ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo del paciente con desórdenes de movilidad


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

National University College

Online

Departamento de Enfermería

NURS 1600- 3023 ONL

Intervenciones de Enfermería con el Adulto y Viejo con Alteraciones de la Salud II.

Tarea 1.1Trabajo escrito sobre manejo del paciente con desórdenes de movilidad

                                                            Terimar Torres Berrios

                                                                 Número de Estudiante. 1309882953

                                                                     18 de marzo de 2015

                                                                     Prof. Milagros Colon

Trabajo escrito sobre manejo del paciente con desórdenes de movilidad.

Una fractura es la interrupción de la continuidad de un hueso. La gravedad de las fracturas varía según su localización y tipo. Aunque las fracturas se producen en pacientes de cualquier edad, son más frecuentes en personas con un traumatismo constante y en ancianos. Si la integridad de la piel está interrumpida, la fractura se considera abierta. Una fractura abierta permite la entrada de bacterias en la zona lesionada y aumenta el riesgo de complicaciones. Las prioridades para la atención de enfermería del cliente con una fractura incluyen el manejo del dolor y problemas de movilidad y prevención de complicaciones.

El paciente con una fractura precisa la inmovilización del hueso o huesos afectados. La inmovilización altera la marcha normal y la movilidad. El paciente necesitará utilizar aparatos de ayuda, como muletas, bastones, cabestrillos o andadores.

  • Enseñe o ayude al paciente a realizar ejercicios de ADM con las extremidades afectadas. Los ejercicios de ADM evitan la atrofia muscular y mantienen la fuerza y la función articular. Los ejercicios de flexión y extensión evitan el pie caído, la muñeca caída o la rigidez articular.
  • Enseñe al paciente los ejercicios isométricos y recomiéndele que los practique cada 4 horas. Los ejercicios isométricos ayudan a evitar la atrofia muscular y fuerzan la entrada de nutrientes y de líquido en el cartílago.
  • Recomiende al paciente que camine cuando pueda; proporcione ayuda cuando sea necesario. La ambulación mantiene y mejora la circulación, ayuda a evitar la atrofia muscular y conserva la función intestinal.
  • Enseñe al paciente a utilizar los aparatos de ayuda (como bastones, muletas, andadores, cabestrillos) y observe cómo los emplea, en colaboración con el fisioterapeuta. El uso adecuado de estos aparatos es necesario para que la ambulación sea segura y ayuda a evitar la pérdida de la función articular, secundaria a las complicaciones y las caídas.
  • Cuando el paciente guarde reposo en cama, cámbiele de postura cada 2 horas. Si el paciente tiene un sistema de tracción, enseñe al paciente a cambiar el peso cada hora. El giro del paciente y el cambio del peso mejoran la circulación y evitan las lesiones cutáneas.
  • Cuando el paciente guarde reposo en cama, cámbiele de postura cada 2 horas. Si el paciente tiene un sistema de tracción, enseñe al paciente a cambiar el peso cada hora. El giro del paciente y el cambio del eso mejoran la circulación y evitan las lesiones cutáneas.
  • Valore la capacidad para diferenciar entre el tacto de objetos punzantes y romos, y la presencia de parestesias y parálisis, cada 1 o 2 horas. Las parestesias se manifiestan como resultado de la presión sobre los nervios y pueden ser indicativas del síndrome compartimental.
  • Levante la extremidad lesionada por encima de la altura del corazón. La elevación de la extremidad disminuye la hinchazón y el riesgo del síndrome compartimental y de compresión nerviosa. Compruebe si la escayola se adapta correctamente. Si está demasiado prieta puede disminuir el flujo sanguíneo en los tejidos distales, comprimir los nervios y causar el síndrome compartimental.
  • Sostenga la extremidad lesionada, por encima y por debajo de la fractura, cuando mueva al paciente. Al sujetar la extremidad lesionada por encima y por debajo del punto de fractura, se evita el desplazamiento de los fragmentos y disminuye el riesgo de una mayor lesión nerviosa.

Referencias

Le Mone, P., & Bruke, K. (2009). Enfermería Medicoquirúrjica, Pensamiento crítico en la asistencia del paciente. 4ta ed. Madrid : Pearson Prentice Hall.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (216.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com