ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio bioquiímica, determinación de vitamina C


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

III.        RESULTADOS     [pic 7]

ABSORBANCIA MP

Mandarina

0.145

Naranja

0.434

Limón

0.456

Toronja

0.345

Camu-camu

1.459


[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29]

[pic 30]

 

ABSORBANCIA

10 minutos

1.102

20 minutos

0.967

30 minutos

0.861

40 minutos

0.794

50 minutos

0.633

60 minutos

0.496


[pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37]

[pic 38][pic 39]


[pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48]


[pic 49][pic 50][pic 51][pic 52][pic 53][pic 54][pic 55][pic 56][pic 57]

IV.     DISCUSIÓN:

  1. Uso del Folin Ciocalteu y TCA para Vit C

Con respecto al uso del Folin Ciocalteu y ácido tricloroacético para la determinación de vitamina C, se puede decir que son muy usados para obtener resultados de la presencia de esta vitamina. En primer lugar, el reactivo Folin Ciocalteu, es el método más usado para la cuantificación de fenoles totales en alimentos, puesto que es simple y rápido, sin embargo, puede presentar inconsistencias debido a compuestos interferentes, entre los cuales están el ácido ascórbico (AA) y ene-dioles como el ácido dehidroascórbico (DHA). Este reactivo racciona con fenoles formando complejos fosfomolíbdico-fosfotúngsticos que a pH básico se reducen formando óxidos cromógenos de color azul. Por lo que la coloración azul se puede determinar espectrofotométricamente, en el caso de los resultados, se trabajó tambien de esta manera. Asimismo, los  pasos seguidos y datos obtenidos en la investigación acerca de la Determinación de polifenoles en frutas con vitamina C incorporada: Metodología para mejorar la especificidad del ensayo de Folin-Ciocalteu (Cortez et al., 2018), fueron los mismos usados en los resultados de este informe. En segundo lugar, con respecto al ácido tricloroacético y su uso para la determinación de vitamina C, se menciona que es aprovechado por su poder precipitador de macromoléculas, por lo que primero se debe variar el pH del medio, y se usa el ya mencionado Ácido tricloroacético . Es por ello que es indispensable la reacción de precipitación en la muestra con Ácido ascórbico, en la cual el Ácido tricloroacético, debe trabajarse en proporción 2 a 1. Al añadir este ácido, se obttendrá como resultado una reacción de precipitación, donde habrá un precipitado y un sobrenadante, en donde se encontrará a la vitamina C. De esta manera se obtuvo el dato de el 100% de camu camu en la concentración de vitamina C, el cual fue de 0.63 mg/dL.

2.  Discute y compara los diferentes resultados de vitamina C en las frutas

La fruta que presenta más cantidad de vitamina C es el camu – camu a diferencia de cualquier otro alimento, esta fruta presenta una gran cantidad de fitocomponentes que lo convierte en un poderoso antioxidante que previene y cura enfermedades. El camu-camu contiene una gran cantidad de bioflavonoides y de aminoácidos esenciales como la serina, la valina y la leucina.

Posee hasta 60 veces más cantidad de vitamina C que las naranjas, y por cada 100 g contiene 355 mcg de pigmentos carotenoides, entre ellos la luteína y la zeaxantina, los más presentes en el fruto.

Proporciona también muy buenas dosis de manganeso, la ingesta de camu - camu aumenta los niveles de ácido ascórbico, calcio, hierro, fósforo, potasio, niacina y riboflavina. Todo este cóctel nutricional mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo, manteniéndolo estable y saludable

Esta fruta Al contener elevadísimas cantidades de vitamina C, mejora las defensas y nos aporta energía y buen humor. La vitamina C ayuda a depurar y sanar el cuerpo, combatiendo los efectos de los radicales libres y los patógenos que entran en el organismo.

Su contenido en antioxidantes y fitoquímicos ayuda a prevenir y curar enfermedades hepáticas.

3.  Con los resultados obtenidos, ¿cuál será el mejor alimento para brindar a un paciente si tiene déficit de vitamina C y por qué? Además, indica cuáles son los signos de una deficiencia de vitamina C en una persona.

El mejor alimento para brindar a un paciente con déficit de vitamina C sería el camu - camu ya que su capacidad antioxidante y antiviral ayuda a prevenir infecciones e inflamaciones de mucosas y encías, además estimula el sistema inmunológico. Este fruto contribuye a la desintoxicación de este sistema, haciendo que el cuerpo funcione bien. También con este alimento el cuerpo obtiene los nutrientes necesarios para mantener la homeostasis y así poder funcionar como defensor ante algunos invasores, los principales signos de deficiencia de esta vitamina es la anemia, encías sangrantes, disminución de la capacidad para combatir infecciones, dolor e inflamación de las articulaciones, entre otros síntomas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (887 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com