ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRACTICA DEL AJEDREZ Y SU RELACION CON EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE LÓGICO MATEMÁTICA DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I. E No. 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ”. AÑO 2015


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Informes  •  18.739 Palabras (75 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 75

        [pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

VICERRECTORADO ACADÉMICO

ESCUELA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN

MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INFORME DE TESIS

LA PRACTICA DEL AJEDREZ Y SU RELACION CON EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE LÓGICO MATEMÁTICA DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I. E  No. 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ”. AÑO 2015

PARA OBTENER EL GRADO DE MAGISTER EN EDUCACIÓN

AUTOR:

Bch. WILFREDO MÁXIMO ALARCÓN HERVIAS

CHIMBOTE – PERU

2016[pic 4]

Palabras clave

Tema

PRACTICA DEL AJEDREZ

Especialidad

EDUCACIÓN


LA PRACTICA DEL AJEDREZ Y SU RELACION CON EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA ASIGNATURA DE LÓGICO MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I. E  No. 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ” AÑO 2015


Resumen

El presente trabajo de investigación, titulado LA PRACTICA DEL AJEDREZ Y SU RELACION CON EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA ASIGNATURA DE LÓGICO MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I. E  No. 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ” AÑO 2015, es un estudio correlacional que pretende determinar la relación entre la práctica del Ajedrez y el rendimiento académico en la asignatura de Lógico Matemática en estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la I. E No. 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ” . Año 2015.

En la Metodología determinamos la validez y confiabilidad del instrumento haciendo uso de “juicio de expertos” para el primero, en el análisis de confiabilidad se usó el coeficiente de confiabilidad de Conbrach que superó el valor de 0.5 permisible en el instrumento (Test) con ayuda del programa estadístico SPSS v.19.0 Definimos las variables de forma conceptual y operacional, además evitamos el sesgo y maximizamos la homogeneidad de la muestra. En la contrastación de la hipótesis aplicamos el coeficiente de correlación de Pearson. el cual fue de 0,925 es decir, relación o dependencia que existe entre la variable práctica del Ajedrez y rendimiento académico  fue altamente significativa.

Para determinar el nivel de la práctica del Ajedrez, se utilizó un conjunto de evaluaciones sobre conocimiento de la práctica del Ajedrez tomados y adaptados de diferentes estudios de mi experiencia profesional a lo largo de 30 años, en el cual reflejo que la práctica de este deporte ciencia conllevó a  mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Lógico Matemática.

Finalmente en la discusión de resultados se interpretaron los resultados encontrando que existe asociación alta entre la práctica del Ajedrez y el rendimiento académico en la asignatura de Lógico Matemática.


Abstract

This research paper titled CHESS PRACTICE AND ITS RELATIONSHIP WITH PERFORMANCE IN ACADEMIC COURSE OF LOGICAL MATHEMATICS IN SIXTH GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATION I. E No. 88388 "San Luis de la Paz" 2015, it is a correlational study aims to determine the relationship between the practice of chess and academic performance in the subject of Mathematical Logic in Sixth Grade students of Primary Education I. E No. 88388 "San Luis de la Paz". 2015.

In the Methodology we determine the validity and reliability of the instrument using "expert judgment" for the first, in reliability analysis the reliability coefficient Cronbach that exceeded the value of 0.5 permissible in the (Test) instrument with the aid was used SPSS statistical software v.19.0 we define variables conceptual and operational way, we avoid bias and maximize the homogeneity of the sample. In the testing of the hypothesis we applied the Pearson correlation coefficient. which it was 0,925 ie relationship or dependence between the variable Chess practice and academic performance was highly significant.

A set of assessments knowledge of the practice of Chess taken and adapted from different studies of my professional experience over 30 years, was used to determine the level of practice of chess, which reflects the practice of this sport science led to improved academic performance in the subject of Mathematical Logic.

Finally, in the discussion of results the results were interpreted finding that there is a high association between the practice of Chess and academic performance in the subject of Mathematics Logical


Índice

Palabras Clave                02

Título                03

Resumen                04

Abstract                05

Introducción                07 – 52

Objetivos                53

Material y Método                54 – 56

Resultados                57 – 61

Análisis y Discusión                62

Conclusiones y Recomendaciones                63 – 64

Agradecimiento                65

Dedicatoria                66

Referencias Bibliográficas                67 – 69

Anexos        

Introducción

En la actualidad, la tecnología de la información y de las comunicaciones, el mundo globalizado, la competitividad, la posesión y uso del conocimiento, marcan la posibilidad de sobrevivencia que tienen las instituciones y las personas. Las instituciones educativas no son ajenas a este movimiento; estas exigencias han impulsado a que muchos colegios privados y nacionales ensayen nuevas formas de ofertar una enseñanza – aprendizaje de calidad, lo que se ha visto reflejado en cambios curriculares, y con ello modificaciones en algunas asignaturas. Las asignaturas que se ofertan con mayor incidencia son el idioma inglés y la computación. Contrario a esto tenemos que algunos colegios privados y nacionales – los más importantes –, han decidido incorporar diversas actividades integradoras o complementarias, destacando entre otras: las danzas, artes marciales y el Ajedrez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (120.7 Kb)   pdf (841.3 Kb)   docx (742.3 Kb)  
Leer 74 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com