ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Zacatecas

“Francisco García Salinas”

Unidad Académica de Medicina Humana

                  

 [pic 1]

[pic 2]

 

 

 

MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA

Staphylococcus aureus

Docente: Dra. Muñoz Carrillo Citlali Noemi

Alumno: Marco Antonio Castañón Gómez

Septiembre, 2018                                                   3MC

El género Staphylococcus tiene por lo menos 40 especies. Las cuatro especies encontradas con mayor frecuencia y las más importantes desde el punto de vista clínico son Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus lugdunensis y Staphylococcus saprophyticus. S. aureus es coagulasa positivo, lo cual lo distingue de otras especies. S. aureuses un patógeno importante en el ser humano. Casi todas las personas presentarán algún tipo de infección por S. aureusdurante su vida, la cual fluctúa en gravedad desde una intoxicación alimentaria o infecciones cutáneas leves hasta infecciones graves que ponen en riesgo la vida.

     Staphylococcus aureus es un patógeno importante que causa una amplia gama de infecciones clínicas. Staphylococcus aureus es una bacteria comensal y patógeno humano. Aproximadamente el 30% de la población humana es colonizado con S.aureus. Es la principal causa de bacteriemia y endocarditis infecciosa, así como infecciones osteoarticulares, de piel y del tejido y pleuropulmonares. Las últimas 2 décadas han sido testigos de dos claros cambios en la epidemiología de infecciones de S. aureus: Primero, un número creciente de infecciones asociadas a la atención de la salud, particularmente visto en endocarditis infecciosa y las infecciones de prótesis; y segundo, una epidemia de piel asociada a la comunidad e infecciones de tejidos blandos impulsadas por las tensiones con ciertos factores de virulencia y resistencia a antibióticos β-lactámicos.

     Bacteremia es quizás la manifestación mejor descrita de la infección por S.aureus. Varios estudios ahora han documentado la prevalencia, pronóstico y resultado de S.aureus bacteremia (SAB) en regiones industrializadas del mundo. Sin embargo, muchas preguntas básicas sobre la epidemiología de la SAB, particularmente en las regiones industrializadas del mundo siguen sin respuesta. Además, sigue habiendo una falta de evidencia de alta calidad para guiar la gestión de SAB.

     En los países industrializados, la incidencia de la población de SAB varía entre 10 a 30 por 100.000 personas-años. Datos longitudinales de Dinamarca proporcionan información considerable sobre el impacto de los cambios en el acceso a intervenciones de salud en la incidencia de SAB. Entre 1957 y 1990, la incidencia de SAB aumentó de 3 por 100.000 años-persona a 20 por 100.000 personas-años. Las tasas de ingresos hospitalarios y las intervenciones médicas invasivas aumentado exponencialmente en Dinamarca durante el mismo período. Como resultado, la adquisición nosocomial fue un colaborador clave para estos aumentos generales en la incidencia de SAB. Sin embargo, desde 1990, la incidencia global de SAB en Dinamarca ha sido relativamente estable en el 21.8 por 100.000 personas-años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (392.4 Kb)   docx (663 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com