ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obra de uno


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 7

Colegio Rubén Castro

       Física

  Prof. Luis Carrasco

La infancia de un Genio

[pic 1]

Nombre: José Osega

Curso: 3°MB

Albert Einstein Koch, fue uno de los físicos más famosos de la historia, se nacionalizado suizo y norteamericano, fue un genio excéntrico, polémico y loco para muchos, pero también fue un hombre simple. Premiado con el Nóbel de Física, revolucionó la percepción que la humanidad tenía del universo creando la teoría de la relatividad, del efecto fotoeléctrico y del movimiento browniano.

Bibliografía

Albert Einstein Koch nació en la ciudad alemana de Ulm el viernes 14 de marzo de 1879, al mediodía. Fue el hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos, cuyas familias procedían de Suabia. Al siguiente año se trasladaron a Múnich, en donde el padre se estableció, junto con su hermano Jakob, como comerciante en una tienda de electrotécnicas de la época, luego del fracaso de su otra tienda, después de 5 años el negocio marchaba bien y la familia compro uno bella casa. En 1881, nació su hermana Marie, conocida como Maja, gracias a su cercanía y estrecha relación que mantuvieron a lo largo de su vida, ella nos daría datos de la niñez de Albert en su libro, donde describiría a su hermano como un solitario, ensimismado, lento en su desarrollo intelectual, al punto que sus padres creyeron que era retrasado, porque recién a los tres años comenzó a hablar, por lo cual lo llevaron a un médico.

Albert atribuyó a esa lentitud el hecho de haber sido la única persona capaz de elaborar una teoría como la de la relatividad: “un adulto normal no se inquieta por los problemas que plantean el espacio y el tiempo, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya desde su primera infancia. Yo, por el contrario, he tenido un desarrollo tan lento que no he empezado a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo hasta que he sido mayor”.

Practico violín y piano influenciado por su madre a los seis años, pero pronto lo aburrieron las clases, pero su pasión por la música estaría presente en toda su vida, tenía facilidad para componer.

Su infancia fue buena llena de cuidados y amor, estando enfermo en cama por un largo periodo a la edad de 4 o 5 años, su padre le regaló una brújula magnética. El movimiento de la aguja, que volvía siempre a la misma dirección, lo lleno de curiosidad que duraría y recordaría 60 años después cuando escribió en sus notas autobiográficas. “¿Por qué se comportaba la brújula de esa manera?”. Esto era algo que Albert necesitaba comprender y ese sería el momento del nacimiento del genio y de sus estudios favoritos el electromagnetismo.

Síndrome de Asperger: Albert sí o no

Albert era un niño solitario, taciturno y tímido, que habló recién a la edad de tres años. Parecía aislado del mundo, y prefería caminar pensativo en lugar de jugar con otros niños., Tenia dificultades para comunicarse y expresar lo que sentía, repitiendo frases en forma obsesiva hasta los siete años, leía de manera muy confusa, y era torpe físicamente, características propias del síndrome de Asperger. Sin embargo, tuvo muchos amigos y se enamoró varias veces, comportamientos que son atípicos para el Síndrome de Asperger.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo y es uno de los trastornos del espectro autista. No produce retraso intelectual, es más las personas que tienen en Síndrome tienen un desarrollo cognitivo alto. Se manifiesta en tres áreas: la comunicación, las interacciones sociales, y el lenguaje con su implicancia en las habilidades de imaginación o ficción. (puede ser en las 3, en 2 o en 1 cada persona es diferente a otra). Es una manera especial de ver el mundo, afecta la personalidad. Carecen de habilidades sociales y emocionales que les permitan interactuar en un grupo, lo cual es una barrera para integrarse, pero todo esto puede ser adquirido y/o aprendido y así superar la barrera con éxito.

Desde Steve Jobs (un genio de la informática) hasta Mozart, el gran compositor, son considerados con la condición de Asperger, en la cual su personalidad brilla en un rasgo especifico, en áreas altamente especializadas preferentemente de pensamiento abstracto, pero en las demás suele ser muy deficientes.

Aunque la mayoría de las personas piensan en palabras, los asperger pueden pensar en imágenes, o también en modelos matemáticos. Isaac Newton y Bill Gates también son celebridades que portaron el trastorno de Asperger. Sus características pueden ser: mirada perdida, entonación extraña de la voz, gestos inadecuados, conductas obsesivas o rutinarias, dificultad para integrarse y establecer conversaciones casuales, son sólo algunos de los rasgos que pueden presentarse.

Estudios

Su primera escuela a los 5 años, fue una Escuela Católica muy estricta, que Albert odiaba, aunque sus padres eran judíos, no eran practicantes y anteponían la educación y el costo de la escuela a sus creencias. Destacaba solo en matemáticas y las demás asignaturas no eran de su interés, pero obtenía notas correctas.

A los 11 años comenzó Albert con las clases de religión, como era costumbre entre los estudiantes judíos. Albert, creció resentido con sus padres, porque no practicaban las las tradiciones religiosas. El decidió ser un ejemplo, guardando el día sábado, comiendo solo kosher y cantando camino a la escuela canciones religiosas. Pero no duró mucho su fervor, porque muchas cosas de la Biblia contradecían lo que el aprendía en los libros de ciencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com