ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La formación continua para el dominio de estrategias en el área de matemática


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  6.629 Palabras (27 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN GESTIÓN ESCOLAR CON LIDERAZGO PEDAGÓGICO POR LA MODALIDAD DE TRABAJO ACADÉMICO

TÍTULO DEL TRABAJO ACADÉMICO:

LA FORMACIÓN CONTINUA PARA EL DOMINIO DE  ESTRATEGIAS  EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA  Y CONVIVENCIA ESCOLAR ELEVA  LOS NIVELES DE LOGRO EN EL  ÁREA DE  MATEMÁTICA EN EL V CICLO DE LA IE N°6078 SANTA ROSA DEL DISTRITO DE SAN  JUAN DE MIRAFLORES   DE LA UGEL 01

AUTOR

Lic. SILVIA BEATRIZ FLORES RAMOS

AÑO   2018

PLAN DE ACCIÓN

Título del trabajo:

La formación continua para el dominio de  estrategias  en el área de matemática  y convivencia escolar eleva  los niveles de logro en el  área de  matemática en el V ciclo de la IE N°6078 Santa Rosa del distrito de San Juan de Miraflores de la UGEL 01

Carátula

Resumen o abstract

Índice

Presentación

I

CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO

  1. Ubicación y aspectos relevantes de la institución educativa en la que labora.

1.2 Breve descripción y caracterización del grupo de destinatarios de su trabajo educativo.

II

DIAGNÓSTICO Y PRIORIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

2.1 Descripción general de la problemática identificada.

2.2 Priorización de la problemática.

2.3 Análisis de los resultados y formulación de la pregunta.

2.4 Propuestas de solución del diagnóstico.

III

REFERENTES CONCEPTUALES Y DE EXPERIENCIAS ANTERIORES

3.1 Desarrollo de los referentes conceptuales que le permitan analizar la situación descrita (problema – alternativa de solución).

3.2 Antecedentes: aportes de experiencias realizadas sobre el tema.

IV

DISEÑO DEL PLAN DE ACCIÓN

4.1 Objetivos

4.2 Estrategias

4.3 Propuesta de intervención

    4.3.1 Metodología y actividades (considerar actividades, metas,

    indicadores, cronograma, responsables y materiales).

   4.3.2  Criterios, indicadores e instrumentos (se refiere al plan de acción)

   4.3.3 Propuesta de monitoreo y evaluación (considerar nivel de

    implementación, criterios, matriz e instrumentos).

   4.3.4 Presupuesto

V.

SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN

VI

LECCIONES APRENDIDAS

VII

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS (Consignar la bibliografía consultada detallando los datos respectivos (autor, título, ciudad, edición, ciudad).  Tomando en cuenta las normas APA.  Si se trata de páginas de Internet, señalar los datos de origen y además la fecha de la última consulta).

VIII

ANEXOS (instrumentos, evidencias claves).

Presentación

        Con el fin de fortalecer la gestión pedagógica en la escuela se presenta este Plan Acción que responde a una de las necesidades del ámbito educativo el cual propone reflexionar e intervenir para generar las condiciones necesarias que le den sostenibilidad a la mejora de los aprendizajes desde la gestión y con el apoyo de la comunidad educativa. Este plan nos lleva a movilizar acciones que coadyuvan a la transformación de la gestión escolar.

        Ante este gran desafío que se realiza como producto de varias reuniones y mesas de trabajo, los cuales  permitieron sistematizar información  con el único propósito dar solución al problema priorizado de nuestra Institución Educativa,   identificamos desde nuestro  rol de directivos,  y conociendo a su vez que  la institución educativa es la primera y principal instancia de gestión del sistema, el cual es  nuestra responsabilidad,  ejercemos nuestro liderazgo pedagógico en   este Plan de Acción dentro de la visión de la mejora  continua desde nuestra propia práctica pedagógica tomando como  como eje central los aprendizajes de nuestros estudiantes.

        El presente Plan de Acción que lleva por nombre    “La formación continua para el dominio de  estrategias  en el área de matemática  y convivencia escolar,  eleva  los niveles de logro en el  área de  matemática en el V ciclo de la IE N°6078 Santa Rosa del distrito de San Juan de Miraflores de la UGEL 01. Su contenido consta de ocho capítulos que van desde la caracterización del contexto para conocer las particularidades de la institución, pasando por el diagnostico que permitió delimitar nuestro interés a sobre la priorización de la problemática, el análisis de información propias de nuestra realidad con la aplicación de diversos instrumentos sobre actas, entrevistas, etc. refrendados con aportes teóricos y experiencias anteriores que dan soporte a esta investigación. Todo ello desarrollado desde el capítulo I hasta el capítulo III. En el capítulo siguiente se propone el diseño del plan de acción que incluye los objetivos a alcanzar, estrategias a aplicar así como las propuestas de intervención a través de la metodología y las actividades a desarrollar con criterios e indicadores de avance y evaluación. En el capítulo V se propone la sistematización del proceso de elaboración del plan de acción seguido del capítulo VI sobre lecciones aprendidas durante el desarrollo del de cada uno de los módulos de la segunda especialidad en gestión escolar y liderazgo pedagógico. , capitulo VII las referencias bibliográficas y en el capítulo VIII los anexos que forma parte de las evidencias de este Plan de Acción. Esperamos dar un gran aporte a todas aquellas instituciones educativas que demanden problemáticas similares a la nuestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.5 Kb)   pdf (440.3 Kb)   docx (401.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com