ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La práctica docente


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Durante la segunda semana de práctica docente que se realizó del 3 al 9 de Noviembre de 2012

 El Analfabeto Absoluto: Es aquella persona incapaz de leer y escribir una breve y sencilla exposición de hechos relativos a su vida cotidiana.

 El Analfabeto Funcional: Es aquellas personas que es capaz de leer y escribir, pero que no tienen el hábito de servirse de la lectura y la escritura para la satisfacción de necesidades de la vida cotidiana.

 El Analfabeto por Desuso: Se refiere a aquellos que una vez cumplida la función descifradora del analfabetismo se vuelven analfabetas por no tocar un libro jamás en sus vidas.

 El Analfabeto Tecnológico: Se refiere a la incapacidad para utilizar las nuevas tecnologías tanto en la vida diaria como en el mundo laboral y no está reñido con la educación académica en otras materias.

www.wikipedia.org/wiki/Analfabetismo

Esta es la forma en que clasificamos, y muchas veces concientemente también “etiquetamos” a estas personas, digo concientemente porque en lugar de que nosotros hagamos algo por resolver este problema tan preocupante no hacemos nada, lo unico que hacemos es discriminar a estas personas sin tomarlas en cuenta, pero de manera personal también hago mi aporte considerando “Analfabetas Sociales”, a todos aquellos individuos que al analizar el desarrollo de este problema, su único propósito es categorizar y discriminar a todos los individuos, moviendo únicamente el dedo en forma “apuntadora” en contra únicamente de las instituciones educativas y en la autoridades y deslindándose de una u otra manera de su responsabilidad en este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com