ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUTORREGULACION EMOCIONAL CON ENFOQUE GESTALT EN ATLETAS ADOLESCENTES DE UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Tesinas  •  61.645 Palabras (247 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 247

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

[pic 3]

[pic 4]

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

[pic 5][pic 6][pic 7]

PROPUESTA DE UN TALLER PARA LA AUTORREGULACION EMOCIONAL CON ENFOQUE GESTALT  EN ATLETAS ADOLESCENTES DE UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

T     E     S     I     N     A

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA

P   R   E   S   E   N   T   A:

MA. DEL PILAR GRACIELA RINCON PEREZ

COMITÉ DE TESIS:

Lic. María Eugenia Gutiérrez Ordóñez

Mtra. Blanca Rosa Girón Hidalgo

Lic. Damariz García Carranza

Dra. Gilda Teresa Rojas Fernández

DIRECTOR DE LA TESINA:

Mtro. Rodolfo Esparza Márquez

                        Ciudad Universitaria, D.F.                          Abril, 2015


Agradecimientos:

Al Mtro. Rodolfo Esparza Márquez y al Lic. Juan Manuel Gálvez Noguez  por su invaluable apoyo asesoría y orientación para realizar este trabajo.

Gracias a la DEC por proporcionarme la oportunidad de llevar a cabo la realización de mi tesis a través de este sistema.

Agradezco también a las autoridades de la CONADE, a la Direccion de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del CNAR, al Dr Jeshua, al Dr Miguel

Agradecimientos:

Quiero agradecer a mi madre Rosita quien luchó por brindarme a  mí y a mis hermanos (a) una vida diferente a la que ella tuvo impulsándonos  al desarrollo profesional y laboral.

Gracias Madre por tu esfuerzo por tu valor por tu incansable deseo de conservar unión en tu familia, por tu alegría, por tu fe; pero sobre todo Gracias infinitas por proporcionarle  a mi hijo Jorge educación y cuidados siendo hoy un joven con bases firmes.

Tu misión y tu paso exitoso en este plano terrenal se ve reflejado en la grandeza personal de cada uno de tus hijos (a) que trasciende hasta tus nietos (a). Te amo.

Gracias padre Francisco por tu fortaleza, por tu espíritu aguerrido e inquebrantable por tu intención consciente de formar hijos responsables  capaces y valientes, por tu amor; en cuanto a los actos inconscientes… también…. los agradezco. Te amo.

Gracias a Dios a la vida al universo a los seres de luz, por haberme permitido compartir una experiencia más de logro junto con mi hijo quien en cada etapa de su desarrollo me ha nutrido emocionalmente y me representa  uno de los retos y satisfactores más grandes e importantes de mi vida.

Gracias Hijo por tu espera, por enriquecer mi existencia, por tu confianza por darme motivos para continuar en la lucha diaria, por ser mi hijo.

Gracias al padre de mi hijo Jorge Reséndiz Briones porque su paso por mi vida es la prueba de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Hermanos (a)

Gracias Paco por tu nobleza, por tu cercanía por saber escuchar, por tu espontaneidad, por los paseos de niña, porque en su momento llenaste la imagen paterna que tanta falta me hacía. A lado eras mi ídolo. Te quiero.

Gracias Carlos por acompañarme en esta etapa de mi vida, por ser mi pareja en estos años, por tu presencia y apoyo en realizar cambios importantes en mi vida, por saber que cuento contigo, por tu tiempo, por tu dedicación, por compartir, por hacerle caso a tu corazón, por darme ilusiones y por el amor  que me has brindado. Te amo.

Gracias Alma: Por tu valentía, por tu entrega total ante las necesidades y tiempos difíciles por ser la columna vertebral de la familia siendo un faro en los momentos obscuros; especialmente en los míos.

Gracias Dulce: Por ser ejemplo de constancia y fortaleza, por despertar el deseo en mí de adquirir conocimientos y hábitos,  por darme estructura, por ejercer  liderazgo en tus hermanas menores.

Gracias Charo “pelirroja” por tu espontaneidad; por tu apertura, por contagiarme tu espíritu rebelde y libre, por la poesía, por las risas, por mostrarme una realidad menos caótica a la verdadera.

Gracias Lalo por tu protección, por ser proveedor en su momento, por tu perspicacia por crear una complicidad con mi madre, ávida de reconocimiento masculino.  Porque me das pauta a plantearme la pregunta ¿Tu hermano, tu espejo?

Gracias Angélica Guadalupe por la confianza por las aventuras y diversiones juntas, por ser objetiva conmigo por tomarme en cuenta,  porque aún en la distancia seguimos compartiendo nuestras experiencias.

Gracias Hiliana porque a pesar de ser menor que yo, me proporcionaste seguridad y valentía, por nuestros juegos de niñas, por brindarle lo mejor de ti a mi hijo, por tu sensibilidad y nobleza por ser el “ángel guardián hospitalario”.

Gracias a Jorge Villaseñor Rojas por ser un ejemplo de profesionalismo, esfuerzo y constancia para mi hijo.

Gracias Nayeli La menor de mis hermanas, - aunque seas mi sobrina -; por acompañar a mi hijo en su niñez y darle tu amor maternal. Por tu valentía y decisión, por qué sé que dentro de ti hay una mujer con mucha capacidad y gran potencial creativo que muy pronto verá cristalizados sus sueños.

 JORGE VILLA Y JORGE RESENDIZ, BORGES

Para mis queridos sobrinos:

Israel, Francisco, Oswaldo, Andrea, Daniel, Braulio, Juan Pablo, Fátima, Mía y Fabricio

[pic 8]

Para Todos: Gracias, lo siento, perdón los amo.

“La vida es un viaje, cada quien inventa el recorrido y yo elijo en mi viaje uno entretenido: la pasión por conocer la esencia del ser humano escondido”

INDICE

RESUMEN        1

INTRODUCCIÓN        2

CAPITULO UNO

PSICOLOGIA DEL DEPORTE

1.1 Historia del deporte        5

1.2 El atleta de alto rendimiento y su entrenamiento………………………………….8

1.3 Antecedentes de la Psicología del Deporte……………………………………..    9

1.4 Formación y difusión de la Psicología del Deporte en México               12

 

1.3 El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento        15

CAPITULO DOS

ADOLESCENCIA

2.1 Definición        20

2.1.1 Caracterísiticas de la adolescencia        21

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (379.9 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (3.1 Mb)  
Leer 246 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com