ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MENTALIDAD DE LIDER” LIDERAZGO COMO VISION MENTAL SEMANA 2


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 7

SENA

SERVICIO NACIONAL APRENDIZAJE

“MENTALIDAD DE LIDER”

LIDERAZGO COMO VISION MENTAL

SEMANA 2

-PERSONAL, EDUCATIVO familiar social y laboral

PERSONAL:

CORTO PLAZO: Terminar mi cuso de mentalidad de líder, poner en práctica cada uno e las enseñanzas de este curso, ser una persona más optimista, más abierta a las personas, decir más lo que pienso , y tomar decisiones mas a menudo con el fin de fomentar mi criterio personal.

Ser más puntual y responsable en mi vida diaria, todo creyendo en Dios.

MEDIANO PLAZO: Crecer como persona, cultivar mas mis valores, los principios que me inculcaron desde casa, aprender más sobre temas que me gustan mis hobbies y también en mi trabajo continuar por el camino de la rectitud y la excelencia laboral

LARGO PLAZO: ya estudiando, alternar trabajo y estudio, ser una persona integra en todos los aspectos de la vida, no dejar de crecer, conocer distintos lugares del mundo ser alguien mejor, como persona, relacionándome  mucho con la sociedad.

TIEMPO: desde el corto plazo hasta el largo aproximadamente unos 10 años.

EDUCATIVO:

CORTO PLAZO: Empezar a estudiar, aunque por ahora continuar leyendo libros y retomando algunos conocimientos para no perder el ritmo de mis estudios

MEDIANIO PLAZO: Empezar a estudiar un tecnólogo o una carrera profesional en el área de mercadeo o tal vez de administración, en donde pueda aprender mucho mas de este campo que es en el que me quiero desempeñar en mi vida laboral.

LARGO PLAZO: Terminar mi estudio y salir con una carrera profesional, ejercer la labor para la cual estudie, continuar con posgrados, estudios de cursos, leer mucho, seguir creciendo en el ámbito educativo, si se puede otra carrera mucho mejor.

TIEMPO: desde el corto a largo plazo 10 años.

SOCIAL:

CORTO PLAZO: Crecer como persona relacionándome con muchas personas, pero personas que me ayuden a crecer íntegramente que me dejen enseñanzas sobre mí, me ayuden a evolucionar en todos los aspectos de la vida.

MEDIANO PLAZO: Si tengo pareja, conocerla ser alguien estable para ella y de igual manera ella conmigo. Tener amigos que sean de mi mismo estrato social para así tener una relación de amistad más real, que ellos me sigan enseñando más cosas y no dejar de aprender.

LARGO PLAZO: Aunque el matrimonió es un sacramento en el cual tengo muchas dudas tal vez casarme, tener una esposa y algunos hijos o uno, educarlos de la mejor manera, con principios, ética muchos valores, la moral con estandarte, y ayudarlos a crecer. La persona con la que voy a compartir mi vida, deseo que se  una mujer integra, que congeniemos en varias cosas, y en alas que no comprendernos es obvio que el mujer ideal o el príncipe azul no existe.

En general relacionarme siempre bien con mis padres, quienes siempre apoyare no importa mi edad o situación social, puesto que son mi única, verdadera y amorosa familia que siempre he tenido.

Ser una persona ideal para la sociedad defendiendo la verdad, la igualdad y la justicia como pilares de mi vida y mi relación con la sociedad que me rodea.

Aportar a la sociedad una persona íntegra, con valores, única en su composición.

TIEMPO:

En realidad lo que escribí puede ser en 10 años.

Pero creo que el proceso de crecimiento social es de toda la vida hasta siempre, porque en realidad, uno nunca deja de conocer y vivir experiencia en lo social, sin importar la edad o la situación social en la que uno se encuentre en determinado caso.

FAMILAR:

CORTO PLAZO: Seguir viviendo con mis padres puesto que tengo 20 años y junto con ellos vivir crecer aprendiendo de ellos, cuidándolos y dejándome que me cuiden. Si tengo una novia aprender de ella y viceversa

MEDIANO PLAZO: crecer a diario y al encontrar las personas con las que voy a vivir, entender sus capacidades y juntos tomados de la mano lograr nuestros sueños y por que el de muchas personas más.

LARGO PLAZO: Planeo, vivir en armonía, en paz, ser la cabeza de una buena familia, una familia que crezca a medida que pasa el tiempo, no solo de manera cuantitativa, si no un crecimiento amplio que abarque el crecimiento de todos los integrantes de mi familia como personas en sus valores, principios, ideales, que se expresen y yo como líder les ayude a desarrollarse plenamente para la vida cotidiana.

Estar siempre junto a mis padres hasta donde más yo pueda, cuidarlos, ayudarlos recordar la excelente educación formal y sobre todo sus enseñanzas en valores en ética en humanidad, siempre recordarlos, nunca dejarlos solos que sepan que siempre cuentan con un hijo que nunca los va a dejar solos.

TIEMPO:

10  a 15 años, si hago una familia debe ser a conciencia y no de manera apresurada, todo con el fin de fomentar y germinar una verdadera familia en todos los aspectos de la vida.

LABORAL:

CORTO PLAZO: Continuar trabajando en el almacén de cadena en el cual estoy en mi actualidad, seguir creciendo en cuanto a mi labor asignada y ayudando a las nuevas personas en su labor diaria. Crecer en este empleo diariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com