ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  5.402 Palabras (22 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 22

I N D I C E

Introducción …………………………………………………………………02

Justificación………………………………………………………………….03

Objetivos………………………………………………………………………04

Hipótesis………………………………………………………………………05

Marco Teórico…………………………………………………………………06

Diseño Metodológico…………………………………………………………16

Análisis de los Resultados…………………………………………………..19

Tabulación……………………………………………………………………..20

Conclusiones…………………………………………………………………..21

Bibliografía………………………………………………………………..……22

Anexos………………………………………………………………………….23

I

INTRODUCCIÓN

Dado el estatus de lengua de comunicación internacional que el inglés ocupa en el mundo, es un deber ofrecer una formación de calidad para el desarrollo de aquellos profesionales que se dedican a su enseñanza.

Para contribuir a este propósito nosotros los estudiantes de la carrera de Inglés en la Universidad Martín Lutero, estamos ofreciendo esta investigación que a lo largo de su desarrollo pretende desarrollar algunas teorías a ser aplicadas a la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y así dar respuesta a las necesidades formativas actuales de los profesores.

Asimismo, se ha desarrollado una investigación en la que prima la autonomía en el aprendizaje sin descuidar una interacción constante, flexible y ajustada a las necesidades de los profesores en formación. Por este motivo, ponemos a la disposición tips que le servirán a los profesores y a los alumnos para ponerlos en práctica para el aprendizaje del idioma inglés.

II

JUSTIFICACIÓN

Tomando en cuenta las necesidades educativas del proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de los diferentes salones de clase de escuela secundaria de nuestro país, los estudiantes de cuarto año de licenciatura en inglés seleccionamos el tema “Determinar las causas que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Pública San Gregorio del 10º Grado en el I Semestre del 2011” consciente de que muchos son los factores que limitan para obtener un aprendizaje satisfactorio.

Para lograr una formación integral de cada dicente que pasa cierta cantidad de años bajo nuestra tutela se hace necesario tomar en cuenta una serie de factores que favorezcan su crecimiento y desarrollo personal tales como: ambiente agradable, espacio adecuado, suficiente material audiovisual, metodología activa participativa, estrategia metodológica y poder así ayudar a los dicentes a construir sus conocimientos, habilidades, hábitos, aptitudes formas de comportamiento y valores sobre bases sólidas que le ayuden en momentos futuros a integrarse plenamente en grupos sociales interactuando con todos los de su entorno.

Realizamos este trabajo con la finalidad de brindar a otros sugerencias y recomendaciones que ayuden a fortalecer y enriquecer la labor docente en la institución educativa donde laboran con dedicación y entrega.

III

OBJETIVOS

3.1. General:

Identificar causas que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en secundaria.

3.2. Específicos:

1. Elaborar el diagnóstico sobre la base de enseñanza de inglés.

2. Determinar factores que causan bajo aprendizaje del idioma inglés.

IV

HIPÓTESIS

¿Es importante identificar las causas que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en secundaria?

V

MARCO TEÓRICO

5.1. Concepto de aprendizaje:

El aprendizaje es un proceso por medio del cual se adquieren o se modifican las habilidades, capacidades, y conocimientos que son el resultado cuando la persona estudia, adquiere experiencia, recibe instrucción, realiza razonamientos o practica la observación de lo que le rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com