ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Bioquimica


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  2.465 Palabras (10 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 10

INFORME DE LABORATORIO

BIOQUIMICA

PRESENTADO POR:

YULY XIMENA PINZON

Código: 1095910031

Tutor Virtual: Golda Meyer Torres

DERLY JESSICA DAZA LADINO

Código: 1121822015

Tutor Virtual: Golda Meyer Torres

YURY MIREYA BELTRAN CALDERON

Código: 20750711

Tutor Virtual: Dolffi Rodríguez

LUZ ADRIANA ZULETA TRUJILLO

Código: 1122117731

Tutor Virtual: Golda Meyer Torres

MARIA MARLEN MORALES MAYORGA

Código: 40381143

Tutor Virtual: Golda Meyer Torres

TUTOR:

FREDY ALEXANDER SÁNCHEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASIAS Y TECNOLOGICAS

ACACIAS, META

2012

INFORME DE LABORATORIO

BIOQUIMICA

PRESENTADO POR:

LUZ MERY HERNANDEZ

Código: 21244926

Tutor Virtual: Dolffi Rodríguez

WILSON RENE RODRIGUEZ

Código: 17413684

Tutor Virtual: Golda Meyer Torres

FREDY VIÑA QUEVEDO

Código: 86071927

Tutor Virtual: Dolffi Rodríguez

LUZ ADRIANA SARRIA OSORIO

Código: 4040562

Tutor Virtual: Golda Meyer Torres

LUCERO HUESO RIAÑO

Código: 1123511121

Tutor Virtual: Golda Meyer Torres

TUTOR:

FREDY ALEXANDER SÁNCHEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASIAS Y TECNOLOGICAS

ACACIAS, META

2012

INTRODUCCION

La presente guía de prácticas de laboratorio contiene una serie de experimentos básicos que complementan los conceptos fundamentales. El trabajo de laboratorio utiliza como materiales de experimentación, materias primas de uso común como harinas de cereales y leguminosas, féculas, frutas y verduras, tejidos de origen animal, que ayudan al estudiante a asimilar las técnicas de uso común en la investigación bioquímica con fuentes alimenticias o potencialmente alimenticias.

La investigación no es completa sino se divulgan los resultados obtenidos en

la experiencia. Es importante que el estudiante aprenda la forma de reportar sus datos y a saber interpretar las conclusiones obtenidas por otros investigadores, con el fin de evaluar su propia investigación. Esto hace necesario que elabore un informe donde presente sus datos, resultados y conclusiones obtenidos durante el trabajo experimental.

OBJETIVOS

 Reconocer mediante el uso de reacciones coloreadas y cualitativas la presencia de aminoácidos, proteínas, carbohidratos, ácidos nucleicos y lípidos, como constituyentes de las biomoléculas.

 Cuantificar fracciones proteicas y glúcidos mediante las técnicas de análisis instrumental, volumétrico y gravimétrico.

 Interpretar los resultados obtenidos en cada observación para argumentar los resultados en el análisis de resultados y proponer posibles aplicaciones en los contextos regionales.

 Reconocer a las biomoléculas como unidades fundamentales y su importancia en los diferentes procesos metabólicos

PRACTICA N. 1

“METODOS CUALITATIVOS PARA LA IDENTIFICACION DE

AMINOÁCIDOS Y PROTEINAS”

OBJETIVOS

 Aplicar pruebas cualitativas generales y específicas que permitan reconocer grupos químicos de los aminoácidos y proteínas.

 Someter soluciones de proteínas a desnaturalización con agentes físicos y químicos.

MARCO TEÓRICO La Ninhidrina La ninhidrina es un poderoso agente y reactivo común para visualizar las bandas de separación de aminoácidos por cromatografía o electroforesis, también es utilizada con fines cuantitativos para la determinación de aminoácidos. Reacciona con todos los aminoácidos alfa cuyo pH se encuentra entre 4 y 8, dando una coloración que varía de azul a violeta intenso. Este producto colorido (llamado púrpura de Ruhemann) se estabiliza por resonancia, la coloración producida por la ninhidrina es independiente de la coloración original del aminoácido Esta prueba es positiva tanto para proteínas como para aminoácidos. en aquellos casos donde no da positiva la prueba de biuret y da positiva la de ninhidrina, indica que no hay proteínas, pero si hay aminoácidos libres. La Reacción Xantoproteica Los aminoácidos, que contienen un núcleo aromático forman nitroderivados de color amarillo cuando se calientan con ácido nítrico concentrado. Las sales de estos derivados son de color naranja intenso en medio alcalino. Si una vez realizada la prueba se neutraliza con un álcali, se torna color amarillo oscuro. La fenilalanina, la tirosina y en cierto grado el Triptófano, así como todas las proteínas que los contienen, dan positiva la prueba.

Según las guías químicas es una reacción cualitativa, más no cuantitativa. Por ende determina la presencia o no de proteínas. Para cuantificar se usa otra reacción, como la de Biureth, y se hace un análisis espectro fotométrico. Reacción para el triptófano Este aminoácido se condensa fácilmente con varios aldehídos en presencia de ácidos fuertes para dar compuestos coloreados. En la reacción se utiliza el reactivo de Ehrlich (p-dimetilaminobenzaldehído

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com