gustaría.

Dr. Joseph M. Juran

Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, entonces y ahora parte de Rumania.

Observador astuto, oyente, atento, brillante, sintetizador, pronosticador, persistente, Juran ha sido llamado el padre de la calidad ó "gurú" de la calidad y el hombre quien "enseñó calidad a los japoneses".

Quizás lo más importante, es que el reconocido como la persona quien agrego la dimensión humana para la amplia calidad y de ahí proviene los orígenes estadísticos de la calidad total.

Su plan fue hacerlo todo: filosofía, escritura, lectura consultar.

La Trilogía de Juran

La planificación de la calidad en uno de los tres procesos básicos de gestión por medio de los cuales gestionamos la calidad. Los tres procesos (la trilogía de Juran) están interrelacionados.

El mejoramiento de la calidad se compone de tres tipos de acciones, según Juran:

• Control de calidad. Crear un proceso que sea capaz de cumplir con metas establecidas, para hacerlo obviamente bajo las condiciones de operación. Se elabora el Plan Maestro de la Calidad Total que requiere la organización (para ser funcional debe durar por lo menos 3 años)

• Mejora de nivel o cambio significativo. Vigilar que el proceso opere con efectividad (eficiencia + eficacia) óptima, debido a que las deficiencias se originan en la operación inicial, los procesos pueden operar con un alto nivel de gasto de desperdicio.

• Planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com