ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lucha con el problema de la alfabetización de los estudiantes


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

En esta actividad se involucra:

Al maestro, al alumno y padre de familia, en un autoaprendizaje ya que se interactúa permitiendo que este último desarrolle un proceso de comunicación directa con sus hijos y comunidad.

El maestro: juega un papel muy importante para desarrollar en los niños las habilidades de lectoescritura, porque ellos tienen que proporcionar el material que el niño va a utilizar para que aprenda y desarrolle las habilidades de lectoescritura. Estas autoridades son las que organizan y administran todos los recursos materiales y humanos que se utilizan trabajan en las escuelas, ya que “el mal viene desde la escuela, los maestros se empeñan en realizar una doble tarea; instruir o deleitar y esto no es posible, o se instruye o se deleita, pues debemos cultivar el arte de leer” tienen que hacer las cosas conscientemente para que nuestro país pueda desarrollar mejores personas para un mejor futuro de nuestra sociedad.

El alumno: no tienen seguridad en lo que leen y escriben, los alumnos son las piezas más importantes para desarrollar las habilidades de lectoescritura, a ellos son los que se les está enseñando a desarrollar las habilidades de la lectoescritura. Los alumnos deben de poner de su parte para poder desarrollar las habilidades de lectoescritura, porque si ellos no ponen empeño los maestros, los padres de familia no pueden hacer nada para que el alumno desarrolle las habilidades de lectoescritura.

Los padres de familia: porque no ponen interés para que sus hijos practiquen la lectura y escritura, deben estar más conscientes, para ayudar a sus hijos a desarrollar las habilidades de lectoescritura y darles modelos adecuados de acción para mejorarlas, porque son piezas fundamentales en la formación de las habilidades en sus hijos porque ellos son los encargados de darles conocimientos previos a los niños para que desarrollen estas habilidades en la escuela, porque el hogar es la primera escuela para todos.

 Justificación:

El desafío que hoy enfrenta la escuela es el de incorporar a todos los alumnos a la cultura de lo escrito, es lograr que los alumnos lleguen a ser miembros plenos de la comunidad de lectores y escritores. “Para poder formar el propósito de lectores competentes, tendríamos que promover la lectura de libros completos, al hacer ese propósito propone que cada alumno o grupos de alumnos lean textos diferentes, brindar a los niños todas las oportunidades necesarias, para así ser de ellos lectores en el pleno sentido de la palabra”. El enfoque de la lectura deberá ser comunicativo para el uso del lenguaje funcional en el desarrollo de actividades lingüísticas, para la satisfacción de necesidades sociales de comunicación. Tomando en cuenta las actividades plasmadas en la planeación basadas en el plan y programas, biblioteca del aula, en biblioteca escolar el uso de la tecnología educativa, diversos materiales didácticos. Los aspectos seleccionados en dicha problemática son los más adecuados y los que tienen mayor relación para combatir el problema de la lectoescritura en los alumnos.

 Aspectos vinculados con la problemática (antecedentes):

la adquisición del lenguaje; “el lenguaje es un instrumento de comunicación que se concretiza en el circuito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com