ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROBIOLOGIA Y PARASITOLOGIA


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 6

La presente actividad corresponde al desarrollo de todos los contenidos de la segunda unidad de nuestra asignatura, por lo tanto los invito a desarrollarla conforme se avance en la asignatura. Van a disponer del tiempo necesario para poder realizar las coordinaciones respectivas en su grupo y presentar el trabajo de manera oportuna.

Trabajando de manera coordinada en sus respectivos grupos, desarrollen las siguientes interrogantes y serán presentadas luego de la exposición y debate de la presente sesión:

1. Qué diferencia existe entre un ciclo lisogénico y un ciclo lítico con respecto a los virus?

El ciclo liso génico actúa cuando el ADN del virus se integra a la célula huésped y esta lo reconoce como parte de su información y esta empieza a replicarse de una sola célula para generar nuevas partículas víricas, mientras que el ciclo lítico los virus penetran en las células hospedadoras y permanecen en ellas sin producir nuevas partículas víricas completas, estos virus siguen un ciclo liso génico.

2. ¿Por qué los virus de tipo ADN son más estables genéticamente que los virus ARN? Fundamente su respuesta.

Esto se debe a que existen mecanismos de corrección de error en la célula huésped para la reparación del ADN, pero no para la del ARN, ya que algunos virus de ARN son notablemente invariables en naturaleza, es probable que estos virus tengan la misma tasa de mutación que otros virus de ARN, que siempre estén tan adaptados a una transmisión y replicación de alta precisión.

3. En el desarrollo de esta interrogante se están considerando seis sub preguntas, debe de escoger cualquiera de ellas y responderla (recuerde solamente una).

¿Qué función cumple la enzima "transcriptasa inversa" en los retrovirus?

La función que cumple esta enzima es que le permite transformar su ARN en el ADN de la célula con el objeto de integrar su material hereditario al de la célula, para lograr que cuando ésta se replique, el producto sea nuevos virus, los retrovirus son capaces de fabricar una copia de ADN.

¿Por qué una persona que ha tenido hepatitis "B" no está en condición de donar sangre?

No está en las condiciones porque al haber tenido la enfermedad puede haber quedado la sangre contagiosa y al momento de donar sangre puede contagiar a la persona que recibe la transfusión es por ello que son descartados como no donantes.

¿Explique qué significa A H1N1?

Es un virus que nunca se había identificado como causa de infecciones en los seres humanos antes de la pandemia actual. Los análisis genéticos han revelado que procede de virus gripales animales y no guarda relación con los virus H1N1 de la gripe estacional que han circulado ampliamente entre los seres humanos desde 1977.

¿Cuáles pueden ser las vías de ingreso del virus de la rabia al ser humano y por qué es considerado un virus neurotrópico?

Este virus de la rabia se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados, esto es transmitido al hombre cuando los animales lo atacan y provocan en el alguna lesión por mordedura, el virus puede ser transfundido también cuando un individuo que tiene algún corte en la piel tiene contacto con las secreciones salivales de un animal infectado, y es considerado virus neurotrópico porque es capaz de infectar a las células nerviosas.

¿Qué diferencias existen entre el virus del herpes tipo I y el virus del herpes tipo II?

La diferencia es que el virus del herpes de tipo I solo afecta más comúnmente labios, ,boca, nariz o mejillas, mientras que el tipo 2 causa en general infecciones genitales, en general se adquiere en la vida adulta por contacto sexual.

¿Por qué el dengue hemorrágico generalmente es mortal. Fundamente su respuesta?

El dengue es una infección transmitida por mosquitos que causa una enfermedad grave similar a la gripe, y a veces una complicación potencialmente mortal denominada dengue hemorrágico, esto es debido a la hemorragia de no haberse poder atendido a tiempo provoca la muerte.

4. ¿Qué características tienen los hongos?

• Eucariontes ( con pared celular)

• Sin tejido vascular

• Se reproducen principalmente por medio de esporas, que son diseminadas por el viento y pueden ser sexuales o asexuales.

• No tienen movimiento, pueden ser uní

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com