ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Derecho Y Respeto Animal


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 6

El tema a tratar es acerca la ley de los derechos y respeto animal en el estado de Puebla.

La ley pretende impulsar el respeto a los derechos de los animales con la finalidad de reconocer, proteger y brindarles un trato justo para generar con ello una sociedad mas humana.

He notado que en las calles los animales no tienen el respeto que merecen un ejemplo de esta situación es cuando los dueños los abandonan, no les dan el cuidado adecuado (son golpeados, privados de su alimentación, entre otras cosas).

Se pretende hacer valer los derechos de los animales así como somos respetados los seres humanos.

Vivimos en una sociedad donde el respeto a los animales escasea, se oye decir mucho… ¡Que mas da!, ¡todo da igual!... Y esto, tiene una causa: la falta de valores en los seres humanos.

Todos influimos en el respeto de los animales, el respeto a ellos es asunto de todos los días y tratarlos bien es requisito indispensable para formar buenos seres humanos. No basta ser bueno con ellos un solo día.

A lo largo de los años se nos ha transmitido de generación en generación el maltrato a ellos. El mundo de hoy es un lugar complicado y confuso, lleno de opciones contradictorias y maltrato a los animales.

Todos los animales quisieran vivir en un mundo mas seguro y justo para ellos los primeros pasos para lograrlo es iniciarlo en casa.

El respeto a los animales se realiza, se hace pleno, cuando se convierte en un hábito.

El hecho de que los animales sean distintos a nosotros no los convierte en una amenaza para nosotros ni nos pone en peligro, solo nos revela una perspectiva diferente del mundo. ¡No discriminemos a los animales!

La sociedad es algo idóneo para promover que se asimile esta ley en varias dimensiones. 

La nueva ley plantea la prohibición de usar animales vivos como instrumento de entrenamiento, de guardia, de ataque o como medio para verificar su agresividad, salvo a las especies de fauna silvestre manejadas con fines de rehabilitación y su preparación para su liberación en su hábitat, así como las aves de presa cuando se trate de su entrenamiento siempre y cuando medie su autoridad competente o profesional en la materia.

También se incluye la prohibición de usar animales para el tiro de blanco, ofrecer cualquier tipo de alimentos u objetos a los animales en cautiverio cuya ingestión pueda causar daño físico, enfermedad o muerte.

En su ambiente natural los animales se comportan instintivamente ya que en el reino animal no existe la noción de los derechos. Sin embargo, los humanos estamos consientes de esta situación y es por ello que es nuestra obligación hacer algo para protegerlos.

La declaración universal de los derechos de los animales en su articulo 1 establece que “todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos de existencia”; también se hace mención de que ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.

La declaración antes señalada también hace mención que todo animal posee derechos, pero que el desconocimiento de dichos derechos ha conducido y sigue conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales así como que el respeto hacia los animales por el hombre esta ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos y que la educación debe enseñar desde la infancia a observar, comprender, respetar y querer a los animales.

La ley de protección a los animales para el estado de Puebla consta de 105 artículos, XVI capítulos la cual tiene por objeto proteger la vida, integridad y desarrollo de los animales, promover una cultura de protección a los animales, establecer las bases de coordinación entre los diferentes ordenes de gobierno para la aplicación de esta ley, y fomentar la participación de los sectores privado y social en la consecución de los objetivos de esta ley.

Se establece un capitulo denominado de la participación ciudadana en el que se menciona que autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias promoverán la participación corresponsable de la sociedad en la formulación, aplicación y seguimiento de las políticas de protección y cuidado de los animales estimulando la creación de fundaciones, asociaciones protectoras de animales y las organizaciones sociales, las instituciones académicas y de investigación que ayuden en el cumplimiento del objeto del presente ordenamiento.

Los animales tienen derecho a la atención, protección y cuidado del ser humano, sin que este pueda privarlos de la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com