ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE MI PRACTICA DOCENTE

ALUMNO: OMAR MARCELLEZ ARCE

PROFRA.YASMIN BENITEZ JARAMILLO

Mi práctica docente es más que el título de este ensayo, es la frase que abunda en la mente de los estudiantes normalistas y que es la actividad que nos define como futuros maestros, ya que en ella demostramos que tan competentes somos como profesionistas y también es en donde se reflejan nuestras debilidades y errores.

Las práctica docente es el momento en el pongo en juego mi competencias para brindar conocimientos permanentes en los niños de la escuela primaria, la cual implica un conjunto de elementos organizados, desde la preparación de los contenidos, la documentación de los mismos, planificación de planes de clase, diseño de estrategias de enseñanza y auxiliares didácticos, hasta la evaluación del aprendizaje.

Por tal motivo es fundamental analizar la forma en que estamos desempeñando nuestro papel, encaminando el análisis a un estudio reflexivo y constructivo que nos de cómo resultado un crecimiento profesional el cual se verá reflejado en el desarrollo de nuestras actividades de enseñanza futura,

el profesor resulta evidentemente una figura esencial en el proceso de enseñanza y en la formación de la personalidad de los educandos, una mirada hacia su desempeño resulta una necesidad vital si se pretende un proceso educativo de calidad.

La práctica docente es compleja ya que el profesor tiene que saber interactuar y comunicar un conjunto de conocimientos y aprendizajes significativos a través

de métodos y estrategias apropiadas, para facilitar la comprensión, el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes favorables ante las situaciones diversas que les permiten a los alumnos reflexionar sobre su propio aprendizaje.

Es una gran lectura "La aventura de ser maestro".

Considero que la vida es una aventura donde somos responsables de cómo vivir nuestras experiencias.

La experiencia de ser docente me lleva a un sin fin de reflexiones, ya que nuestra materia prima son personas que en esta edad no solo están ansiosas por conocer sino por saberse apreciadas, queridas, amadas. El punto central de la lectura es el de ser un maestro humanitario. Yo creo que con todo y mis ensayos y errores, me he preocupado por prepararme para tener un mejor desempeño en mi práctica docente.

El ser maestro ha significado para mí una fantástica aventura, que me ha dado la posibilidad de desarrollar un trabajo que he logrado ver con placer con todo y lo no tan bueno que he vivido y percibido a lo largo de mi ejercicio docente. Soy feliz con lo que soy y con lo que hago, me satisface contribuir con un granito de arena en la formación de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com