ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comenzamos el siglo XXI con gran optimismo. "El mundo es plano" y "fin de la historia"


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Informes  •  3.436 Palabras (14 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 14

Resumen Ejecutivo

Comenzamos el siglo XXI con gran optimismo. "El mundo es plano" y "fin de la historia" proclamado por grandes pensadores como Friedman y Fukuyama. Ellos creen divisiones históricas y geográficas se están convirtiendo en el capitalismo de mercado cada vez más irrelevante y libre de Occidente y su estilo de vida puede ser una señal del punto final de la evolución socio-cultural de la humanidad. Y la calamidad se despliega ante nuestros ojos: la crisis financiera, el fracaso de la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague, el ritmo de las negociaciones de la OMC y la amenaza de pandemia.

Con asombrosos acontecimientos que se desarrolla en el mundo financiero en 2008 y en el mundo árabe en la primera parte del año 2011, las fuerzas gigantes están en juego que parecen fuera del control de incluso los líderes de los países poderosos, dejar que los ejecutivos de negocios solas que tradicionalmente se ven sus habilidades para dar forma el gran futuro de imagen limitada. Tienen razón en que es poco lo que pueden hacer para afectar estas fuerzas gigantes tales como la tecnología, la demografía o la circulación de capitales y de fabricación en todo el mundo en busca de mejores rendimientos de las inversiones. Pero tienen una opción: pueden reaccionar de forma pasiva, ya sea a tales fuerzas o anticiparse a ellos en su propio beneficio. De cualquier manera que ignore estas fuerzas bajo su propio riesgo.

Parece obvio ahora: la apertura voluntaria de China en 1978 y la India en 1990 y sus eventuales adhesiones a la OMC en 2001 y 1995, respectivamente, han tenido un enorme implicaciones para el mundo, que no debería sorprender a nadie, ya que juntos componen de casi 40% de la humanidad. Sus impactos han sido magnificado por otros países como Brasil, que también se precipita en desarrollo. El plug-in de más de 2,4 millones de personas a las redes de energía de la economía mundial, y sus sueños de lograr un estilo de vida y los ingresos similar a la del mundo desarrollado, están obligados a tener un impacto gigantesco en el comercio mundial y el medio ambiente. Estos a su vez cambian las actitudes sociales, conducen oferta y la demanda de recursos, tecnologías, bienes y servicios. Los efectos se han dejado sentir sobre todo en el mundo marino: la demanda de nuevos buques adicionales para buques de contenedores para el transporte de bienes manufacturados, graneleros y buques cisterna para comercios de productos básicos; las demandas de la extracción de petróleo y gases en cada vez mayor profundidad en alta mar, por ejemplo.

Fueron estos eventos predecibles? Si fueran predecibles podían preverse los grandes trastornos y la discordia que causaron? Podrían ser suavizadas sus efectos o estos eventos evitarse por completo?

Durante gran parte de los últimos dos años, Lloyds Register, QinetiQ y la Universidad de Strathclyde han trabajado juntos como un equipo para preparar este informe Global Trends 2030 marina. Su objetivo es definir las tendencias globales clave utilizando la demografía, la economía, los recursos y el medio ambiente. Exploramos los factores subyacentes que los impulsan; donde parecen dirigían; y cómo podrían interactuar para afectar el mundo marino en 2030. Nuestro pensamiento es exploratoria más que definitivos; nuestra discusión es más descriptiva que predictiva. No es una predicción del mundo en 2030, sino más bien una descripción de lo que estas fuerzas son gigantes y cómo podrían interactuar. Es un trabajo en progreso y las tendencias son, en el mejor indicativo de la naturaleza basada en las obras existentes en el dominio público y nuestra propia investigación. Sin embargo mediante el examen de un pequeño número de las fuerzas gigantescas que consideramos más influyentes, las tendencias presentadas deben proporcionar una buena base para enmarcar las discusiones de formulación de estrategias, y la identificación de opciones de política para las amenazas y oportunidades que surgen de ellas.

El mundo marino en 2030 será casi irreconocible debido a la subida de los países emergentes, nuevas clases de consumidores y la demanda de recursos.

Estamos contando una historia poco concluyentes o definitiva. Sin embargo, mediante el examen de diferentes escenarios basados ​​en los principales factores mundiales (como el crecimiento económico y demográfico, la demanda de recursos, los avances tecnológicos acelerados, la subida de los consumidores y ciudades en los grandes países emergentes), podemos trazar los futuros divergentes. Al reunir a las tendencias y sus interacciones, conocimientos específicos de la industria, y el uso de técnicas simples de resolución de problemas, hemos sido capaces de crear tres resultados posibles de una manera cuantitativa, accionable y objetiva, a saber, el "status quo", "Conflicto de las Naciones" y "Global Commons" escenarios. Estos se separan principalmente las posibles acciones de la sociedad en términos de la política internacional. La propensión para competir o cooperar depende de la naturaleza humana.

En el escenario de "status quo", esperamos que el crecimiento económico a largo plazo y un aumento en los desafíos globales. soluciones de reactivo y de corto plazo se encuentran para hacer frente a muchos problemas que afectan el comercio y el comercio, que a su vez afecta el envío. La ausencia de soluciones de mercado a la crisis de seguridad y confianza, el cambio normativo rápida, la superposición de jurisdicciones y las leyes conflictivas conducen a comprobaciones y controles, favoreciendo la optimización de cartera a corto plazo y la integración vertical, creando riesgos para el mundo del transporte marítimo. No habrá ninguna potencia comercial dominante única, sino un conjunto de poderes que mantienen a los órdenes mundiales actuales y los sistemas para promover sus intereses. Todos reconocen que una inversión de aislamiento y el proteccionismo es perjudicial para todas las partes.

gestión diferencial del riesgo es esencial y una máxima flexibilidad es llamado por parte de la comunidad de envío. potencia naval sigue creciendo en todo el mundo. Las demandas de energía aumentan la inversión en alta mar.

En el escenario de "Global Commons", vemos aún más el crecimiento económico. la integración transfronteriza (por ejemplo noncustom de comercio) y las cadenas de valor virtuales son alentados por una función de certificación de seguridad y cumplimiento, la armonización normativa, reconocimiento mutuo, medios de comunicación independientes, códigos de buenas prácticas voluntarias y estrechos vínculos entre los inversores y la sociedad civil. conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com