ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales productos de Business Intelligence


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Tutoriales  •  12.721 Palabras (51 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 51

1. INTRODUCCIÓN

2. BUSINESS INTELLIGENCE

3. ELEMENTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE

4. PRINCIPALES NECESIDADES

5. PRINCIPALES BENEFICIOS

6. APLICACIÓN DE BUSINESS INTELLIGENCE

7. MEDIDA DE EFICIENCIA DE UN OPERADOR

8. PREDICCIÓN DE LA EFICIENCIA DEL OPERADOR

9. OBJETIVO DE LA EMPRESA

10. DAR SOLUCION DIRECTA ANALITICA A LAS DECISIONES SIMPRO EN GASTOS DE MANTENIMIENTO

11. PROBLEMAS DE EL EJECUTIVO DE SIMPRO

12. GENERACIÓN, EVALUACIÓN Y ELECCIÓN DE ALTERNATIVAS DE DECISIÓN

13. EL PROBLEMA CENTRAL PARA GERENCIAR LAS OPERACIONES DE SIMPRO

14. LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS ANALÍTICAS CUANTITATIVAS PARA TOMA DE DECISIONES.

15. CONCLUSIÓN

16. AMBIENTE DE SIMPRO

17. LOS PRODUCTOS Y LAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN

18. MANTENIMIENTO DE PLANTA Y PARADAS DE MÁQUINA (INCLUIR UN VIDEO DE ACUERDO AL A EMPRESA QUE SE REALIZÓ EL TRABAJO)

19. PRODUCTIVIDAD LABORAL

20. INVENTARIOS, ORDENES DE MATERIA PRIMA

21. APLICACIÓN CON EL MODELO SOLUCIONES DE BUSINESS INTELLIGENCE

22. CONTABILIDAD

23. CONCEPTO DE INVENTARIOS

24. CONCEPTO DE COSTO

25. OBJETIVOS DEL COSTO

26. ELEMENTOS DEL COSTO

27. SECUENCIA DE COMPRAS DE MATERIAS PRIMAS

28. ELEMENTOS DEL COSTO (CARGOS INDIRECTOS DE PRODUCCIÓN)

29. CASO PRÁCTICO

30. DETERMINACION DEL COEFICIENTE DE COSTOS INDIRECTOS

31. DETERMINACIÓN DEL COSTO UNITARIO

32. DETERMINACION DEL COSTO DE PRODUCCIÓN

33. SECUENCIA DEL COSTO

34. MÉTODOS DE VALUACIÓN

35. REGISTRO CONTABLE

36. COSTO PROMEDIO

37. PROCEDIMIENTOS DE VALUACIÓN

38. CONTROL DE PROCESOS

39. DIAGRAMA DE LA CONCENTRACION DE LOS FACTORES DEL COSTO EN EL PROCEDIMIENTO POR PROCESOS

40. TÉCNICAS DE VALUACIÓN

41. SISTEMAS DE VALUACIÓN

42. COSTEO DIRECTO

1. Introducción

Los juegos de negocios o simulaciones son una nueva y apasionante técnica educacional diseñada para proveer un mayor discernimiento y habilidad en la toma de decisiones. Un juego de negocios es un problema dinámico de toma de decisiones estructurado alrededor de un modelo matemático de una situación operacional común en el mundo de los negocios en la que los participantes asumen el papel de gerentes de una empresa simulada. Un propósito de este manual es preparar al participante en tomar ese papel.

2. Bussines Intelligence

Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocadas a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.

Es posible diferenciar datos, informaciones y conocimientos, conceptos en los que se centra la inteligencia empresarial, ya que como sabemos, un dato es algo vago, por ejemplo "10 000", la información es algo más preciso, por ejemplo "Las ventas del mes de mayo fueron de 10 000", y el conocimiento se obtiene mediante el análisis de la información, por ejemplo "Las ventas del mes de mayo fueron 10 000. Mayo es el mes más bajo en ventas". Aquí es donde la BI entra en juego, ya que al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información de todas las áreas en la empresa, es posible establecer estrategias y determinar cuáles son las fortalezas y las debilidades.

Definición.

El término inteligencia empresarial se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, bien como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos.

Mediante las herramientas y técnicas ELT (extraer, cargar y transformar), o actualmente ETL (extraer, transformar y cargar) se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan (homogeneización de los datos) para luego cargarlos en un almacén de datos.

La vida o el periodo de éxito de un software de inteligencia de negocios dependerá únicamente del éxito de su uso en beneficio de la empresa; si esta empresa es capaz de incrementar su nivel financiero, administrativo y sus decisiones mejoran la actuación de la empresa, el software de inteligencia de negocios seguirá presente mucho tiempo, en caso contrario será sustituido por otro que aporte mejores y más precisos resultados.

Por último, las herramientas de inteligencia analítica posibilitan el modelado de las representaciones basadas en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirve de base para la presentación de informes.

Historia.

En un artículo de 1958, el investigador de IBM Hans Peter Luhn utiliza el término Inteligencia de Negocio. Se define la inteligencia como: "La capacidad de comprender las interrelaciones de los hechos presentados en tal forma como para orientar la acción hacia una meta deseada".

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82.4 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com