ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorios Pomona ha funcionado durante seis años en la ciudad de Bilbao, España.


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  3.018 Visitas

Página 1 de 4

Caso de estudio capacitación

Capacitación en Laboratorios Pomona

Laboratorios Pomona ha funcionado durante seis años en la ciudad de Bilbao, España.

Se dedica a la producción y comercialización de anestésicos en general. La empresa sobresale del área de producción de fármacos de fenotiacina, el fentanilo y varios más, que se emplean en el campo de la anestesia.

El año pasado la empresa decidió iniciar actividades en el rubro de la anestesia inhalada, que es una técnica para suministrar determinados productos por medio de gases que el paciente respira. La empresa cuenta actualmente con 325 operarios. De ellos, 34 son de ingreso reciente, e ignoran prácticamente todo lo referente a la producción de fármacos. La empresa los clasifica en el Nivel "A" de capacitación. Ciento cuarenta y seis operarios han trabajado en la empresa por un lapso de seis meses a un año y medio, y se les considera miembros de la categoría "B" de capacitación. Los 145 operarios restantes han laborado en la empresa durante un año y medio o más tiempo, y se les considera en el nivel "C" del la capacitación, que incluye las técnicas referentes a la producción de sustancias para anestesia inhalada.

En general, no se espera que los obreros dominen aspectos profundos de química, farmacología o fisiología humana. Su capacitación se orienta sobre todo a la operación de equipos diversos pero relativamente sencillos, lectura e interpretación cuidadosa de instrucciones y almacenamiento y rotulación de productos terminados. Hasta ahora la compañía no cuenta con sistemas de capacitación moderna; los obreros "aprenden viendo". Se calcula que el proceso de aprender lo relativo a la elaboración de cada producto anestésico, sin técnicas de capacitación especiales, requiere 20 días de práctica laboral. La empresa maneja seis productos, incluyendo la nueva línea de anestésicos inhalados.

Suponga que la compañía acaba de contratarlo a usted para que asesore a los ingenieros en la administración de un programa de capacitación. La empresa cuenta con un aula adecuada y el personal administrativo que posee los conocimientos técnicos relevantes.

Preguntas

1- ¿ Qué labores de detección de necesidades llevaría usted a cabo?

Observación directa: Los trabajadores del grupo A no cuentan con conocimiento en almacenamiento"

Se evalúo durante un mes en sus puestos de trabajos y se concluyo que era una necesidad necesaria de capacitar

2- ¿Durante cuánto tiempo?

Se evaluó al grupo A en su lugar de trabajo determinando a partir de la observación directa que se realizo durante un mes

3-¿Cómo dividiría usted sus clase?

Se dividirá al grupo A en dos grupos de trabajo compuestos por 17 personas

4- ¿Cuántos capacitadores necesita?

Un capacitador, que podría ser un trabajador experto del grupo C

5- ¿ Qué horarios sugeriría y qué grupos para reducir al mínimo la interrupción de las labores normales?

La capacitación se realizaría en la jornada de la mañana de 08:00 a 13:00 horas, con almuerzo de 13:10 a 14: 10 hrs.

Se capacitaría un grupo de 17 trabajadores primero, mientras el otro grupo realiza regularmente su trabajo para de esta forma interrumpir la producción de sus labores.

6- ¿Recomendaría enseñar lo mismo a todos los obreros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com