ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimiento académico y su relación con el deporte


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 7

Despeje de hipótesis: “La falta de actividad física en la rutina diaria se debe a la falta de tiempo por parte de los estudiantes de primer año de FACQUSAC 2016.” Es verdadera debido a que la mayoría de los estudiantes coinciden en que la falta de tiempo es la principal causa por la que no practican deporte.

Conclusión: Los estudiantes de primer año de FACQUSAC de la sección D afirman que la falta de tiempo interviene en sus actividades desportivas.

Recomendación: Realizar un cronograma de actividades para hacer una buena distribución del tiempo.

Anexos:

Un estudio realizado por el Inta demostró que tanto los alumnos de primero a quinto básico y de primero a cuarto medio que realizan más de 4 horas de actividad deportiva, tienen un mejor rendimiento académico que los que realizan menos de 2 horas o ninguna.

Propuesta de solución al problema: Realizar volantes sobre los beneficios de la actividad deportiva y su relación con el rendimiento académico.

Despeje de hipótesis:

“El bajo rendimiento de los estudiantes de la sección D de primer año de FACQUSAC se debe a la falta de deporte.”

De acuerdo a la hipótesis planteada podemos determinar que es verdadera, porque la parte de los estudiantes que tienen bajo rendimiento académico es porque no practican ningún deporte.

Conclusión:

La mayor parte de los estudiantes de primer año de la sección D de FACQUSAC

incluyen deportes en sus actividades, siendo la natación uno de los deportes más practicado. Mientras que el resto de los estudiantes de la muestra no practican ningún deporte y presentan un bajo rendimiento académico.

Recomendaciones:

Informarse de los servicios deportivos, horarios y la facilidad de acceso que ofrece la universidad e involucrarse en estos en el tiempo libre que pasa dentro del establecimiento.

Anexos:

a) Artículo relacionado a la influencia del deporte en el rendimiento académico:

Artículo: “La práctica de deporte mejora el rendimiento académico”

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han realizado el estudio analizando los expedientes académicos de dos mil estudiantes entre los 6 y los 18 años. Este artículo tienen una gran importancia, ya que con los estudios determinados enfocan la relación que tienen las actividades deportivas con el rendimiento académico, lo cual su divulgación ejemplifica la resolución de problemas planteados.

Propuesta de solución al problema:

Con respecto al problema “¿Por qué los estudiantes de primer año de la sección D de FAQUSAC no incluyen deportes en sus actividades para mejorar el rendimiento académico?” y deduciendo que en la mayoría de casos la falta de deporte en los estudiantes se deba a la falta de tiempo, determinamos una solución con respecto a este factor. Presentada a continuación:

Los estudiantes de primer año de la sección D de FACQUSAC deben establecer un horario planificando sus horas de estudio y haciendo un tiempo prudencial para practicar actividades deportivas, logrando de esta manera tanto una salud física como mental.

Estableciendo el horario de estudio deben comprometerse a ser organizados y disciplinados.

Por ejemplo:

Horario Martes Miércoles Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

6:00 – 7:00 Deporte Deporte Deporte Deporte Deporte

7:00 – 9:00 - - - - - Deporte Deporte

7:00 – 2:00 Universidad Universidad Universidad Universidad Universidad Universidad -

2:00 – 3:00 Deporte Deporte Deporte Deporte Deporte - -

3:00 – 05:00 Química Química Química Química Química Tareas Tareas

5:00 – 07:00 Biología Biología Biología Biología Biología Estudiar Estudiar

7:00 – 08:00 Mate Mate Mate Mate Mate

Despeje de hipótesis:

“La falta de motivación para la actividad física que presentan los estudiantes de la sección D de primer año de FACQUSAC.” Es verdadera, ya que debido a la poco tiempo libre que cada uno de los estudiantes presenta, por diferentes causas, ya se por la poca compatibilidad de su horario, falta de interés, etc.

Conclusión:

Las causas que se relaciona con las razones, por las cuales los estudiantes de primer año de FACQUSAC de la sección D abandonan la actividad física deportiva son por no poseer un horario que pueda ser compatible con el de sus clases, por lo que no se es posible incluir en sus actividades diarias.

Recomendaciones:

Motivar al estudiante de primer año de FACQUSAC a la organización personal de estudio, haciendo así la compatibilidad de horario con actividades físicas deportivas, para mejorar su rendimiento, reducir el estrés y bienestar de la salud de cada estudiante.

Anexos:

En un informe sobre los beneficios de la actividad física publicado recientemente por el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación (European Food Information Council, EUFIC), el profesor Ken Fox de la Universidad de Bristol (Reino Unido) explica que números estudios demuestran que las personas relativamente activas, en especial durante la edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com