ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elaboración de un proyecto de educación ambiental


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Con este proyecto de Educación Ambiental queremos preparar a los ciudadanos para la comprensión de los principales problemas del medio ambiente en la época contemporánea proporcionándoles conocimientos científico- técnicos que permitan desarrollar la conciencia acerca de la necesidad impostergable de proteger el entorno natural con actitudes y acciones que contribuyan a la búsqueda de soluciones para los problemas que se manifiestan, así como lograr una consecuente protección, mejoramiento, transformación óptima del medio ambiente y la utilización racional de sus recursos naturales, que garanticen el pleno disfrute de la vida, cuya premisa fundamental para el logro de tales propósitos, es la existencia pacífica y la preservación de la paz mundial.

Cada problema ambiental puede provocar afectaciones diversas de tipo :social, económico o ecológico y su solución permitirá aumentar los conocimientos relacionados con diversas ramas de la ciencia y la técnica, desarrollar hábitos y habilidades al respecto, así como sus capacidades para modificar el medio ambiente, ayudar a restaurar el mismo y asegurar el desarrollo sostenible.

OBJETIVOS

• General

Mejoramiento y/o solución de problemas ambientales comunitarios, mediante la ejecución de un proyecto de acción ambiental.

Específicos

Estudiar y analizar los problemas y sus causas desde lo local a lo global con una progresión de continuidad correcta: macro, micro o viceversa. Estudiar los problemas ambientales que se presentan en el jardín botánico y localidades a su alrededor, sus causas y consecuencias tomando en consideración las afectaciones de la flora y la fauna en el lugar y el modo de prevenirlas o contribuir a su solución. Sensibilizar a los pobladores acerca de la importancia de conservar nuestro medio ambiente, sus futuras consecuencias al no hacerlo.

CARACTERIZACIÓN CLIMATOLÓGICA DE LA ZONA DE ESTUDIO

Cúpula celeste Jardin Botanico Eloy Valenzuela

Tipos de nubosidad prevalente

Altura sobre el nivel del mar 925 MSNM

Humedad relativa La humedad relativa en promedio es de 87,9% de acuerdo con las estaciones meteorológicas del área. La evapotranspiración en el área varía entre los 59,14 y el 61,29 mm mensual con un promedio de 726,28 mm año, lo cual define un balance de agua a favor del suelo.

Temperatura La temperatura media anual del municipio es de 22,8 ºC, el gradiente de temperatura (variación de la temperatura según la altura) es de 0,7 ºC por cada 100 metros que se asciende. Las temperaturas máximas y mínimas registradas fueron 23,8 ºC en el mes de marzo y 21,8 ºC en noviembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com